Pregunta de Conteos de Registros

05/03/2007 - 15:32 por lucho | Informe spam
Buenos dias Grupo:

Tengo las tablas siguientes:

Clientes
+++++++++++++++++++++++
identificacioncliente|| nombrecliente
+++++++++++++++++++++++

Llamadas
+++++++++++++++++++++++
codigollamada||identificacioncliente
+++++++++++++++++++++++

reportesserviciollamadas
+++++++++++++++++++++++++
codigollamada||codigoreporteservicio
+++++++++++++++++++++++++

reportesservicio
+++++++++++++++++++++++++
codigoreporteservicio||tipotencion
+++++++++++++++++++++++++


Con algunas de ellas cree una sentencia, que me permite saber en un lapso de
tiempo que clientes me llamaron y ademas, cuantas veces llamaron a solicitar
un servicio.

SELECT LL.IDENTIFICACIONCLIENTE, CL.NOMBRECLIENTE, COUNT(0) AS
LLAMADAS_RECIBIDAS
FROM LLAMADAS LL, CLIENTES CL
WHERE CODIGOTIPOLLAMADA = 1
AND LL.IDENTIFICACIONCLIENTE = CL.IDENTIFICACIONCLIENTE
AND FECHAHORALLAMADA >= '20060101' AND FECHAHORALLAMADA <= '20070228'
AND CODIGOESTADOLLAMADA = 2
GROUP BY LL. IDENTIFICACIONCLIENTE , CL.NOMBRECLIENTE
ORDER BY NOMBRECLIENTE


El resultado se muestra como se ve a continuación:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
identificacioncliente||nombreclietne ||llamadas_recibidas
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
860002134 ||Cliente_1 || 41
890900256 ||Cliente_2 || 55
830123456 ||Cliente_3 || 5

Me hace falta cuantos de estos servicios los atendi por telefono o en sitio
(donde el cliente); para ello cuento con una tabla Reportesserviciollamadas,
en la cual suceden dos cosas:

1. Una llamada puede tener muchos reportes de servicio, para lo cual en la
tabla reportesserviciollamadas se guarda el codigo de la llamada y el numero
de reporte.

2. en la tabla reportesservicio, se guarda el codigo del reporte de servicio
y el detalle de dicho reporte.


Dependiendo de esto, necesito hacer un conteo para saber finalmente con el
ultimo reporte de servicio registrado en la tabla reportesservicio, en el
campo TipAtencion, en donde se cerro el ciclo de dicha llamada, y que me
cuente esos registros y me los ponga en otra columna; por ejemplo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
identificacioncliente||nombreclietne||llamadas_recibidas|| Atencion en sitio
|| Atencion on Line ||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
860002134 ||Cliente_1 || 41 || 20
|| 21
890900256 ||Cliente_2 || 55 || 25
|| 30
830123456 ||Cliente_3 || 5 || 3
|| 2


Esto se puede hacer ?


Agradezco a todos ustedes su amable colaboración con esta super inquietud


Atentamente



LUCHO
 

Leer las respuestas

#1 Alejandro Mesa
05/03/2007 - 16:39 | Informe spam
Lucho,

Para este tipo de problemas, es preferible que postees la estructura de las
tablas (sentencias create) incluyendo restricciones e indices, asi como data
de ejemplo y resultados esperados.

Dependiendo de esto, necesito hacer un conteo para saber finalmente con el
ultimo reporte de servicio registrado en la tabla reportesservicio, en el
campo TipAtencion, en donde se cerro el ciclo de dicha llamada, y que me
cuente esos registros y me los ponga en otra columna;



Como podemos identificar el ultimo reporte de servicio registrado para cada
llamada y cliente, en la tabla.


AMB


"lucho" wrote:

Buenos dias Grupo:

Tengo las tablas siguientes:

Clientes
+++++++++++++++++++++++
identificacioncliente|| nombrecliente
+++++++++++++++++++++++

Llamadas
+++++++++++++++++++++++
codigollamada||identificacioncliente
+++++++++++++++++++++++

reportesserviciollamadas
+++++++++++++++++++++++++
codigollamada||codigoreporteservicio
+++++++++++++++++++++++++

reportesservicio
+++++++++++++++++++++++++
codigoreporteservicio||tipotencion
+++++++++++++++++++++++++


Con algunas de ellas cree una sentencia, que me permite saber en un lapso de
tiempo que clientes me llamaron y ademas, cuantas veces llamaron a solicitar
un servicio.

SELECT LL.IDENTIFICACIONCLIENTE, CL.NOMBRECLIENTE, COUNT(0) AS
LLAMADAS_RECIBIDAS
FROM LLAMADAS LL, CLIENTES CL
WHERE CODIGOTIPOLLAMADA = 1
AND LL.IDENTIFICACIONCLIENTE = CL.IDENTIFICACIONCLIENTE
AND FECHAHORALLAMADA >= '20060101' AND FECHAHORALLAMADA <= '20070228'
AND CODIGOESTADOLLAMADA = 2
GROUP BY LL. IDENTIFICACIONCLIENTE , CL.NOMBRECLIENTE
ORDER BY NOMBRECLIENTE


El resultado se muestra como se ve a continuación:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
identificacioncliente||nombreclietne ||llamadas_recibidas
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
860002134 ||Cliente_1 || 41
890900256 ||Cliente_2 || 55
830123456 ||Cliente_3 || 5

Me hace falta cuantos de estos servicios los atendi por telefono o en sitio
(donde el cliente); para ello cuento con una tabla Reportesserviciollamadas,
en la cual suceden dos cosas:

1. Una llamada puede tener muchos reportes de servicio, para lo cual en la
tabla reportesserviciollamadas se guarda el codigo de la llamada y el numero
de reporte.

2. en la tabla reportesservicio, se guarda el codigo del reporte de servicio
y el detalle de dicho reporte.


Dependiendo de esto, necesito hacer un conteo para saber finalmente con el
ultimo reporte de servicio registrado en la tabla reportesservicio, en el
campo TipAtencion, en donde se cerro el ciclo de dicha llamada, y que me
cuente esos registros y me los ponga en otra columna; por ejemplo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
identificacioncliente||nombreclietne||llamadas_recibidas|| Atencion en sitio
|| Atencion on Line ||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
860002134 ||Cliente_1 || 41 || 20
|| 21
890900256 ||Cliente_2 || 55 || 25
|| 30
830123456 ||Cliente_3 || 5 || 3
|| 2


Esto se puede hacer ?


Agradezco a todos ustedes su amable colaboración con esta super inquietud


Atentamente



LUCHO



Preguntas similares