problemas sincronización

16/09/2005 - 09:22 por Tolo | Informe spam
Hola,

Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar conectado a
la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se producen.

A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los archivos, y al
desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les aparece el
icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que el archivo
\\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está disponible. No
siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y despues de volver a
conectar otros ... que raro, no?

B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al intentar
iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice que el dominio
no está disponible, y el sistema no le deja entrar en su sesión. Cuando le
ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a la oficina, iniciar sesión
conectado, desconectarse y problema solucionado. Este problema todavía me
preocupa más, pues deja al usuario totalmente tirado y sin posibilidad de
usar nada.

gracias a todos
 

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
16/09/2005 - 11:18 | Informe spam
Con lo de la sincronización, mira si esto te puede valer de ayuda:

Troubleshooting Files and Folders Management
http://www.microsoft.com/resources/...s_ykko.asp

Respecto a lo que comentas de los inicios de sesión, la causa es la
directiva "Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración
de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Núm. de inicios de
sesión previos en la caché (en caso que el controlador de dominio no esté
disponible)". De forma predeterminada esta directiva está establecida en 10
inicios de sesión, de ahí que el usuario no pueda iniciar sesión cuando lo
ha hecho varias veces, como comentas (lo más probable es que sean diez
veces) y que una vez inicia sesión estando conectado luego pueda de nuevo
volver a iniciarla sin estar conectado, pues la cuenta vuelve a cero. Puedes
establecer otro valor en el equipo de ese usuario usando gpedit.msc; un
detalle, aunque puedas establecer un valor superior a 50 la directiva
ejecutará 50 como ese valor, pues es el límite de inicios de sesión
cacheados que permite el sistema, es decir, que aunque pongas en la
directiva 999 es como si pusieras 50.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Destruye el acné para escribirme)


Fue Tolo () quien , con sus deditos, escribió:

Hola,

Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar
conectado a la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se
producen.

A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los archivos,
y al desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les
aparece el icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que
el archivo \\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está
disponible. No siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y
despues de volver a conectar otros ... que raro, no?

B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al
intentar iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice
que el dominio no está disponible, y el sistema no le deja entrar en
su sesión. Cuando le ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a la
oficina, iniciar sesión conectado, desconectarse y problema
solucionado. Este problema todavía me preocupa más, pues deja al
usuario totalmente tirado y sin posibilidad de usar nada.

gracias a todos

Preguntas similares