Según una investigación realizada por NTT
Communications, y aunque más del 80 % de los comerciantes
internacionales en línea tienen previsto ampliar sus negocios de
comercio electrónico en Asia en los próximos 12 meses, casi todos los
encuestados (99 %) indicaron que encuentran obstáculos para afianzar su
posición en el mercado, en particular en China.
En la encuesta, «Breaking into the e-Commerce Market in Asia:
Opportunities and Challenges» (Introducción en el mercado asiático
del comercio electrónico: oportunidades y desafíos), se entrevistó a 200
tomadores de decisiones de Reino Unido y Estados Unidos de diferentes
sectores, como el comercio minorista, el turismo, la hostelería y los
videojuegos, para evaluar el potencial de negocio del mercado asiático
del comercio electrónico, los desafíos que enfrentan los comerciantes y
el papel que deberían desempeñar los proveedores de soluciones de pago
para ayudar a superar estos desafíos.
Dos tercios de los encuestados estiman que el volumen de transacciones
de comercio electrónico de sus empresas en Asia y China aumentará entre
el 10 y el 50 % en los próximos tres años, lo que refleja el prometedor
potencial de negocios del mercado. Sin embargo, el estudio revela
también una serie de desafíos locales que deben superar los comerciantes
para poder crecer con éxito en la región.
Otros hallazgos importantes:
-
Más del 80 % de los encuestados consideran que el comercio electrónico
global es fundamental para el éxito de sus negocios.
-
La Gran China es un mercado de alto potencial para el comercio
electrónico. China continental (79 %), Hong Kong (66 %) y Taiwán (57
%) encabezan la lista como los tres destinos asiáticos más populares
para la expansión del comercio electrónico en los próximos 12 meses.
-
Los desafíos que la mayoría de los encuestados deben superar a la hora
de poner en marcha el comercio electrónico en Asia1 son: el
cumplimiento de las normas tributarias locales (50 %), las necesidades
del mercado local (46 %), las barreras del idioma (44 %), las
dificultades del transporte y el costo (42 %), la preferencia por los
tipos de pago locales (37 %) y la liquidación transfronteriza de
divisas (37 %).
-
Las conexiones del comprador (45 %) encabezaron la lista de los
principales factores que garantizan el éxito del comercio electrónico
en Asia y China. A esto le siguen la gestión del riesgo y el fraude
(43 %), las conexiones del comprador a nivel internacional (35 %), las
conexiones del comprador en Asia (30 %) y los métodos de pago
alternativos (30 %).
Los proveedores de soluciones de pago tienen una importancia
fundamental a la hora de ayudar a los comerciantes a adaptarse al
singular panorama asiático del comercio electrónico
Tyrone Lynch, vicepresidente de eBusiness de NTT Com Asia, comentó:
«Asia tiene un gran potencial para los comerciantes de comercio
electrónico de todo el mundo, pero la falta de conocimientos sobre temas
locales necesarios para superar los retos operativos, como las
restricciones de divisas, las normas tributarias, los requisitos de
licencias y los métodos de pago locales, aún representan obstáculos que
impiden alcanzar los objetivos. Para poder manejarse con éxito en el
complejo y dinámico mercado asiático del comercio electrónico, los
comerciantes necesitan la ayuda de un proveedor de soluciones de pago
con sólidas capacidades en materia de compras locales».
Lynch añadió: «China, en particular, presenta en una situación única en
la que los métodos de pago convencionales y corrientes que se utilizan
en todo el mundo no son los que predominan. Para tener éxito en este
vasto y creciente mercado, resulta fundamental entender el singular
panorama que presenta el sistema de pagos en China y proporcionar al
mismo tiempo la posibilidad de pagar con los métodos locales preferidos.
Con este objetivo, NTT Communications ha presentado sus soluciones
de pago de comercio electrónico destinadas a ayudar a las empresas
de comercio electrónico a ampliar su presencia en línea y hacer frente a
los desafíos del mercado local».
Para descargar el informe «Breaking into the e-Commerce Market in
Asia: Opportunities and Challenges», visite www.nttcominsight.com
- Video
con los puntos destacados del informe
1 Excluida China continental
Metodología
NTT Communications encargó a la consultora de estudios de mercado Vanson
Bourne realizar una investigación con 200 tomadores de decisiones de
empresas de Reino Unido y Estados Unidos con negocios de comercio
electrónico de diferentes sectores, como el comercio minorista, el
turismo, la hostelería y los videojuegos. Para poder participar de la
investigación, las empresas de los encuestados debían tener un ingreso
anual de al menos 12 millones de dólares por sus operaciones de comercio
electrónico, además de experiencia en el comercio electrónico con Asia o
China.
Acerca de NTT Communications
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura,
seguridad y nube para optimizar los entornos de tecnología de la
información y la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas
cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía,
que incluye la principal red global tier-1 IP, la red Arcstar Universal
One™ VPN que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de
datos seguros. Las soluciones de NTT Communications mejoran los recursos
globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT
DOCOMO y NTT DATA.
Acerca de NTT Com Asia
NTT Com Asia es la sede regional de Asia Oriental de NTT Communications,
con cobertura para Corea, Hong Kong, Macao y Taiwán. En colaboración con
su filial de propiedad total en Hong Kong, HKNet, ofrece una red de
clase empresarial, centro de datos, alojamiento y aplicaciones de nube,
soluciones de comercio electrónico y servicios gestionados.
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