Project Management Institute (PMI) lanzó hoy Make Reality, centro virtual creado para inspirar y apoyar a los agentes del cambio mientras lideran la transformación y generan un impacto social positivo en todo el mundo en medio de la pandemia de la COVID-19. El centro virtual, que narra las historias únicas de los agentes del cambio (aquéllos que están al frente de los que impulsan el cambio, tanto a nivel personal como profesional) dado que han generado un impacto en el mundo actual centrado en los proyectos, empodera a los agentes del cambio para que empiecen su próximo proyecto o logren que sus proyectos postergados lleguen a instancias finales.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210909005423/es/
Aproximadamente 4 de cada 5 consumidores (79 %) que participaron en la Encuesta Global Make Reality 20201 de PMI manifestaron que consideran que 2021 es un año de segundas oportunidades debido a la crisis de la COVID. Sin embargo, el 83 % de los encuestados señalaron que el 2020 los preparó para el 2021 e incluso una cantidad mayor (86 %) tiene pensado trabajar más duro este año para concretar sus ideas.
“La pandemia alteró innumerables planes del 2020, pero muchos líderes y pensadores innovadores usaron el tiempo de manera inteligente para planificar sus próximas jugadas”, señaló el director de Operaciones de PMI Mike DePrisco. “Mientras que cada vez más comunidades y organizaciones de todo el mundo se recuperan y resurgen con cautela, los equipos se centran más y más en concretar sus proyectos postergados. No obstante, hacer esa idea realidad no es fácil y requiere de habilidades efectivas para ejecutar proyectos y nuevas modalidades de trabajo. Es por eso que PMI empodera a los agentes del cambio para que actúen a través del centro virtual Make Reality”.
Desde KICKOFF™ hasta las habilidades de poder
El centro virtual de PMI presenta videos e historias reales de los agentes del cambio en todo el mundo que hicieron sus ideas realidad: desde crear baterías biodegradables para vehículos eléctricos en India hasta recuperar hábitats de animales tras los incendios forestales en Australia. El centro también conecta a los agentes del cambio con herramientas, recursos y cursos sobre las mejores prácticas en la gestión de proyectos de PMI, tales como KICKOFF: curso digital gratuito de 45 minutos de duración y un kit de herramientas que ofrece a los estudiantes los conocimientos básicos sobre la gestión de proyectos con contenido simple y modelos descargables que pueden implementar rápidamente en el trabajo.
El centro virtual Make Reality también ayuda a los profesionales de la gestión de proyectos y a quienes no lo son a identificar su personalidad que impulsa cambios única y ofrece información sobre las "habilidades de poder" o conductas sociales como comunicaciones, empatía, liderazgo colaborativo y mentalidad innovadora que son importantes para impulsar el cambio y permitir que las personas trabajen bien para lograr cosas juntas. Complementan las habilidades técnicas o vocacionales necesarias y, por lo general, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto.
Las investigaciones aportan razones por las cuales ser optimistas
La vasta mayoría de los agentes del cambio están predispuestos a adquirir habilidades nuevas. De acuerdo con la encuesta de PMI, el 81 % de los consumidores tiene pensado adquirir habilidades nuevas para hacer sus proyectos realidad. Casi tres cuartos (73 %) tiene pensado adoptar un rol más activo para impulsar el cambio y el 66 % se muestra optimista con su capacidad para tener éxito.
Los consumidores también suman ambiciones similares –y cierto espíritu aventurero– a sus vidas profesionales. Dos de cada diez (22 %) están interesados en arrancar su propio negocio y una cifra similar (22 %) de personas están interesadas en comenzar un trabajo nuevo. También les interesa aumentar su nivel de responsabilidad en el trabajo (28 %) y adquirir habilidades laborales nuevas (31 %).
Entre estas habilidades se encuentran las habilidades de poder como la creatividad (35 %), comunicación (38 %) y colaboración/trabajo en equipo (25 %), como así también las propias habilidades de gestión de proyectos (24 %)2.
“Esperamos aprovechar este gran entusiasmo y optimismo reinantes con nuestro centro virtual Make Reality”, señaló DePrisco. “Creemos que hay un deseo reprimido de lograr un cambio y un impacto en todas las esferas de las vidas de las personas: personal, profesional y en el ámbito del bien común. Nuestra meta es brindar a las personas las herramientas y un poco de inspiración para que se pongan en marcha”.
Para inspirarse y dar el próximo paso hacia hacer sus idea realidad, los agentes del cambio pueden visitar pmi.org/Make-Reality.
Acerca de Project Management Institute
Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial de profesionales para una comunidad mundial creciente de millones de profesionales de proyectos y agentes del cambio en todo el mundo.
Siendo la autoridad líder mundial en gestión de proyectos, PMI faculta a las personas para que puedan hacer realidad las ideas. Gracias a su labor internacional en promoción de la profesión, creación de redes, colaboración, investigación y educación, PMI prepara a las organizaciones y a las personas en todas las etapas de su carrera profesional para trabajar con más inteligencia para poder tener éxito en un mundo de cambios.
Con el aval y el orgullo de tener una tradición que data de 1969, PMI es una organización “con un propósito” que trabaja en casi todos los países del mundo para promover carreras profesionales, fortalecer el éxito organizacional y capacitar a los agentes del cambio con nuevas habilidades y formas de trabajar para maximizar su impacto. PMI ofrece normas, certificaciones, cursos en línea, liderazgo intelectual, herramientas, publicaciones digitales y comunidades reconocidas a nivel mundial. Visítenos en pmi.org y conéctese con nosotros en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram para recibir las últimas novedades de PMI.
Metodología de la encuesta:
Project Management Institute realizó dos encuestas globales en línea a 8750 personas encuestadas entre el 6 y el 25 de noviembre de 2020. Se encuestó a un total de 1750 líderes empresariales que influyen o toman decisiones en nombre de su empresa (250 por país) y 7000 consumidores generales (1000 por país) de los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Singapur, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos. Se hicieron grandes esfuerzos para equilibrar las muestras de los consumidores generales a fin de reflejar su representación nacional respectiva en términos de género, edad, región, ingresos familiares y raza/etnia. El margen de error estimado fue del 2,3 % para la encuesta a líderes de opinión empresariales y del 1,7 % para la encuesta a los consumidores generales con un 95 % de nivel de confianza.
_______________
1 Project Management Institute. (2020). Encuesta global Make Reality.
2 Project Management Institute. (2020). Encuesta global Make Reality.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210909005423/es/