Pinta, una agencia líder de marketing multicultural, anunció hoy el
lanzamiento de Bodega Media, la nueva propiedad de medios que se enfoca
en públicos hispanos en los EEUU a través de una combinación de más de
30,000 puntos de venta a nivel nacional, con una base de datos de cuatro
millones de clientes hispanos de telefonía móvil activos. Según el
Presidente y Director Ejecutivo de Pinta, Valdes-Fauli, esta combinación
sinérgica permitirá a Bodega Media ofrecer a los clientes un total de
casi 40 millones de impresiones, lo que la volverá la plataforma de
mayor auditorio único en el mercado hispano actual.
En un mundo cada vez más complejo para los profesionales del marketing
que sufren de entornos libres de publicidad o con salto y bloqueo de
anuncios, Bodega alcanza a consumidores con mensajes de marca
ininterrumpidos. La propiedad está profundamente arraigada en las
comunidades latinas del país, alcanzando a un segmento del público,
esquivo pero crítico, en donde residen.
“Nos complace dar a conocer una solución a este añejo problema en el
espacio hispano; alcanzar a un gran segmento de la población que ha
resultado típicamente elusivo para las grandes empresas y hacerlo de una
manera eficiente en costos,” dijo Mike Valdes-Fauli, Presidente y
Director Ejecutivo de Pinta. “En perspectiva, hay más de 17,000
Starbucks en los EEUU y actualmente tenemos una capacidad para llevar
publicidad de marca a 30,000 tiendas de propietarios hispanos en un
plazo de una semana. Este es un punto de inflexión para nuestra empresa,
para los clientes que atendemos y, más importante aún, para la comunidad
de habla hispana en general.”
Para lanzar esta nueva plataforma, Pinta se ha asociado con una red de
líderes en telecomunicaciones, incluyendo a IDT Telecom (que cotiza en
la Bolsa de Nueva York habiendo generado $1.6 mil millones en ingresos
en 2015), Pure Minutes, un líder en la industria de larga distancia
celular y GETE Group, un líder en ventas nacionales en
telecomunicaciones que se encargará del cumplimiento y la logística.
Bodega Media incluye múltiples puntos de contacto y opciones para marcas:
Arte Exterior
En 30,000 puntos de venta, Bodega Media ofrece la colocación de posters
impresos y la exhibición de video en televisiones con subtítulos en
tiendas físicas, incluyendo bodegas propiedad de hispanos,
principalmente, así como otras ubicaciones independientes, que suman 25
millones de consumidores mayormente hispanohablantes al mes.
Marketing Móvil
Bodega Media maneja una base de datos de cuatro millones de números
celulares de hispanos en los EEUU, que pueden ser usados para mensajes
de texto promocionales, incluyendo ofertas y enlaces a los que se puede
acceder.
Tarjetas Telefónicas
A través de la habilidad única de incluir marcas y mensajes de ventas
impresas en las tarjetas telefónicas frecuentemente usadas por millones
de hispanos, las marcas pueden alcanzar a más de 10 millones al mes.
Verificar Resultados
Dentro de cada punto de contacto, Bodega Media puede verificar la
ubicación y eficacia. Una vez colocado un poster dentro de una ubicación
física, se toma una foto y se sube a una plataforma en línea, asegurando
su ubicación. Dentro de las campañas de mensajes de texto, un reporte
que da detalles de mensajes rechazados, exclusiones (opt-outs) y clics
estará disponible 24 horas después de la iniciación.
A través de un enfoque de “push/pull”, Bodega Media impone los mensajes
de publicidad de las marcas en diversos puntos de contacto y atrae
información valiosa a través de la captura de datos y el reporte de
discernimientos a nivel nacional. Contrario a la publicidad tradicional
fuera de casa, la plataforma ofrece la habilidad de acceder a esta red a
un costo de ingreso reducido y a diferencia de la mayoría de las
campañas digitales, a un CPM (costo por mil impresiones) menor que el
promedio de la industria de $10.
“Conforme se desarrolle el mercado hispano, también deberán hacerlo las
estrategias empleadas por los publicistas para alcanzar a este diverso
grupo demográfico,” agregó Valdes-Fauli. “Creemos firmemente que esta
propiedad es única y proveerá una nueva manera de acceder a la comunidad
latina, ayudando a incrementar el negocio de marca a su paso.”
ACERCA DE PINTA
Pinta es una agencia de servicio completo que practica el arte del
marketing transcultural. Con oficinas en Miami, Nueva York y Los
Ángeles, la empresa trabaja con una gran gama de marcas líderes,
incluyendo a Amazon, beIN Sports, Facebook, McCormick, Miami Marlins,
Nat Geo, NFL, T-Mobile y UFC. Pinta es parte de Intercom Americas, un
conglomerado de comunicaciones de publicidad que se enfoca en públicos
latinos. Para mayor información, visita www.PintaUSA.com.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160927006468/es/