PayPal ha revolucionado la forma en que la gente en todo el mundo piensa
y usa el dinero. Hoy PayPal anunció cambios transformacionales a su
identidad de marca, incluida la revelación de un nuevo logotipo. La
nueva imagen refleja la simplicidad, la conveniencia y la seguridad de
PayPal, rediseñadas para el mundo esencialmente móvil y dinámico de
nuestro tiempo. Es la primera vez que PayPal actualiza su identidad
desde 2007.
“Nuestra nueva identidad de marca va más allá de la mera actualización
de un logotipo”, afirmó David
Marcus, presidente de PayPal. “Lo hemos alineado con nuestra primera
campaña de marca global. Estamos determinando una nueva expectativa con
nuestros consumidores, desarrolladores y comerciantes globales: PayPal
está redefiniendo el futuro del dinero al dar prioridad a la gente.
Después de todo, no es el dinero el que pone el mundo en movimiento sino
la gente”.
La identidad de marca, desarrollada por la firma de diseño galardonada fuseproject,
logra entusiasmo con formas simplificadas y colores más frescos,
apoyándose en el reconocimiento del logotipo actual y la doble “P”
característica como abreviatura de PayPal. La expresión de la nueva
marca representa mejor las necesidades crecientes del negocio móvil, del
mundo real y en línea que usa PayPal y la posición de la compañía como
un innovador. El aspecto y la apariencia están diseñados para un mundo
que se está moviendo hoy desde el escritorio y el celular a un futuro en
el cual prácticamente todos los dispositivos podrán enviar pagos.
Nuevos dispositivos, desde relojes inteligentes a anteojos conectados,
permitirán un día que los usuarios transfieran dinero desde sus muñecas
con un clic o, literalmente, con solo pestañear. Este rediseño crea un
aspecto y una apariencia cohesionados a través de la marca, afirmando la
confianza que los consumidores ya tienen en PayPal. Y gracias a su
simplicidad y flexibilidad se lo puede usar en todas partes, desde
teléfonos inteligentes a TV de 72”.
“PayPal es una marca icónica con equidad mucho más allá del tratamiento
del logotipo”, afirmó Yves Behar, fundador y director ejecutivo de
fuseproject. “PayPal es innovadora y dinámica y la gente interactúa con
ella como lo hacen con una marca concentrada en el consumidor. El nuevo
logotipo refleja el conocimiento de un pionero y preparará a PayPal para
liderar la industria como la manera intuitiva de operar en todos los
dispositivos en una forma no tecnológica”.
La nueva identidad está modernizada y es más visualmente compacta, y se
conecta con los consumidores en una manera amistosa y elegante. Cuatro
elementos clave proporcionan un nuevo nivel de dinamismo e impacto
diseñados para ayudar a PayPal a conectarse mejor con los consumidores
en todo el mundo y con todos los dispositivos: una identidad gráfica más
fuerte de la palabra PayPal en tipo Futura, un nuevo monograma de la P
doble de PayPal, colores más vibrantes y un gráfico de ángulo dinámico.
La identidad gráfica y el monograma se combinan para cerrar la nueva
firma de PayPal.
Los elementos usados en el rediseño enfatizan:
-
Conexión
-
Madurez
-
La posición de PayPal como una compañía visionaria
La conexión es un principio motivador que respalda el rediseño: la
conexión con el dinero, con la gente y entre la gente.
La fuente usada presenta un borde suavizado para enfatizar que PayPal es
una marca humana, a la que el público se puede acercar. Aunque siempre
se ha venido utilizando el azul en el logotipo, se seleccionaron nuevos
colores, un rico azul “Pay” índigo y un azul “Pal” vibrante, para lucir
mejor en el mundo de la gran definición de hoy.
Las P en el monograma se superponen para enfatizar la conexión entre la
gente cuando usan PayPal. Las P están diseñadas para reflejar el
liderazgo progresivo e innovador de PayPal, proporcionando al mismo
tiempo más “inyección” en el uso diario.
El otro tema común del rediseño es el atrevimiento; las palabras y las
letras siguen siendo en bastardilla, como el logotipo anterior, para
reflejar una compañía visionaria y de vanguardia. Ese atrevimiento
también se comunica a través del gráfico de ángulo dinámico.
La nueva identidad se aplicará globalmente, en línea y en todas las
aplicaciones principales de PayPal, incluidos botones de caja,
aplicaciones, dispositivos PayPal Here, materiales de comercialización y
colaterales de ventas. También aparecerá en la nueva campaña de marca
global de PayPal: “Potenciar la economía de la gente”. La campaña
multicanal se experimentará primero en Alemania, Reino Unido, Australia
y Estados Unidos y fue desarrollada por Havas
Worldwide.
Para recibir más información sobre la nueva identidad visite http://bit.ly/DMbrand
y visite la campaña de marca: http://bit.ly/PPFbrand
Acerca de PayPal
En PayPal, ponemos a la gente en el centro de todo lo que hacemos.
Fundada en 1998, seguimos estando a la vanguardia de la revolución de
los pagos digitales, ofreciéndoles a las personas el control directo de
su dinero. A través de nuestras innovaciones, mejoramos la vida de
nuestros más de 148 millones de cuentas activas en 26 monedas y 193
mercados, procesando más de 9 millones de pagos diarios. Una compañía de
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY), PayPal es la manera más rápida y segura de
pagar y recibir pagos. El servicio les ofrece a las personas maneras más
simples de enviar dinero sin compartir información financiera, y con la
flexibilidad de pagar usando los saldos de sus cuentas, cuentas
bancarias o tarjetas de crédito.
Visite www.paypal-media.com
para recibir más información y síganos en Twitter,
Facebook,
YouTube,
LinkedIn
y en nuestro blog PayPal-Forward.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.