Panasonic Corporation enfrentará el 7 de julio de 2017 uno de los
desafíos más grandes para su Robot EVOLTA. La empresa presentará una
demostración experimental, donde un robot impulsado por baterías secas,
"EVOLTA NEO", intentará un ascenso vertical de 1000 m de los fiordos en
Lysefjord, Noruega. Este desafío pondrá a prueba la durabilidad y
potencia de las nuevas baterías EVOLTA NEO de Panasonic, presentadas al
mercado japonés el 26 de abril de 2017. Panasonic transmitirá el evento
completo en vivo para compartir la emoción del desafío con los
aficionados de todo el mundo.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170704005047/es/
Panasonic to Live Stream EVOLTA Robot's Challenge on 1,000m Fjord Vertical Climb (Photo: Business Wire)
Durante el desafío, se tenderá una cuerda desde los escarpados
acantilados de los fiordos de Noruega. El robot conocido como Mr. EVOLTA
NEO, equipado con dos baterías secas AA de Panasonic (EVOLTA NEO), se
enfrentará al desafío de escalar un ascenso vertical de un total de 1000
m. El robot, Mr. EVOLTA NEO, fue diseñado y desarrollado por el creador
de Robots, Tomotaka Takahashi. El Sr. Takahashi ha participado del
desafío EVOLTA Robot Challenge con Panasonic desde el 2008.
[Video] EVOLTA ROBOT Preparation and training toward the Fjord Climb
(Preparación y entrenamiento de ROBOT EVOLTA para el ascenso de los
fiordos)
https://www.youtube.com/watch?v=ncmaBC30w5k
El Sr. Takahashi comenta:
"Estoy muy emocionado por el desafío de
este año de escalar la pendiente vertical de 1000 m de los fiordos más
empinados del mundo. Sé que tendremos que atravesar dificultades si
queremos salir triunfantes. Nuestro robot deberá moverse todo el día
impulsado solamente por dos baterías secas EVOLTA NEO de Panasonic que
son capaces de ofrecer un suministro de energía estable al robot. Hemos
subido la apuesta este año, pero estamos ansiosos por enfrentar nuestro
más grande desafío, aprovechando y mejorando nuestras experiencias
pasadas".
Este desafío se transmitirá en vivo a través de filmaciones del
campamento base y una cámara de 360 grados que seguirá el movimiento en
tiempo real del robot. La transmisión comenzará a partir de las
4.30 a. m., hora local (Tiempo universal coordinado [Universal Time
Coordinated, UTC]: 3.30 a. m.). La transmisión en vivo se podrá
disfrutar a través de los siguientes canales.
Desde el campamento base:
Sitio especial http://panasonic.jp/battery/challenge/2017/live/
Facebook
https://www.facebook.com/panasonic.avmjapan/
Twitter
https://twitter.com/Panasonic_cp
Cámara de 360 grados:
Twitter https://twitter.com/EVOLTA_ROBOT
Resumen del desafío
-
Fecha: 7 de julio de 2017
-
Inicio del desafío: 5.00 a. m. hora local (UTC 4.00 a. m.)
-
Fin del desafío: 4.00 p. m. hora local (UTC 3.00 p. m.)
-
Lugar: Lysefjord, Monte Kjerag, Noruega [Google Map: http://bit.ly/2s00wB7]
-
Descripción general: Un robot diseñado y desarrollado por Tomotaka
Takahashi, impulsado por 2 baterías AA secas, EVOLTA NEO, intentará
escalar 1000 m por una cuerda que penderá desde los empinados fiordos.
-
Sitio web especial del desafío EVOLTA Challenge: http://panasonic.jp/battery/challenge/2017/
(Japonés)
* NOTA: El programa podría modificarse sin notificación previa en
función del clima y situación del desafío.
Acerca del robot, Mr. EVOLTA NEO
-
Altura: 17 cm
-
Peso: 169 g con baterías, 120 g sin baterías
-
Ancho: Cabeza - 4 cm, Cuerpo - 3,5 cm, ambos pies juntos - 6 cm
-
Impulsado por: 2 baterías AA EVOLTA NEO
-
Materiales: Plástico, titanio, carbono
Perfil del Sr. Tomotaka Takahashi, creador del robot
-
Nacido en 1975 en Kyoto, Japón
-
Director ejecutivo de Robo
Garage Co., Ltd.
-
Profesor asociado de proyectos del Centro de Investigación de Ciencia
Avanzada y Tecnología, Universidad de Tokio
-
5 veces ganador de la Robo Cup
Anteriores desafíos de EVOLTA
Mayo de 2008: Desafío del Gran Cañón
El
robot, "Mr. EVOLTA", impulsado por baterías secas EVOLTA escaló el
escarpado acantilado de 530,4 m en el Gran Cañón en 6 horas, 46 minutos,
31 segundos.
