IBC anunció hoy la preselección para los Innovation Awards IBC2017. Con
una demostración de una amplitud de innovación en los medios
electrónicos, entretenimiento e industria tecnológica, el panel de
jueces internacionales revisó un conjunto de participaciones
convincentes y estableció 11 finalistas alrededor del mundo ya que todos
ofrecían soluciones muy diferentes.
La preselección cubre todo, desde una final de fútbol importante hasta
deportes electrónicos, desde estudios virtuales hasta un canal de
comercialización, desde OTT móviles en una escala masiva hasta la
entrega de contenido continuo en entrenamientos de alta velocidad. En el
escenario de la ceremonia de los IBC Awards el 17 de septiembre se
encontrarán representantes de países como Toronto, Singapur, Reino
Unido, India, España y Estados Unidos.
Para el 50.° aniversario de IBC2017 se actualizaron las
categorías en los Innovation Awards para reflejar y responder al
panorama industrial cambiante. Se presentarán tres premios para los
proyectos más innovadores en creación de contenido, distribución
de contenido y contenido en todas partes. Lo que no ha
cambiado es el énfasis en el trabajo colaborativo para lidiar con un
desafío real y los trofeos se obtienen no por los compañeros
tecnológicos, sino por los emisores, las empresas de comunicación y los
proveedores de servicio que se encargaron del proyecto.
“Estaba asombrado por la cantidad y, más importante, la calidad, de
participaciones este año”, dijo Michael Lumley, presidente del panel de
jueces. "Nos llevó mucho trabajo decidir los 11 finalistas, fue una
tarea muy dura y había muchos proyectos excelentes que no fueron
preseleccionados por lo general por un margen muy fino".
“La amplitud internacional de los finalistas 2017 refleja el alcance de
IBC y el significado mundial de estos premios muy codiciados”, añadió
Lumley. "Espero felicitar a todos los finalistas y escuchar los
ganadores que se anunciarán el sábado en la noche en IBC".
Creación de contenido: tres finalistas
-
ITV fue preseleccionado en el Reino Unido por su Proyecto
Phoenix. La emisora necesitaba desarrollar un sistema que manejara la
producción de promociones y tráiler desde la puesta en marcha hasta la
transmisión. El resultado crea más de 1000 activos de publicidad cada
mes con casi todas las versiones llevadas a cabo de forma automática.
La tecnología se asocia con ITV en 100 Shapes, Cantemo, Codemill, NMR,
Pixel Power y Vidispine.
-
La emisora líder Mediacorp realizó la preselección para
implementar una arquitectura orientada al servicio con el fin de
derribar la comunicación insuficiente a través de sus campos mundiales
y crear una producción continua y un entorno de entrega. El nuevo
centro incluye un cuarto de noticias de 3000 metros cuadrados en
cuatro idiomas junto con seis estudios y un gran teatro, más de 100
salas de edición y OTT y entrega de difusión. El integrador de
sistemas Qvest Media trajo un gran número de compañeros tecnológicos
incluidos Actus, Adobe, ATCI, Autoscript, Avid, Axon, Baton,
Blackmagic Design, Cisco, Dalet, DHD audio, EVS, Fairlight, Grass
Valley, Harmonic, Hitachi, HP, IBM, Ihse, Lawo, Lund Halsey, Netia,
Octopus, Oracle, Raritan, RCS, SAM, Scheduall, Shotoku, Sony, ST
Electronics, Telestream, TriplePlay, TSL y Vizrt.
-
Groupe Média TFO se ha transformado a sí misma, pasó de ser una
emisora pequeña en francés ubicada en Ontario, Canadá, a ser una
presencia en línea importante que produce programas infantiles muy
queridos. Su Laboratoire D’univers Virtuels o LUV ha adoptado un
enfoque fresco para los escenarios virtuales a través del motor
poderoso y efectivo en costos desde juegos Unreal a Epic. En la
actualidad, TFO produce 40 videos cortos, en tiempo real, desde un
solo estudio. Además de Epic, los socios tecnológicos fueron CEV,
stYpe y Zero Density.
Distribución de contenido: cuatro finalistas
-
Arena Television es un proveedor externo de emisión con base en el
Reino Unido y lidera la industria en Europa con su primer camión todo
IP. Se utiliza de forma regular para originar una cobertura 4k Ultra
HD de BT Sport de la English Premier League. Los socios tecnológicos
para este camión pionero (y el segundo en servicio) fueron Cisco,
Grass Valley, Lawo y Videlio Video Solutions.
-
Dutch media company DMC ha pasado de ser un centro de
desarrollo de emisión a un servicio logístico completo de medios. Como
parte de este proceso, ha pasado a ser una nube emisora privada y
virtualizada por completo que les proporciona a los clientes de DMC
los servicios de administración de los activos, publicación y
distribución que necesitan y une a los propietarios del contenido con
700 millones de espectadores europeos. La nueva plataforma se
desarrolló con Cisco, Equinix, Pebble Beach Systems, Red Hat, Super
Micro y VMware.
