Query-ADO-SQL-EXCEL

27/07/2006 - 18:54 por JC. | Informe spam
Tengo una tabla en un banco SQL Server y una consulta a dicha tabla con
Microsoft Query.
Necesito sumar el campo “Valor” de la tabla dependiendo si el campo “TIPO”
es 1(uno) o 0(cero) pero si es 0(cero) necesito convertir el valor del campo
a negativo antes de sumarlo.
Para esto utilizo la instrucción UNION ALL. Primero traigo los valores
positivos y después con el UNION ALL los negativos para posteriormente
sumarlos en Excel.
El punto es: 1- No existe en Microsoft Query (es decir en la instrucción
SQL) la opción para cambiar el valor del campo a negativo antes de sumarlo
(algo así como incluir un CASE) y así no tener que utilizar la instrucción
UNION ALL la cual me trae algunos problemas de forma (perdida de nombre de
campos).
2- Existe la posibilidad de ejecutar una instrucción TRANSACT-SQL desde MS
QUERY????
3- Puedo ejecutar un Procedimiento almacenado en el SQL Server desde MS
QUERY???
4- Si las tres anteriores son negativas la única Opción es ADO???
 

Leer las respuestas

#1 incanato
27/07/2006 - 22:25 | Informe spam
Hola amigos, como estan , hablando de excel ,les envio una consulta,
actualmente yo acceso a informacion de un archivo de excel, que esta
cerrado, desde otro que esta abierto en red mediante:
cnnExcel.Open "Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};" & _
"DBQ=D:\Mis
documentos\archivo.xls;" & _
"FirstRowHasNames=0;"

Set SQL.ActiveConnection = cnnExcel

este archivo esta cerrado
desde otro archivo en red(jalador.xls), yo jalo la informacion que hay
en D:\Mis documentos\archivo.xls de otra maquina
el problema es que en archivo.xls, tengo una tabla de excel de 64
columnas, y lo curioso es que he probado jalar datos, y solo me jala
hasta la columna 15!!, la 16,17,18, me sale error en odbc, o bien no me
sale nada, pero lo mas curioso es que he ido probando, y me jala las
columnas 42,44,48,50,51,52,53,54,56,57,59,60 y 62, nada mas, las demas
columnas me sale error
No entiendo!!!


Tengo una tabla en un banco SQL Server y una consulta a dicha tabla con
Microsoft Query.
Necesito sumar el campo "Valor" de la tabla dependiendo si el campo "TIPO"
es 1(uno) o 0(cero) pero si es 0(cero) necesito convertir el valor del campo
a negativo antes de sumarlo.
Para esto utilizo la instrucción UNION ALL. Primero traigo los valores
positivos y después con el UNION ALL los negativos para posteriormente
sumarlos en Excel.
El punto es: 1- No existe en Microsoft Query (es decir en la instrucción
SQL) la opción para cambiar el valor del campo a negativo antes de sumarlo
(algo así como incluir un CASE) y así no tener que utilizar la instrucción
UNION ALL la cual me trae algunos problemas de forma (perdida de nombre de
campos).
2- Existe la posibilidad de ejecutar una instrucción TRANSACT-SQL desde MS
QUERY????
3- Puedo ejecutar un Procedimiento almacenado en el SQL Server desde MS
QUERY???
4- Si las tres anteriores son negativas la única Opción es ADO???

Preguntas similares