Quitar el cero que trae en formula de una cel vacia.

08/12/2013 - 22:03 por dranix66 | Informe spam
¡ Hola !

Tengo el siguiente problema. estoy situado en la celda "B8", por ejemplo" y deseo asignarle el valor de la celda "A4", digito entonces en la celda "B8" lo siguiente: =A4
Pero lo que sucede es que si "A4" esta vacia se me asigna un 0 (cero) a "B8" y lo que yo deseo es que si "A4" esta vacia pues que la celda "B8" siga vacia pero que si de veras posee un cero u otro numero entonces hay si me asigne ese cero u otro numero. OJO: yo necesito que se escriba el cero si de veras la celda "A4" tiene un cero.
La idea no es hacer que todas las celdas que posean Cero queden en blanco sino que se asigne Cero si de veras hay Cero o nada si no hay nada.

Yo he solucionado el problema escribiendo siempre la siguiente asignacion:
=SI(A4<>"";A4;"")
pero eso es facil cuando solo es colocarlo en algunas celdas pero se vuelve muy tedioso cuando toca ponercelo a muchas celdas para que no reemplace las celdas vacias por ceros.

Muchas gracias de ante mano por su ayuda y espero haber sido bn explicito.
 

Leer las respuestas

#1 Emilio
08/12/2013 - 22:19 | Informe spam
-
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
-
Hola!

incluye en la formula la verificación de si la celda está o no vacía

=SI(A4<>"";A4;"")

Saludos a todos desde Huelva

Emilio [MS-MVP Access 2006/11]
http://www.mvp-access.com/foro
http://www.mvp-access.es/emilio

Preguntas similares