Panasonic Corporation ha recibido el nivel de reconocimiento de Oro en
la encuesta de desempeño en materia de sostenibilidad realizada por
EcoVadis. Este magnífico resultado también ubica a Panasonic dentro del
5 % de compañías con mejor desempeño en la encuesta.
EcoVadis es una plataforma colaborativa que permite a las compañías
monitorear el desempeño sostenible de sus proveedores. Los usuarios de
EcoVadis utilizan su exclusivo sistema de evaluación de responsabilidad
social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) cuya
metodología abarca 150 categorías de compra, 110 países y 21 indicadores
de CSR. El sistema analiza y evalúa el desempeño de la compañía en 4
categorías principales: medioambiente, prácticas laborales y derechos
humanos, prácticas de comercio justas y compra sostenible.
Asegurar la sostenibilidad en los negocios es un asunto que genera cada
vez más interés en el mundo actual. Se espera que el desempeño de un
negocio sea sostenible y transparente tanto dentro de su organización
como en sus cadenas de suministro globales.
Desde su fundación en 1918, Panasonic tiene una clara misión de
contribuir a la sociedad mediante los productos y servicios que ofrece.
Uno de nuestros valores principales es “Nos dedicaremos enteramente al
progreso y desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas a
través de nuestras actividades comerciales a fin de mejorar la calidad
de vida en todo el mundo”. La compañía realiza actividades comerciales
utilizando los recursos que la sociedad le ha encomendado y, a su vez,
evoluciona junto con la sociedad; por ende, sus actividades deben ser
transparentes, justas y legítimas.
Panasonic cree que el logro de haber obtenido la calificación de Oro de
EcoVadis es prueba de su compromiso y misión de aportar a la sociedad.
Nos esforzaremos por continuar mejorando nuestro desempeño en materia de
sostenibilidad en el futuro.
Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en
el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para
clientes provenientes de las industrias de electrónica de consumo,
inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y las industrias
de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido
mundialmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94
empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas
consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que
finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos
valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la
compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida
y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic,
visite: http://www.panasonic.com/global.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160331006017/es/