Comunicado de prensa:
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital,
anuncia que ha sido elegida por PrivatBank para suministrar las etiquetas
sin
contacto Optelio
para la primera prestación de servicios de pagos comerciales usando
dispositivos móviles de Ucrania. PrivatBank, el banco comercial más
importante del país, con una base de más de 18 millones de clientes a
nivel nacional, adoptará este servicio innovador que permite efectuar
los pagos a través de todo tipo de teléfonos celulares, para mayor
comodidad del cliente. Las etiquetas Optelio se pueden conseguir en
todas las sucursales del banco PrivatBank, que también serán
distribuidas en locales minoristas para llegar a una mayor cantidad de
clientes y agilizar la penetración en el mercado.
La etiqueta sin contacto Optelio de Gemalto es un dispositivo personal
de seguridad con un microprocesador, que permite a PrivatBank ofrecer a
sus clientes una opción más de pago, ahora en la herramienta más
elegida: el teléfono celular. Optelio es compatible con todo tipo de
modelos de teléfono, tiene el doble beneficio de un tamaño diminuto y el
más alto rendimiento en materia de comunicación, y se puede usar en los
puntos de venta que tengan terminales con tecnología sin contacto. Lo
único que tienen que hacer los clientes de PrivatBank es pegar la
etiqueta en el teléfono celular para activar la función de comunicación
segura sin contacto y pagar sus compras de poco valor con el teléfono.
Gemalto también ofrece un servicio integral de personalización, que va
desde la instalación segura de las credenciales de pago con información
confidencial en la etiqueta, hasta el empaquetado específico. La
etiqueta de pago sin contacto Optelio ha obtenido la certificación de
MasterCard y complementa una amplia gama de productos y servicios de
Gemalto disponibles para realizar pagos con tecnología sin contacto.
«Gemalto tiene una experiencia sin igual en soluciones de pago sin
contacto; hace años que suministra este tipo de soluciones para su
adopción masiva en el mercado mundial», aseguró Nikita Volkov,
vicedirectora general de PrivatBank. «El amplio conocimiento de
Gemalto y la rigurosidad de la etiqueta son precisamente lo que
estábamos buscando para ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con
este nuevo método de pago. A largo plazo, nos ayudará a preparar al
mercado para la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) y la
etiqueta será el primer paso para incorporar los pagos con dispositivos
móviles sin contacto».
«Adoptar las herramientas sin contacto es mucho más que cambiar de
tecnología, también implica modificar los hábitos más arraigados del
consumidor», agregó Jean-Paul Ternisien, vicepresidente ejecutivo de
Gemalto. «PrivatBank es uno de los líderes financieros y se ha
propuesto mejorar los servicios de pago para sus clientes, usando los
desarrollos tecnológicos más innovadores del mercado. La solución
Optelio de Gemalto ofrece una opción rentable para adoptar rápidamente
los servicios de pago sin contacto con los teléfonos móviles y ampliar
la oferta para los clientes de PrivatBank».
Acerca de PrivatBank: el grupo bancario internacional
«PrivatBank» presta servicio a más de 22 millones de clientes
empresariales y minoristas en 12 países en todo el mundo, entre ellos
Rusia, Georgia, Italia, Letonia, Portugal, China, Reino Unido, Chipre,
Alemania, España y Kazajistán. PrivatBank fue reconocido como «Banco del
año 2011» en Ucrania (Premios «The Banker»). En la lista de los 1.000
bancos mundiales más destacados, PrivatBank figura entre los 10 primeros
en términos de bancos de mayor envergadura en Europa Central y Oriental.
PrivatBank también clasifica entre los 10 bancos más importantes en la
lista «RIA Ranking» de la CEI.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad
digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de
10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación
y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo.
Miles de millones de personas en todo el mundo cada vez más quieren
tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones
bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con
comodidad y seguridad. Gemalto responde a la necesidad creciente de las
personas de contar con servicios móviles personales, seguridad en los
pagos, acceso autenticado en la nube, protección de la identidad y la
privacidad, eficiencia en la atención médica electrónica y gobierno
electrónico, control práctico de boletos y aplicaciones de máquina a
máquina seguras.
Gemalto crea software integrado seguro y productos seguros que también
diseña y personaliza. Sus plataformas y servicios administran estos
productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los
servicios confiables del usuario final que ellos habilitan. Las
innovaciones de la empresa ofrecen más formas de mejorar la comodidad y
seguridad de las vidas digitales de las personas.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que
utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e
inalámbrico.
Para más información visite www.gemalto.com,
www.justaskgemalto.com,
blog.gemalto.com
o siga a @gemalto
en Twitter.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.