Tras llevar a cabo varias pruebas con las versiones de los controladores
PCL5e y PCL6 de la HP LaserJet 5000 en un servidor de impresión Windows 2000
server, se ha observado un problema en un buen número de equipos:
Al tratar de previsualizar o imprimir documentos Excel (en algunos casos,
nada más abrirlos) desde equipos cuya impresora predeterminada fuera del
modelo 5000 y tuviera la cola de impresión alojada en ese mismo servidor, se
obtenía un error de memoria y se cerraba Excel.
Si en ese mismo equipo predefinimos otro modelo de impresora, el problema
desaparece y además somos capaces de elegir la misma impresora 5000 desde
Excel para imprimir correctamente.
Una vez restaurados los controladores adecuados en el servidor de colas de
impresión para el modelo 5000, el problema en los equipos de los usuarios
sigue ocurriendo, por lo que creemos que ahora deberíamos eliminar los
controladores del equipo de cada usuario antes de reconectar las impresoras
de nuevo. Y en algunos casos, pese a hacer eso, sigue fallando: ¿queda algún
tipo de información que pueda influirnos almacenada en los propios documentos
Excel? ¿Se podría "limpiar" de alguna forma cómoda y masiva?
Un saludo y muchas gracias.
Leer las respuestas