Panasonic
Corporation (NYSE: PC) (TOKYO: 6752) ("Panasonic") y el Centro
del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron hoy un
acuerdo de asociación estratégica para promover el desarrollo sostenible
a través de la conservación del Patrimonio Mundial y la educación
medioambiental para la próxima generación.
Print ads featuring World Heritage sites and Panasonic's eco initiatives around the world: Treasuring the wonders of life. (Photo: Business Wire)
Panasonic apunta a ser la "Compañía N° 1 en innovación ecológica en la
industria de la electrónica" para el 2018, su 100°
aniversario. Al colocar al medioambiente en el centro de cada parte de
su negocio, Panasonic combina sus contribuciones medioambientales con el
crecimiento comercial.
Como parte de su activa contribución a la conservación del
medioambiente, Panasonic ha colaborado con el Centro del Patrimonio
Mundial desde 1995 para publicar el Calendario
del Patrimonio Mundial. El Centro es la Secretaría de la Convención
del Patrimonio Mundial, que lidera los esfuerzos para preservar sitios
de patrimonio cultural y natural de destacado valor universal para las
generaciones futuras. La asociación estratégica recientemente formada
fortalece la relación construida sobre esta exitosa colaboración a
través de los años.
"Esta nueva asociación con Panasonic fortalecerá nuestra capacidad para
cumplir con nuestra misión", señaló Irina Bokova, Directora general de
la UNESCO. "Es un excelente ejemplo del trabajo en equipo que se
requiere para promover el pensamiento y la acción para el uso sostenible
de los recursos de la Tierra y del medio ambiente".
En virtud del acuerdo de dos años que empieza en junio de 2011,
Panasonic llevará a cabo actividades educativas y de comunicación para
promocionar la conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y para
crear conciencia acerca del 40° aniversario de la Convención
del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2012. Las actividades incluyen el
patrocinio exclusivo de Panasonic del "Programa Especial del
Patrimonio Mundial"que transmitirá el canal National
Geographic en 183 países y áreas, así como también iniciativas
educativas para la próxima generación, que involucran la provisión de equipos
audio visuales relacionados con 3D y el soporte técnico de
Panasonic. También se llevarán a cabo visitas al sitio y diversos
concursos infantiles para compartir la importancia de la conservación
con las generaciones más jóvenes a través de una experiencia real.
Está disponible más información en
la
página de seguidores en Facebook
Comercial de televisión sobre el Patrimonio Mundial en varios idiomas en
el canal de Panasonic
http://ch.panasonic.co.jp/global/contents/list_0049.html
Galería de fotos / multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6746260&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.