Panasonic Corporation (NYSE: PC)(TOKYO: 6752) anunció hoy el patrocinio
de una nueva serie de televisión que se centra en los sitios declarados
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que saldrá al aire por el
canal National Geographic (National Geographic Channel, NGC) en todo el
mundo a partir de este otoño.
Como parte de su acuerdo de alianza estratégica* con el Centro del
Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Centre) de la UNESCO,
Panasonic ha sido el único patrocinador de "El especial sobre el
Patrimonio de la Humanidad" (The World Heritage Special) transmitido por
el NGC en 193 países y regiones desde junio de 2011.
Para celebrar este año el cuadragésimo aniversario de la firma de la
Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la
Humanidad (Convention Concerning the Protection of the World Cultural
and Natural Heritage), y en respaldo de sus principios, Panasonic ha
fortalecido aún más su alianza con el NGC para patrocinar esta nueva
serie de TV. Bajo el nombre de "Access 360° World Heritage", cuya
producción fue encargada recientemente al NGC, el programa se centrará
en los sitios considerados como patrimonio natural y cultural en todo el
mundo y mostrará el trabajo relacionado con la protección y la
conservación de estos sitios, incluidas las últimas tecnologías y las
personas que respaldan el trabajo detrás de las escenas. Será emitido
desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013.
La nueva serie "Access 360° World Heritage" también se ofrecerá de forma
gratuita como video en streaming archivado a través del servicio VIERA
Connect IPTV de Panasonic, que estará disponible gradualmente en Japón,
los Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo a partir de este mes
de octubre. Desarrollada y operada por Actvila Corporation, esta
aplicación permitirá que los dueños de los televisores habilitados por
VIERA Connect puedan disfrutar de un video espectacular en alta
definición (high definition, HD) de los sitios declarados como
Patrimonio de la Humanidad con sólo instalarla desde VIERA Connect
Market.
Se usaron las cámaras digitales de objetivo fijo sin espejo LUMIX G de
Panasonic para complementar las imágenes principales y capturar parte
del video general (general video, GV) en exteriores en Nueva York. Una
selección de estas imágenes se integrarán al episodio denominado "Access
360° Statue of Liberty", que será emitido en diciembre.
* Alianza estratégica con la UNESCO
Panasonic y el Centro del
Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Centre) de la UNESCO firmaron
un acuerdo de alianza estratégica en junio de 2011, a fin de proteger
los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y
promover el crecimiento sostenible a través de una educación ambiental
para las próximas generaciones. En virtud de este acuerdo, Panasonic ha
venido realizando actividades de comunicación y educación que promueven
la conservación y el conocimiento sobre los sitios declarados Patrimonio
de la Humanidad, así como actividades de educación ambiental para las
próximas generaciones a través del programa de educación sobre el
Patrimonio de la Humanidad. Las actividades incluyen el patrocinio
exclusivo de Panasonic por dos años del "Especial del Patrimonio de la
Humanidad" (The World Heritage Special) en el canal National Geographic
y las iniciativas de educación con equipos y tecnologías AV
tridimensionales. La compañía también ha organizado excursiones a ruinas
históricas y distintos concursos para que los niños tengan la
oportunidad de aprender de forma directa sobre la importancia de la
protección de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
Se dispone de más información sobre Panasonic y los sitios declarados
Patrimonio de la Humanidad en los siguientes sitios web:
http://www.youtube.com/watch?v=K525lfhd0a8
http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic
http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic#!/worldheritage.with.panasonic/app_190687637648657
http://panasonic.net/worldheritage/
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y fabricación
de productos electrónicos en tres áreas de negocios, de consumo,
componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la
compañía registró ventas netas consolidadas de 7.850 billones de yenes
en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de
Panasonic cotizan en las bolsas de valores de Tokio (TOKYO: 6752),
Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa tiene la visión de
convertirse en la empresa Nº 1 en innovación ecológica en la industria
electrónica cuando se cumplan los 100 años de su fundación en el año
2018. Para obtener más información sobre Panasonic, su marca y su
compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la compañía en: http://panasonic.net/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.