La producción de refrigeradores para uso doméstico, de Panasonic
Corporation, alcanzó un total general de 100 millones de unidades en
2018, 65 años después de que la compañía comenzó a fabricarlos en 1953.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190226006223/es/
Panasonic's progress in refrigerator production figures and key features (Graphic: Business Wire)
Panasonic comenzó a trabajar en refrigeradores así como en televisores y
lavarropas en previsión del inicio de la edad de los dispositivos
eléctricos después de la Segunda Guerra Mundial. En 1952 se formó una
alianza con Nakagawa Kikai Co., Ltd., (*1) un fabricante especializado
en herramientas mecánicas que había fabricado refrigeradores para el
Ejército de Ocupación. Al año siguiente, en 1953, la fábrica Takaida de
Osaka comenzó la producción de NR-351, el primer modelo de refrigerador
para uso doméstico provisto de una sola puerta y 99 litros de capacidad.
No mucho tiempo después de que la producción se pusiera en marcha se
inició un período de auge para los refrigeradores, los lavarropas y los
televisores, los que se transformaron en los tres electrodomésticos de
lujo de la era. El repentino aumento de la demanda llevó a un aumento
constante de la fabricación en la Fábrica Takaida a partir de 1957,
junto con la Fábrica Fujisawa en Kanagawa en 1961 y la Fábrica Kusatsu
en Shiga en 1969, conformando una considerable red de producción. (*2)
En 1969, el desarrollo de productos derivó a NR-180FF, un modelo de dos
puertas con un freezer separado, posteriormente, en 1981, llevó al
lanzamiento de la Slim NR-241HV, un modelo de tres puertas provisto de
un compartimiento para verduras por separado, y siguieron más modelos
multi-puertas, de gran capacidad. El modelo Compact BiG NR-F500T,
lanzado en 2005, siguió el diseño de una unidad superior con el
compresor arriba, el primero en su clase en el mundo, llevando un modelo
previo de 450 litros a uno de mayor capacidad, de 500 litros. La
tecnología patentada de Panasonic gestionó la hazaña de fabricar ambos
modelos en formato más compacto, incluso aumentando su ya enorme
capacidad.
El NR-304CV, lanzado en 1984, incorporó una característica técnica de
congelado parcial para mantener los alimentos frescos en un estado
semi-congelado a tres grados bajo cero. Un aviso publicitario de TV en
el que aparecía el renombrado actor Bunta Sugawara diciendo "¡Parcial es
la forma de ir!" llamó mucho la atención. El más reciente modelo
NR-F655WPX, a ser lanzado en marzo de 2019, incorpora una característica
técnica de nivel comercial: el congelado rápido, así alcanzando incluso
un mayor nivel de avance.
El incremento de la tecnología ambientalmente responsable llevó a lanzar
el modelo NR-E45M1 en 1996, el cual redujo el consumo de energía a la
mitad en comparación con nuestros modelos anteriores gracias a su
sistema con compresor de émbolo tipo inversor. El año 2002 vio el arribo
del modelo NR-C32EP, un refrigerador libre de CFC ya que utiliza el
refrigerante R600a -que no contiene CFC-, y dos años después, el logro
de los refrigeradores 100 % sin CFC para el mercado doméstico colocó a
Panasonic en la posición de líder dentro de la industria. Desde 2009
nuestros refrigeradores adoptaron Eco Navi, el sistema de diseño propio
de Panasonic para operaciones de operaciones de ajuste a fin de reducir
el uso de energía, mejorando su performance de ahorro de energía.
Poco después del inicio del negocio, se realizaron gestiones rápidas
para llevar nuestros productos al exterior, con exportaciones al sudeste
asiático a comienzos de 1957. Se abrió una fábrica en Taiwán en 1965,
primero para producir para consumo local; en la actualidad, la
fabricación local para cubrir las necesidades locales está activa en
Taiwán, Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Brasil e India.
Panasonic continuará desarrollando nuevas tecnologías estrechamente
integradas con la vida de nuestros consumidores, tanto para ofrecer una
vida mejor y más confortable como también para contribuir a la cultura
alimentaria.
|
Notas:
|
*1
|
|
Nakagawa Kikai Co., Ltd. fue miembro de Matsushita Electric
Industrial Group, luego cambió su nombre a Nakagawa Denki, en
1953, y finalmente a Matsushita Refrigeration en 1972.
|
*2
|
|
La producción doméstica fue centralizada en la Fábrica Kusatsu en
2003.
|
|
La historia del negocio de los refrigeradores
1952: Alianza con Nakagawa Kikai
1953: Comenzó la producción de
NR-351, el primer modelo de refrigerador para uso doméstico, en la
Fábrica Takaida, en Osaka; Nakagawa Kikai cambia su nombre a Nakagawa
Denki
1957: Comenzó a exportar al sudeste asiático
1961:
Comenzó la producción en la Fábrica Fujisawa, en Kanagawa
1965:
Comenzó la producción en Taiwan
1969: Comenzó la producción en la
Fábrica Kusatsu, en Shiga
1972: Nakagawa Denki cambió su nombre a
Matsushita Refrigeration Company
1974: La producción global total
alcanza los 10 millones de unidades
1975: Comenzó la producción en
Tailandia e Indonesia
1976: Comenzó la producción en Filipinas
1988:
La producción global total alcanza los 30 millones de unidades
1996:
Comenzó la producción en China
2000: La producción global total
alcanza los 50 millones de unidades
2003: La producción doméstica
es centralizada en la Fábrica Kusatsu; comenzó la producción en Vietnam
2004:
Desarrolló refrigeradores-freezers 100 % sin CFC para el mercado
doméstico
2008: Fusión por adquisición de Matsushita Refrigeration
Company
2012: Comenzó la producción en Brasil
2018: Comenzó la
producción en India; la producción global total alcanza los 100 millones
de unidades
Acerca de Panasonic
Panasonic
Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas
tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de
electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para
celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a
nivel mundial y en la actualidad opera 591 subsidiarias y 88 compañías
asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7982
billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2018. La
compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de
la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías
para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer
más sobre Panasonic, visite http://www.panasonic.com/global.
Fuente: https://news.panasonic.com/global/topics/2019/66086.html
Enlaces relacionados
Empresa de electrodomésticos
https://panasonic.net/ap/corporate_profile/en-index.html
Historial corporativo
https://www.panasonic.com/global/corporate/history/chronicle.html
Sitio del portal del 100º Aniversario de Panasonic
https://www.panasonic.com/global/100th
Panasonic alcanza una producción global acumulada de 200 millones de
ventiladores (30 de enero de 2019)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/01/en190130-2/en190130-2.html
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190226006223/es/