SMARTRAC N.V., el principal desarrollador, fabricante y proveedor de
transpondedores e inserciones de identificación remota por
radiofrecuencia (RFID, por su sigla en inglés), acaba de anunciar que ha
recibido el premio Frost & Sullivan al Liderazgo en Estrategia
Competitiva 2012 en Europa.
«La compañía ha demostrado un continuo avance en su posición en el
mercado a través de adquisiciones y un crecimiento orgánico constante»,
señala Ram Ravi, analista de investigación de Frost & Sullivan. «Con una
vasta experiencia de más de una década en el sector, SMARTRAC pone gran
énfasis en ofrecer valor a sus grupos de interés: clientes, socios,
accionistas, empleados y usuarios finales».
Los avances de la compañía en las líneas de productos, tecnología,
geografía y aplicaciones se anticipan constantemente a la evolución de
las necesidades del cliente. Esto se ha visto reforzado por las alianzas
estratégicas que han mejorado la posición de SMARTRAC en el mercado y el
reconocimiento de la marca.
La gama completa de soluciones de transpondedores de RFID de alto
rendimiento y gran calidad de SMARTRAC es el resultado de la experiencia
e innovación en tecnología. Los productos están presentes en varios
sectores de la industria como el automotriz, control de accesos,
identificación de animales, documentos de identificación electrónica,
pago electrónico, gestión de medios de comunicación, transporte público
y tiendas minoristas en Estados Unidos, Europa y Asia.
«En 2011, SMARTRAC amplió su plantilla de I+D en todo el mundo», remarcó
Ravi. «Utilizando esta estrategia como herramienta clave para obtener
una ventaja competitiva, la posición de la empresa en el mercado mejoró
sustancialmente al establecer centros de competencia de I+D e
instalaciones de desarrollo de prototipos».
Las adquisiciones estratégicas de la compañía también han sido
fundamentales para su éxito competitivo. Han garantizado máximo valor en
términos de tecnología avanzada, mejor I+D, nuevos productos,
aplicaciones y la consolidación de su presencia a nivel mundial.
En 2011, SMARTRAC N.V. adquirió el proveedor de componentes de RFID
alemán KSW Microtec AG y también se convirtió en un importante
accionista del proveedor de transpondedores de RFID estadounidense
Neology, Inc.
Otra valiosa adquisición fue la de los negocios de RFID de UPM, con la
que SMARTRAC aumentó su cartera de inserciones y etiquetas a través de
varias frecuencias operativas y posiciones y su vez permitió a la
empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector de la
confección y de la venta minorista. Con esta transacción, SMARTRAC
accedió a clientes de todo el mundo, al mercado de la comunicación de
campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) y a la información
confidencial relacionada con la NFC.
«Esas importantes adquisiciones han ayudado a SMARTRAC a alcanzar altos
niveles de competencia en tecnología, enfoque estratégico, confiabilidad
e innovación», añade Ravi. «Además, mejoraron la percepción de la marca
SMARTRAC en el sector».
SMARTRAC pone gran énfasis en su ventaja diferencial: la competencia en
la tecnología y los procesos. La cartera de patentes en constante
expansión es una prueba de su dedicación a la investigación y el
desarrollo. Presenta en promedio una nueva patente por mes y actualmente
tiene más de 370 patentes y solicitudes de patentes relacionadas con la
tecnología, el equipamiento y la producción de componentes de RFID y
procedimientos relacionados.
«La empresa tiene un gran compromiso con los requerimientos del cliente
en el mercado de RFID y desarrolla ofertas personalizadas de alta
calidad», concluye Ravi. «SMARTRAC ha estado ofreciendo la mejor oferta
a sus clientes. Un reconocimiento positivo de la marca y la mayor
confianza del cliente, representados a través de mayor creación de
valor, han ayudado a optimizar la satisfacción y el valor para el
cliente».
El premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva es adjudicado a la
empresa que se haya destacado en el aprovechamiento de la inteligencia
competitiva y en la ejecución de una estrategia competitiva. La empresa
también recibió una mención por el posicionamiento competitivo de su
marca (la fuerza de la marca y su exclusiva posición en el mercado) y
por el impacto que sus estrategias han tenido en la satisfacción y el
valor para el cliente.
Los premios Frost & Sullivan a las Mejores Prácticas reconocen a las
empresas en distintos ámbitos geográficos y sectoriales, que han
destacado por sus logros en liderazgo, rendimiento, innovación
tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de estrategias de
producto. Los analistas de la industria someten a análisis a los
participantes del mercado y miden su rendimiento a través de
entrevistas, análisis y una profunda investigación de campo, para
identificar las mejores prácticas del mercado.
Acerca de SMARTRAC:
SMARTRAC es el principal desarrollador, fabricante y proveedor de
transpondedores e inserciones RFID y NFC. La compañía produce
transpondedores e inserciones personalizados y listos para usar en
control de accesos, identificación de animales, recolección automatizada
de boletos, control de fronteras, inmovilizadores de vehículos con RFID,
identificación de productos electrónicos, industria, gestión de medios
de comunicación y bibliotecas, servicio de lavandería, logística, medios
de comunicación móviles e inteligentes, transporte público, tiendas
minoristas y muchos otros más.
SMARTRAC se fundó en el año 2000, comenzó a comercializar en bolsa en
julio de 2006 y cotiza en bolsa de acuerdo a la legislación de los
Países Bajos, con su oficina central registrada en Ámsterdam.
Actualmente, cuenta aproximadamente con 3.600 empleados y mantiene una
red mundial de ventas, producción, investigación y desarrollo.
Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, empresa de asociación para el crecimiento, permite a
sus clientes acelerar el crecimiento y alcanzar las mejores posiciones
en su área en cuanto a crecimiento, innovación y liderazgo. El servicio
de asociación para el crecimiento que ofrece la compañía brinda al
director ejecutivo y a su equipo de crecimiento una investigación
disciplinada y modelos de mejores prácticas para impulsar la creación,
evaluación e implementación de potentes estrategias de crecimiento.
Frost & Sullivan se beneficia de 50 años de experiencia en asociaciones
con empresas de la clasificación Global 1000, compañías emergentes y la
comunidad de inversores, en más de 40 oficinas en seis continentes. Para
participar de nuestra asociación para el crecimiento, visite http://www.frost.com
Declaraciones prospectivas: En la medida en que este comunicado de
prensa contenga declaraciones prospectivas, dichas declaraciones se
basan en presunciones, planificaciones y pronósticos en el momento de la
publicación del presente comunicado. Las declaraciones prospectivas
siempre implican incertidumbres. Debido a los desarrollos y riesgos
comerciales y económicos, la conducta de la competencia, las decisiones
políticas y otros factores, los resultados pueden ser materialmente
diferentes de las presunciones, de la planificación y de los pronósticos
en el momento de la publicación del presente comunicado de prensa. Por
lo tanto, SMARTRAC N.V. no asumirá responsabilidad alguna respecto de
las declaraciones prospectivas que se encuentren en este comunicado.
Asimismo, SMARTRAC N.V. no tiene obligación alguna de actualizar las
declaraciones prospectivas que se incluyan en el presente comunicado de
prensa.
Fin de las noticias corporativas
Idioma:
|
|
Inglés
|
Compañía:
|
|
SMARTRAC N.V.
|
|
|
Strawinskylaan 851
|
|
|
1077 XX Ámsterdam
|
|
|
Países Bajos
|
Teléfono:
|
|
+31 20 30 50 157
|
Fax:
|
|
+31 20 30 50 155
|
Correo electrónico:
|
|
investor.relations@smartrac-group.com
|
Internet:
|
|
www.smartrac-group.com
|
ISIN:
|
|
NL0000186633
|
WKN:
|
|
A0JEHN
|
Mercados:
|
|
Regulierter Markt en Frankfurt (Prime Standard); Freiverkehr en
Berlín, Düsseldorf, Múnich, Stuttgart
|
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : SMARTRAC N.V.