A pesar de las expectativas de alto crecimiento, la expansión del comercio electrónico hacia el mercado asiático presenta importantes desafíos: encuesta de NTT Communications

14/07/2014 - 11:01 por Business Wire

A pesar de las expectativas de alto crecimiento, la expansión del comercio electrónico hacia el mercado asiático presenta importantes desafíos: encuesta de NTT CommunicationsSegún los comerciantes internacionales, las «soluciones de pago» son un factor clave para alcanzar una exitosa expansión en Asia.

Según una investigación realizada por NTT Communications, y aunque más del 80 % de los comerciantes internacionales en línea tienen previsto ampliar sus negocios de comercio electrónico en Asia en los próximos 12 meses, casi todos los encuestados (99 %) indicaron que encuentran obstáculos para afianzar su posición en el mercado, en particular en China.

En la encuesta, «Breaking into the e-Commerce Market in Asia: Opportunities and Challenges» (Introducción en el mercado asiático del comercio electrónico: oportunidades y desafíos), se entrevistó a 200 tomadores de decisiones de Reino Unido y Estados Unidos de diferentes sectores, como el comercio minorista, el turismo, la hostelería y los videojuegos, para evaluar el potencial de negocio del mercado asiático del comercio electrónico, los desafíos que enfrentan los comerciantes y el papel que deberían desempeñar los proveedores de soluciones de pago para ayudar a superar estos desafíos.

Dos tercios de los encuestados estiman que el volumen de transacciones de comercio electrónico de sus empresas en Asia y China aumentará entre el 10 y el 50 % en los próximos tres años, lo que refleja el prometedor potencial de negocios del mercado. Sin embargo, el estudio revela también una serie de desafíos locales que deben superar los comerciantes para poder crecer con éxito en la región.

Otros hallazgos importantes:

  1. Más del 80 % de los encuestados consideran que el comercio electrónico global es fundamental para el éxito de sus negocios.
  2. La Gran China es un mercado de alto potencial para el comercio electrónico. China continental (79 %), Hong Kong (66 %) y Taiwán (57 %) encabezan la lista como los tres destinos asiáticos más populares para la expansión del comercio electrónico en los próximos 12 meses.
  3. Los desafíos que la mayoría de los encuestados deben superar a la hora de poner en marcha el comercio electrónico en Asia1 son: el cumplimiento de las normas tributarias locales (50 %), las necesidades del mercado local (46 %), las barreras del idioma (44 %), las dificultades del transporte y el costo (42 %), la preferencia por los tipos de pago locales (37 %) y la liquidación transfronteriza de divisas (37 %).
  4. Las conexiones del comprador (45 %) encabezaron la lista de los principales factores que garantizan el éxito del comercio electrónico en Asia y China. A esto le siguen la gestión del riesgo y el fraude (43 %), las conexiones del comprador a nivel internacional (35 %), las conexiones del comprador en Asia (30 %) y los métodos de pago alternativos (30 %).

Los proveedores de soluciones de pago tienen una importancia fundamental a la hora de ayudar a los comerciantes a adaptarse al singular panorama asiático del comercio electrónico

Tyrone Lynch, vicepresidente de eBusiness de NTT Com Asia, comentó: «Asia tiene un gran potencial para los comerciantes de comercio electrónico de todo el mundo, pero la falta de conocimientos sobre temas locales necesarios para superar los retos operativos, como las restricciones de divisas, las normas tributarias, los requisitos de licencias y los métodos de pago locales, aún representan obstáculos que impiden alcanzar los objetivos. Para poder manejarse con éxito en el complejo y dinámico mercado asiático del comercio electrónico, los comerciantes necesitan la ayuda de un proveedor de soluciones de pago con sólidas capacidades en materia de compras locales».

Lynch añadió: «China, en particular, presenta en una situación única en la que los métodos de pago convencionales y corrientes que se utilizan en todo el mundo no son los que predominan. Para tener éxito en este vasto y creciente mercado, resulta fundamental entender el singular panorama que presenta el sistema de pagos en China y proporcionar al mismo tiempo la posibilidad de pagar con los métodos locales preferidos.

Con este objetivo, NTT Communications ha presentado sus soluciones de pago de comercio electrónico destinadas a ayudar a las empresas de comercio electrónico a ampliar su presencia en línea y hacer frente a los desafíos del mercado local».

Para descargar el informe «Breaking into the e-Commerce Market in Asia: Opportunities and Challenges», visite www.nttcominsight.com

- Video con los puntos destacados del informe

1 Excluida China continental

Metodología

NTT Communications encargó a la consultora de estudios de mercado Vanson Bourne realizar una investigación con 200 tomadores de decisiones de empresas de Reino Unido y Estados Unidos con negocios de comercio electrónico de diferentes sectores, como el comercio minorista, el turismo, la hostelería y los videojuegos. Para poder participar de la investigación, las empresas de los encuestados debían tener un ingreso anual de al menos 12 millones de dólares por sus operaciones de comercio electrónico, además de experiencia en el comercio electrónico con Asia o China.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y nube para optimizar los entornos de tecnología de la información y la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, que incluye la principal red global tier-1 IP, la red Arcstar Universal One™ VPN que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications mejoran los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

Acerca de NTT Com Asia

NTT Com Asia es la sede regional de Asia Oriental de NTT Communications, con cobertura para Corea, Hong Kong, Macao y Taiwán. En colaboración con su filial de propiedad total en Hong Kong, HKNet, ofrece una red de clase empresarial, centro de datos, alojamiento y aplicaciones de nube, soluciones de comercio electrónico y servicios gestionados.

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Source(s) : NTT Communications Corporation