Agosto de 2009: Desafío de resistencia de carrera
de 24 horas
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías
secas EVOLTA completó exitosamente la carrera de resistencia de 24 horas
realizada en un circuito de Francia.
Récord mundial Guinness (*1)
"Mayor
distancia cubierta por un automóvil de control remoto impulsado por
baterías".
Septiembre - Noviembre 2010: Desafío de las 53
estaciones de Tokaido
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por
baterías secas EVOLTA recorrió 500 km desde Nihonbashi, Tokio hasta
Sanjo Ohashi, Kyoto.
Octubre de 2011: Desafío de triatlón
El
robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA completó un
triatlón (distancia total 230 km: 3,8 km de nado, 180,2 km de bicicleta,
42,2 km de maratón) en 166 horas y 56 minutos.
Diciembre de 2012 a enero de 2013: Resistencia,
Desafío Bring in the New Year Challenge
El robot, Mr.
EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA levantó la barra de pesas
sin parar por 14 días, un total de 142 460 veces.
Diciembre de 2013: Desafío de la pista más larga
del mundo
El tren bala Akita Bullet Train E6 Super Komachi
impulsado por baterías secas EVOLTA recorrió 5,60844 km de Plarails (*2)
(creados con 26 667 rieles).
Récord mundial Guinness (*3)
Pista
de trenes de juguete más larga del mundo.
Noviembre de 2014: Desafío "Reutilizar una
ferrovía no utilizada por un día"
Un vehículo con un
peso de aproximadamente 1 tonelada impulsado por baterías secas EVOLTA
recorrió aproximadamente 8,5 km.
Noviembre de 2015: Desafío de mayor distancia
recorrida del mundo en una ferrovía
Mayor distancia
recorrida del mundo por un vehículo en una ferrovía impulsada por
baterías secas EVOLTA 600 D (22 615 km, 2 horas, 47 minutos 9 segundos).
Récord
mundial Guinness (*4)
Vehículo de más de 700 kg.
Largada cuesta arriba. Recorrió más de 20 km con solo baterías secas de
venta comercial. No se podía realizar mantenimiento del vehículo durante
el desafío.
Noviembre de 2016: Desafío de vuelo tripulado de
mayor distancia del mundo
Una aeronave impulsada por
baterías secas EVOLTA 640 AA voló 3531 m sobre el Lago Biwa.
*1: Estableció un nuevo récord el 6 de agosto de 2009 para "Mayor
distancia recorrida por un automóvil de control remoto impulsado por
baterías".
*2: (c)TOMY Plarail es marca registrada de TOMY
COMPANY, LTD.
*3: Estableció un nuevo récord el 14 de diciembre de
2013 para "Pista para trenes de juguete de plástico más larga del
mundo". Récord de distancia: 5,60844 km. Ha recibido autorización para
venta de productos desde East Japan Railway Company.
*4: Estableció
un nuevo récord el 3 de noviembre de 2015 como la "Mayor distancia
recorrida por un vehículo sobre una ferrovía impulsada por baterías
secas".
Fuente: http://news.panasonic.com/global/topics/2017/48575.html
Enlaces relacionados:
[Video] EVOLTA ROBOT Preparation and
training toward the Fjord Climb (Preparación y entrenamiento del ROBOT
EVOLTA para el ascenso de los fiordos)
https://www.youtube.com/watch?v=ncmaBC30w5k
Battery
Global – Panasonic
http://www.panasonic.com/global/consumer/battery.html
Página
de Facebook de Panasonic Battery World
https://www.facebook.com/PanasonicBatteryWorld
Noticias relacionadas:
Robot Powered by EVOLTA NEO Dry Cell
Batteries to Take on 1,000m Fjord Vertical Climb Challenge (Apr 18,
2017) (Robot impulsado por baterías secas EVOLTA NEO intentará completar
desafío de ascenso vertical de 1000 m de los fiordos [18 de abril de
2017])
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/46507.html
Panasonic's
EVOLTA Completes the "World's Longest Distance Railway Track Run"
Challenge (Nov 05, 2015) (EVOLTA de Panasonic completa el desafío de
"Recorrido de ferrovía más largo del mundo" [5 de noviembre de 2015])
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/44401.html
Panasonic's
EVOLTA AA Alkaline Battery Receives GUINNESS WORLD RECORDS 60th
Anniversary Certificate (Mar 09, 2015) (Batería alcalina AA EVOLTA de
Panasonic recibe Certificado de 60.° aniversario de GUINNESS WORLD
RECORDS [9 de marzo de 2015])
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/39379.html
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170704005047/es/