Producción global de refrigeradores para uso doméstico de Panasonic alcanza los 100 millones de unidades

26/02/2019 - 22:20 por Business Wire
Producción global de refrigeradores para uso doméstico de Panasonic alcanza los 100 millones de unidades
Producción global de refrigeradores para uso doméstico de Panasonic alcanza los 100 millones de unidades

La producción de refrigeradores para uso doméstico, de Panasonic Corporation, alcanzó un total general de 100 millones de unidades en 2018, 65 años después de que la compañía comenzó a fabricarlos en 1953.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190226006223/es/

Panasonic's progress in refrigerator production figures and key features (Graphic: Business Wire)

Panasonic's progress in refrigerator production figures and key features (Graphic: Business Wire)

Panasonic comenzó a trabajar en refrigeradores así como en televisores y lavarropas en previsión del inicio de la edad de los dispositivos eléctricos después de la Segunda Guerra Mundial. En 1952 se formó una alianza con Nakagawa Kikai Co., Ltd., (*1) un fabricante especializado en herramientas mecánicas que había fabricado refrigeradores para el Ejército de Ocupación. Al año siguiente, en 1953, la fábrica Takaida de Osaka comenzó la producción de NR-351, el primer modelo de refrigerador para uso doméstico provisto de una sola puerta y 99 litros de capacidad.

No mucho tiempo después de que la producción se pusiera en marcha se inició un período de auge para los refrigeradores, los lavarropas y los televisores, los que se transformaron en los tres electrodomésticos de lujo de la era. El repentino aumento de la demanda llevó a un aumento constante de la fabricación en la Fábrica Takaida a partir de 1957, junto con la Fábrica Fujisawa en Kanagawa en 1961 y la Fábrica Kusatsu en Shiga en 1969, conformando una considerable red de producción. (*2)

En 1969, el desarrollo de productos derivó a NR-180FF, un modelo de dos puertas con un freezer separado, posteriormente, en 1981, llevó al lanzamiento de la Slim NR-241HV, un modelo de tres puertas provisto de un compartimiento para verduras por separado, y siguieron más modelos multi-puertas, de gran capacidad. El modelo Compact BiG NR-F500T, lanzado en 2005, siguió el diseño de una unidad superior con el compresor arriba, el primero en su clase en el mundo, llevando un modelo previo de 450 litros a uno de mayor capacidad, de 500 litros. La tecnología patentada de Panasonic gestionó la hazaña de fabricar ambos modelos en formato más compacto, incluso aumentando su ya enorme capacidad.

El NR-304CV, lanzado en 1984, incorporó una característica técnica de congelado parcial para mantener los alimentos frescos en un estado semi-congelado a tres grados bajo cero. Un aviso publicitario de TV en el que aparecía el renombrado actor Bunta Sugawara diciendo "¡Parcial es la forma de ir!" llamó mucho la atención. El más reciente modelo NR-F655WPX, a ser lanzado en marzo de 2019, incorpora una característica técnica de nivel comercial: el congelado rápido, así alcanzando incluso un mayor nivel de avance.

El incremento de la tecnología ambientalmente responsable llevó a lanzar el modelo NR-E45M1 en 1996, el cual redujo el consumo de energía a la mitad en comparación con nuestros modelos anteriores gracias a su sistema con compresor de émbolo tipo inversor. El año 2002 vio el arribo del modelo NR-C32EP, un refrigerador libre de CFC ya que utiliza el refrigerante R600a -que no contiene CFC-, y dos años después, el logro de los refrigeradores 100 % sin CFC para el mercado doméstico colocó a Panasonic en la posición de líder dentro de la industria. Desde 2009 nuestros refrigeradores adoptaron Eco Navi, el sistema de diseño propio de Panasonic para operaciones de operaciones de ajuste a fin de reducir el uso de energía, mejorando su performance de ahorro de energía.

Poco después del inicio del negocio, se realizaron gestiones rápidas para llevar nuestros productos al exterior, con exportaciones al sudeste asiático a comienzos de 1957. Se abrió una fábrica en Taiwán en 1965, primero para producir para consumo local; en la actualidad, la fabricación local para cubrir las necesidades locales está activa en Taiwán, Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Brasil e India.

Panasonic continuará desarrollando nuevas tecnologías estrechamente integradas con la vida de nuestros consumidores, tanto para ofrecer una vida mejor y más confortable como también para contribuir a la cultura alimentaria.

 
Notas:
*1  

Nakagawa Kikai Co., Ltd. fue miembro de Matsushita Electric Industrial Group, luego cambió su nombre a Nakagawa Denki, en 1953, y finalmente a Matsushita Refrigeration en 1972.

*2 La producción doméstica fue centralizada en la Fábrica Kusatsu en 2003.
 

La historia del negocio de los refrigeradores

1952: Alianza con Nakagawa Kikai
1953: Comenzó la producción de NR-351, el primer modelo de refrigerador para uso doméstico, en la Fábrica Takaida, en Osaka; Nakagawa Kikai cambia su nombre a Nakagawa Denki
1957: Comenzó a exportar al sudeste asiático
1961: Comenzó la producción en la Fábrica Fujisawa, en Kanagawa
1965: Comenzó la producción en Taiwan
1969: Comenzó la producción en la Fábrica Kusatsu, en Shiga
1972: Nakagawa Denki cambió su nombre a Matsushita Refrigeration Company
1974: La producción global total alcanza los 10 millones de unidades
1975: Comenzó la producción en Tailandia e Indonesia
1976: Comenzó la producción en Filipinas
1988: La producción global total alcanza los 30 millones de unidades
1996: Comenzó la producción en China
2000: La producción global total alcanza los 50 millones de unidades
2003: La producción doméstica es centralizada en la Fábrica Kusatsu; comenzó la producción en Vietnam
2004: Desarrolló refrigeradores-freezers 100 % sin CFC para el mercado doméstico
2008: Fusión por adquisición de Matsushita Refrigeration Company
2012: Comenzó la producción en Brasil
2018: Comenzó la producción en India; la producción global total alcanza los 100 millones de unidades

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7982 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2018. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite http://www.panasonic.com/global.

Fuente: https://news.panasonic.com/global/topics/2019/66086.html

Enlaces relacionados
Empresa de electrodomésticos
https://panasonic.net/ap/corporate_profile/en-index.html

Historial corporativo
https://www.panasonic.com/global/corporate/history/chronicle.html

Sitio del portal del 100º Aniversario de Panasonic
https://www.panasonic.com/global/100th

Panasonic alcanza una producción global acumulada de 200 millones de ventiladores (30 de enero de 2019)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/01/en190130-2/en190130-2.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation