Progreso Financiero, una compañía de servicios financieros impulsada por
la misión de servir las necesidades de crédito del creciente mercado
hispano, anunció hoy que pronto se llamará Oportun.
"Por más de 8 años, nuestro enfoque ha liderado el campo de los
préstamos responsables, asequibles y sostenibles para los individuos
financieramente desatendidos. A medida que continuamos nuestra misión,
queremos un nombre que se basa en la percepción de nuestros clientes de
nuestra empresa y lo que hacemos por ellos, y queríamos un nombre corto
y memorable. Oportun se basa en la palabra Oportunidad", dijo Raúl
Vázquez, CEO de Progreso Financiero.
Un reciente proyecto de investigación con consumidores que involucró
varias rondas de exploración cualitativa y cuantitativa ayudó a informar
la selección del nuevo nombre e identidad.
"Oportun es un nombre que refleja mejor cómo nuestros clientes nos ven.
Como resultado de un proceso muy minucioso de investigación con
consumidores estamos seguros de que el nuevo nombre e identidad creativa
van a ser bienvenidos por nuestros clientes hispanos ", dijo Juan P.
Valdés, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones.
La empresa adoptará su nuevo nombre en los próximos meses, al tiempo que
comparte el nombre "Oportun" con sus clientes y socios de negocios. El
cambio de nombre se completará a finales de año.
"Estamos evolucionando a un nuevo nombre, pero nuestra visión de
producto y de costos al consumidor sigue siendo la misma", continuó
Vázquez: "Estamos profundamente comprometidos con nuestra misión de
construir un negocio sostenible que ofrece préstamos responsables con
pagos cómodos y fijos y que ayudan a la comunidad hispana a establecer
crédito y construir un futuro financiero más sano”.
Se estima que 23 millones de hispanos en los Estados Unidos no tienen un
historial de crédito o tienen uno muy limitado. De hecho,
aproximadamente la mitad de los clientes nuevos de la empresa no tienen
un puntaje de crédito en absoluto. Progreso reporta el desempeño de
todos los préstamos a dos de las agencias de crédito y así facilita a
sus clientes el establecer un historial de crédito.
No tener un historial de crédito o tener un historial limitado puede
afectar la habilidad de un individuo o familia de alquilar una casa o
calificar para oportunidades de empleo. También puede resultar en primas
más altas de seguro del auto, de salud, y otros tipos de seguros, o
conducir a un requerimiento de un depósito mayor para acceder a
servicios básicos como los servicios públicos y los planes de telefonía
celular.
Progreso Financiero, que pronto se conocerá como Oportun, cobra tarifas
y tasas de interés más bajas que las alternativas ampliamente
disponibles. A través de análisis avanzado de datos, la compañía es
capaz de identificar con precisión los solicitantes que tienen la
capacidad y están dispuestos a pagar los préstamos que son adaptados a
sus circunstancias. Desde su fundación, Progreso ha prestado más de
$1,300 millones de dólares a más de 485.000 clientes.
Para obtener más información acerca de Oportun, visite http://www.progressfin.com
Acerca de Progreso Financiero
Progreso Financiero es una compañía de servicios financieros impulsada
por la misión de utilizar el análisis avanzado de datos para
proporcionar crédito responsable y asequible a las comunidades hispanas
financieramente desatendidas. La tecnología de Progreso determina la
capacidad de cada solicitante para pagar, incluyendo aquellos que no
tienen crédito, y permite la eficiencia de la operación. La compañía
ofrece una experiencia de servicio amable y acogedora, con personal
bilingüe en todos los canales y opera 130 localidades en CA, IL y TX. A
principios del 2015 la compañía anunció planes para cambiar de nombre a
"Oportun."
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150105005320/es/