Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, acaba de
anunciar el lanzamiento de Shazam Lite para Android. Shazam Lite, con un
tamaño sumamente optimizado, inferior a 1MB, utiliza la menor cantidad
de datos posible y posee un diseño compacto que ofrece, al mismo tiempo,
una experiencia de detección de música sencilla y de alta calidad.
Shazam Lite es una demostración más del compromiso de la empresa por
ofrecer sus productos a todos los usuarios de teléfonos inteligentes del
mundo, independientemente de las limitaciones del dispositivo o la
cobertura de la red. Los seguidores de la aplicación de estas regiones
ahora podrán usar Shazam para identificar y compartir la música que les
gusta sin tener que preocuparse por los problemas de conexión o
almacenamiento.
La funcionalidad de la aplicación Lite incluye la posibilidad de que los
usuarios identifiquen su música sin estar conectados y guarden sus
resultados más recientes. Shazam desarrolló la aplicación
específicamente para ayudar a los seguidores de Shazam que tienen
smartphones con poca memoria o con conectividad limitada.
«Nuestro objetivo es ofrecer Shazam en zonas donde hay mala conectividad
y donde los equipos disponibles puedan tener limitaciones», comentó
Iordanis Giannakakis, jefe de ingeniería Android en Shazam. «Shazam Lite
se creó desde un principio para los oyentes de estas regiones con la
finalidad de acercarles la experiencia “mágica” de Shazam».
A partir de hoy, Shazam Lite está disponible de manera gratuita en
India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria (versión en inglés) y en
Venezuela (versión en español), para dispositivos que funcionan con
Android 2.3 y superior.
La aplicación lite está disponible para su descarga en Google
Play
Acerca de Shazam
Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo, utilizada por
cientos de millones de personas cada mes para conectarse mágicamente con
el mundo que los rodea. Líder y pionera en la identificación de música,
ahora Shazam ayuda a descubrir, interactuar y compartir video, audio o
contenido impreso en la televisión, la radio, las pantallas de cine,
revistas, periódicos, productos envasados y tiendas minoristas. Además,
ahora Shazam permite a los amantes de la música seguir a sus artistas
favoritos para conocer sus Shazams y compartirlos. La aplicación ya se
ha descargado más de 1000 millones de veces y ha superado los 30 000
millones de Shazams desde su lanzamiento. Los usuarios de Shazam lo
utilizan más de 20 millones de veces cada día. Para obtener más
información sobre las nuevas herramientas tecnológicas creadas por
Shazam para que las marcas utilicen datos, visite www.shazam.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161006006118/es/