Reconocimiento de Frost & Sullivan a SMARTRAC N.V. por su liderazgo en estrategia competitiva en el mercado europeo de RFID

26/04/2012 - 16:22 por Business Wire

El exclusivo enfoque estratégico que incluye avances en tecnología, geografía, aplicaciones y líneas de productos, consolidó el éxito competitivo de SMARTRAC N.V..

SMARTRAC N.V., el principal desarrollador, fabricante y proveedor de transpondedores e inserciones de identificación remota por radiofrecuencia (RFID, por su sigla en inglés), acaba de anunciar que ha recibido el premio Frost & Sullivan al Liderazgo en Estrategia Competitiva 2012 en Europa.

«La compañía ha demostrado un continuo avance en su posición en el mercado a través de adquisiciones y un crecimiento orgánico constante», señala Ram Ravi, analista de investigación de Frost & Sullivan. «Con una vasta experiencia de más de una década en el sector, SMARTRAC pone gran énfasis en ofrecer valor a sus grupos de interés: clientes, socios, accionistas, empleados y usuarios finales».

Los avances de la compañía en las líneas de productos, tecnología, geografía y aplicaciones se anticipan constantemente a la evolución de las necesidades del cliente. Esto se ha visto reforzado por las alianzas estratégicas que han mejorado la posición de SMARTRAC en el mercado y el reconocimiento de la marca.

La gama completa de soluciones de transpondedores de RFID de alto rendimiento y gran calidad de SMARTRAC es el resultado de la experiencia e innovación en tecnología. Los productos están presentes en varios sectores de la industria como el automotriz, control de accesos, identificación de animales, documentos de identificación electrónica, pago electrónico, gestión de medios de comunicación, transporte público y tiendas minoristas en Estados Unidos, Europa y Asia.

«En 2011, SMARTRAC amplió su plantilla de I+D en todo el mundo», remarcó Ravi. «Utilizando esta estrategia como herramienta clave para obtener una ventaja competitiva, la posición de la empresa en el mercado mejoró sustancialmente al establecer centros de competencia de I+D e instalaciones de desarrollo de prototipos».

Las adquisiciones estratégicas de la compañía también han sido fundamentales para su éxito competitivo. Han garantizado máximo valor en términos de tecnología avanzada, mejor I+D, nuevos productos, aplicaciones y la consolidación de su presencia a nivel mundial.

En 2011, SMARTRAC N.V. adquirió el proveedor de componentes de RFID alemán KSW Microtec AG y también se convirtió en un importante accionista del proveedor de transpondedores de RFID estadounidense Neology, Inc.

Otra valiosa adquisición fue la de los negocios de RFID de UPM, con la que SMARTRAC aumentó su cartera de inserciones y etiquetas a través de varias frecuencias operativas y posiciones y su vez permitió a la empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector de la confección y de la venta minorista. Con esta transacción, SMARTRAC accedió a clientes de todo el mundo, al mercado de la comunicación de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) y a la información confidencial relacionada con la NFC.

«Esas importantes adquisiciones han ayudado a SMARTRAC a alcanzar altos niveles de competencia en tecnología, enfoque estratégico, confiabilidad e innovación», añade Ravi. «Además, mejoraron la percepción de la marca SMARTRAC en el sector».

SMARTRAC pone gran énfasis en su ventaja diferencial: la competencia en la tecnología y los procesos. La cartera de patentes en constante expansión es una prueba de su dedicación a la investigación y el desarrollo. Presenta en promedio una nueva patente por mes y actualmente tiene más de 370 patentes y solicitudes de patentes relacionadas con la tecnología, el equipamiento y la producción de componentes de RFID y procedimientos relacionados.

«La empresa tiene un gran compromiso con los requerimientos del cliente en el mercado de RFID y desarrolla ofertas personalizadas de alta calidad», concluye Ravi. «SMARTRAC ha estado ofreciendo la mejor oferta a sus clientes. Un reconocimiento positivo de la marca y la mayor confianza del cliente, representados a través de mayor creación de valor, han ayudado a optimizar la satisfacción y el valor para el cliente».

El premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva es adjudicado a la empresa que se haya destacado en el aprovechamiento de la inteligencia competitiva y en la ejecución de una estrategia competitiva. La empresa también recibió una mención por el posicionamiento competitivo de su marca (la fuerza de la marca y su exclusiva posición en el mercado) y por el impacto que sus estrategias han tenido en la satisfacción y el valor para el cliente.

Los premios Frost & Sullivan a las Mejores Prácticas reconocen a las empresas en distintos ámbitos geográficos y sectoriales, que han destacado por sus logros en liderazgo, rendimiento, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de estrategias de producto. Los analistas de la industria someten a análisis a los participantes del mercado y miden su rendimiento a través de entrevistas, análisis y una profunda investigación de campo, para identificar las mejores prácticas del mercado.

Acerca de SMARTRAC:

SMARTRAC es el principal desarrollador, fabricante y proveedor de transpondedores e inserciones RFID y NFC. La compañía produce transpondedores e inserciones personalizados y listos para usar en control de accesos, identificación de animales, recolección automatizada de boletos, control de fronteras, inmovilizadores de vehículos con RFID, identificación de productos electrónicos, industria, gestión de medios de comunicación y bibliotecas, servicio de lavandería, logística, medios de comunicación móviles e inteligentes, transporte público, tiendas minoristas y muchos otros más.

SMARTRAC se fundó en el año 2000, comenzó a comercializar en bolsa en julio de 2006 y cotiza en bolsa de acuerdo a la legislación de los Países Bajos, con su oficina central registrada en Ámsterdam. Actualmente, cuenta aproximadamente con 3.600 empleados y mantiene una red mundial de ventas, producción, investigación y desarrollo.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, empresa de asociación para el crecimiento, permite a sus clientes acelerar el crecimiento y alcanzar las mejores posiciones en su área en cuanto a crecimiento, innovación y liderazgo. El servicio de asociación para el crecimiento que ofrece la compañía brinda al director ejecutivo y a su equipo de crecimiento una investigación disciplinada y modelos de mejores prácticas para impulsar la creación, evaluación e implementación de potentes estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan se beneficia de 50 años de experiencia en asociaciones con empresas de la clasificación Global 1000, compañías emergentes y la comunidad de inversores, en más de 40 oficinas en seis continentes. Para participar de nuestra asociación para el crecimiento, visite http://www.frost.com

Declaraciones prospectivas: En la medida en que este comunicado de prensa contenga declaraciones prospectivas, dichas declaraciones se basan en presunciones, planificaciones y pronósticos en el momento de la publicación del presente comunicado. Las declaraciones prospectivas siempre implican incertidumbres. Debido a los desarrollos y riesgos comerciales y económicos, la conducta de la competencia, las decisiones políticas y otros factores, los resultados pueden ser materialmente diferentes de las presunciones, de la planificación y de los pronósticos en el momento de la publicación del presente comunicado de prensa. Por lo tanto, SMARTRAC N.V. no asumirá responsabilidad alguna respecto de las declaraciones prospectivas que se encuentren en este comunicado. Asimismo, SMARTRAC N.V. no tiene obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas que se incluyan en el presente comunicado de prensa.

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Frost & Sullivan
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Mejores Prácticas
Correo electrónico: catherine.brassell@frost.com
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Source(s) : SMARTRAC N.V.