Por primera vez en California, los miembros de habla hispana de Anthem
Blue Cross tienen una forma fácil y conveniente de consultar a un médico
para las necesidades que no sean de emergencia cuando su médico no está
disponible fácilmente. Los miembros pueden ahora utilizar sus teléfonos
inteligentes o tabletas para tener una visita de video en vivo con un
médico certificado basado en los Estados Unidos y de su elección para
discutir los problemas de salud que no son emergencia en español y desde
su casa, trabajo o donde quiera que se encuentren siempre y cuando
tengan acceso a internet. Al usar Cuidado Médico en LiveHealth
Online los médicos pueden proporcionar un diagnóstico, tratamiento e
incluso enviar una receta a la farmacia seleccionada, si es necesario.
Los médicos de habla hispana están disponibles de 7:00 a.m. hasta las
11:00 p.m. hora del pacifico los 365 días del año, incluyendo días
festivos. De hecho, los miembros de Anthem Blue Cross tienen visitas
usando Cuidado Médico en LiveHealth Online, como un beneficio
cubierto bajo de su plan de salud, lo que significa que el costo de la
visita es la misma o menos que la visita al consultorio de atención
primaria.
“Cuidado Médico en LiveHealth Online es una de las varias maneras
que estamos tratando de hacer que la atención médica sea más conveniente
para nuestros miembros que hablan español”, dijo Brian Ternan,
presidente de Anthem Blue Cross. “Todos sabemos lo importante que es
poder hablar con un médico que hable el idioma con el que usted se
siente más cómodo. Cuidado Médico en LiveHealth Online ofrece un
medio seguro a nuestros miembros para usar sus planes de seguro y
contactar médicos certificados, basados en los Estados Unidos y que
hablan español a través de su teléfono inteligente o tableta”.
De acuerdo con un estudio del Pew del 2013, los hispanos se encuentran
entre los más propensos a estar en línea utilizando sus teléfonos
inteligentes.
Los residentes de California que no tienen cobertura con Anthem Blue
Cross o que no tienen cobertura alguna pueden utilizar Cuidado Médico
en LiveHealth Online en español por $49 dólares por visita.
La atención en línea, por condiciones médicas que no sean de emergencia,
es más conveniente y asequible que la visita a un médico o una visita a
una clínica de atención urgente. Los miembros de Anthem que han usado
LiveHealth Online han informado que le servicio les ha ayudado a ahorrar
de dos a tres horas de tiempo cuando tienen una condición común de salud
porque no tienen que salir del trabajo o casa para ir a la oficina de un
doctor o a un servicio de urgencia.
Miembros pueden iniciar visitas de video desde su hogar o lugar de
trabajo en cualquier momento a través de un teléfono inteligente o
tableta bajando la aplicación gratis LiveHealth Online.
Los pacientes que utilizan la atención en línea suelen comunicarse con
un médico acerca de resfriados, dolores en general, dolores de garganta,
alergias, infecciones, erupciones cutáneas y más. Los médicos no
prescriben sustancias controladas o drogas de moda. Se crea un resumen
de cada visita, y a petición del paciente, se puede reenviar a su médico
de atención primaria -- apoyando la continuidad de la atención y la
colaboración entre los proveedores.
“LiveHealth Online representa un verdadero cambio en la prestación de
asistencia médica mediante el uso de la tecnología para hacer la salud
más fácil y más accesible para los consumidores”, dijo John Jesser,
vicepresidente de estrategia de participación de proveedores de Anthem
Blue Cross. “LiveHealh Online está teniendo un impacto no visto antes en
la vida de clientes que hablan español en California. Por primera vez
miles de clientes hispanos tienen a su disposición la posibilidad de
visitar a un médico en línea en español”.
LiveHealth Online también puede reducir la carga de los médicos de
atención primaria que sienten cada vez más la presión de la creciente
escasez de médicos. La Association of American Medical Colleges
(Asociación Estadounidense de Universidades Médicas) estimó que en el
2015 el país contaría con 62.900 menos médicos de lo necesario.
LiveHealth Online puede ayudar a reducir el tiempo de espera al intentar
entrar a ver a un médico. Obtener atención temprana puede ayudar a
reducir la severidad y duración de muchas enfermedades típicas como la
gripe y las infecciones.
Acerca de Anthem Blue Cross
Anthem Blue Cross es el nombre de marca de Blue Cross of California.
Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company
son concesionarios independientes de la Blue Cross Association. ® ANTHEM
es una marca registrada de Anthem Insurance Companies, Inc. El nombre y
símbolo de Blue Cross son marcas registradas de Blue Cross Association.
Hay información adicional sobre Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross
Life and Health Insurance Company en www.anthem.com.
Además síganos en Twitter en www.twitter.com/healthjoinin,
en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinIn,
o visite nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/healthjoinin.
Acerca de LiveHealth Online
LiveHealth
Online es una herramienta de telesalud que ofrece a los consumidores
una manera conveniente de tener conversaciones de vídeo en directo con
un médico, obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para condiciones
urgentes comunes de salud. Los consumidores pueden acceder a los médicos
certificados a través de livehealthonline.com
o en un teléfono inteligente o tableta iOS o Android utilizando la
aplicación gratuita. Es seguro, privado, fácil de usar y asequible. Los
consumidores pueden tener visitas en directo, inmediatas o previstas con
los médicos de su elección los siete días a la semana, de 7:00 a.m.
hasta las 11:00 p.m., utilizando dos vías de videoconferencia, junto con
mensajes instantáneos. LiveHealth
Online es el nombre comercial de Health
Management Corporation, una compañía separada, que presta servicios de
telesalud en nombre de Anthem Blue Cross.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160816005263/es/