-
Sinclair Broadcast Group opera 233 estaciones de televisión en
108 mercados estadounidenses. Como parte de su programa para
proporcionar una plataforma común para los servicios en el aire y en
línea, ha desarrollado un enfoque revolucionario para la transmisión
terrestre. El modelo común estadounidense es "mientas más alta sea la
red, más alto será el poder": un solo mástil y transmisor. El nuevo
enfoque, desarrollado por TeamCast y ONE Media para Sinclair, toma un
enfoque celular y utiliza minitransmisores solo donde es necesario en
una sola red grande de frecuencia.
-
Viacom 18 es una empresa conjunta en India entre el gigante de
los medios Viacom y la red local proveedora de servicios que
dirige una red OTT de varios canales llamada VOTT. Al enfrentar el
desafío de proporcionar contenido a más de 300 millones de teléfonos
inteligentes en India, a través de redes que por lo general están
saturadas y con altos costos de datos, tomó un enfoque fresco mediante
el desarrollo de un servicio web progresivo que brindaba un alto
rendimiento sin ocupar un espacio de memoria valioso. Al cabo de unos
pocos días se vio un aumento del 77 % en la conversión de visitante a
espectador de video y un 39 % de aumento en el tiempo de sesión por
usuario. Google proporcionó el soporte tecnológico.
Contenido en todos lados: cuatro finalistas
-
BT Sport fue la emisora anfitriona para la final de la
Champions League 2017 en Cardiff, Gales, y dio todo para comprometerse
con tantas personas como fuera posible en todas las formas posibles.
Camiones separados cubrieron el partido en HD y en 4k Ultra HD con
sonido Dolby Atmos, a través del camión Arena nominado para el premio
por distribución de contenido. Una operación única de 12 cámaras VR
proporcionó una transmisión de 360° con gráficos en visión,
repeticiones en vivo y comentarios separados. El contenido estaba
disponible en línea para todas las plataformas y también para las
emisoras. Entre los socios tecnológicos se encontraban Dolby,
Ericsson, Moov, SAM, Sony, Telegenic y Timeline.
-
ESL, la Electronic Sports League, es una compañía de deporte
electrónico que organiza competiciones de juegos alrededor del mundo.
Para la final del torneo Intel Extreme Masters 2017 que se llevó a
cabo en Polonia, necesitó encontrar un socio proveedor que pudiera
proporcionar una transmisión en vivo a 13 emisoras en múltiples
regiones con una entrega adicional de OTT y cine digital a algunos
territorios. ESL se asoció con Deluxe para facilitar la entrega
de transmisiones en vivo de ESL para el público en internet. El torneo
de eSports alcanzó más de 46 millones de espectadores.
-
Por décadas, se le ha dado a Google Earth la capacidad de explorar el
mundo a través de Internet. Ahora podemos sumergirnos en sus
maravillas a través de Google Earth VR. La nueva aplicación
utiliza el tacto, la vista y el sonido para atraer al espectador y
recibir devoluciones de control. Las nuevas técnicas presentan las
imágenes de forma más uniforme y mantienen la inmersión sin confusión
o mareos por movimiento. Los socios tecnológicos fueron Ant Food,
Even/Odd, Joshua Moshier y Richard Devine.
-
El proyecto final de la preselección de este año es una aplicación de
contenido real en todos lados que asegura la entrega consistente de
los medios con trenes que viajan en un exceso de 300 km por hora. Renfe,
el operador nacional de ferrocarriles en España, trabajó con
Telefonica para asegurar que los 19 millones de pasajeros del
ferrocarril de alta velocidad puedan acceder al contenido premium y a
los deportes en vivo en los trenes y en las estaciones como si
estuvieran en su hogar. El proyecto fue liderado por Telefónica junto
con socios tecnológicos como Accedo, Cires21, Cisco, Hispasat, Iecisa,
Indra, Nagra, Signiant y Teldat.
Ceremonia de premios IBC2017
Los ganadores de estos tres premios se anunciarán durante la Ceremonia
de premios IBC 2017 a las 18:30 el domingo 17 de septiembre en el
Auditorio RAI. El anfitrión invitado especial para la velada es la
científica y transmisora Dra. Helen Czerski.
Además de los Innovation Awards, en la ceremonia también se anunciará el
Premio de los jueces, también el regalo para el mismo panel de editores
y consultores que fueron jueces en los Innovation Awards. También se
presentarán el premio Honor internacional por excelencia IBC, el premio
más importante de IBC.
La ceremonia es gratuita para todos los asistentes de IBC.
## FIN ##
Notas para los editores:
Acerca de IBC
IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación,
entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de
170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por
colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700
proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y
entretenimiento de última generación.
Fechas de IBC2017
Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017
Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017
Para obtener más información sobre IBC2017 visite la página web: https://show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170619006145/es/