Panasonic Presenta la Alineación de Productos Conectados en el MWC

23/02/2016 - 04:18 por Business Wire

Panasonic Presenta la Alineación de Productos Conectados en el MWCPanasonic ha utilizado el Mobile World Congress en Barcelona para presentar una gama de productos conectados, por primera vez, en Europa..

Panasonic Presenta la Alineación de Productos Conectados en el MWC

La Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) de la empresa incluye nueva tecnología conectada en automóviles, espacios públicos y seguridad, incluido el lanzamiento formal con disponibilidad de Panasonic Nubo, la primera cámara móvil de la industria conectada a monitoreo 4G.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160222006786/es/

Panasonic booth at Mobile World Congress in Barcelona (Photo: Business Wire)

Panasonic booth at Mobile World Congress in Barcelona (Photo: Business Wire)

“El Mobile World Congress reúne a los consumidores y diferentes divisiones automotriz, tecnología comercial y de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic”, afirmó Tony O’Brien, Subdirector Ejecutivo de Panasonic System Solutions Europe. “Si bien seguimos teniendo una fuerte presencia de consumo de electrónica, el aumento de los ingresos y el crecimiento proviene de nuestros sectores de B2B. El Mobile World Congress nos brinda la posibilidad de demostrar cómo los productos conectados nos facilitan el camino”.

En cuanto a la industria automotriz, Ficosa, donde Panasonic tuvo una participación de 49 % en 2015, presentó su Módulo de conectividad inteligente. Incluye antenas, sintonizadores y un servidor local para crear una nueva generación de automóviles conectados, lo que permite que múltiples usuarios puedan, al mismo tiempo, explorar la Web, ver películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al GPS, desde diferentes dispositivos móviles.

Además, la empresa presentó la Unidad V2X, un módulo compacto y económico que admite comunicaciones entre automóviles y entre automóviles e infraestructuras.

Panasonic Automotive también presentó OneConnectSM, la plataforma sobre la que se construye el servicio de contenido AUPEO! de la radio personal de Panasonic. Ahora cuenta con un servicio de acciones de fidelidad a la marca preferida que permite que las empresas de automóviles y otras marcas puedan comunicarse, directamente, con los conductores y ofrecerles contenido e información contextual relevantes. Por ejemplo, notificaciones sobre actualizaciones de software, recordatorios de servicio y otros mensajes pueden integrarse a la perfección en el audio del vehículo en momentos discretos y cómodos para el conductor.

Para los espacios públicos, Panasonic Light ID vincula teléfonos inteligentes con señalizaciones digitales, lo que proporciona información detallada mediante LED que destellan a una velocidad indetectable para el ojo humano. El sistema utiliza una aplicación móvil dedicada para compartir contenido entre transmisores Light ID, tales como pantallas y letreros LED, hacia los teléfonos inteligentes.

En seguridad personal, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de Nubo, la primera video cámara móvil 3G/4G que permite a los usuarios supervisar y cuidar sus bienes sin necesidad de Wi-Fi.

Diseñado para uso en interiores y exteriores, Nubo es impermeable y resistente al viento, y ofrece sensores de conectividad a través de una radio inalámbrica integrada. Nubo también ofrece audio bidireccional que permite a los usuarios comunicarse a través de la cámara cuando se activa una alerta. Se puede pedir de manera anticipada en todo Europa y comenzará a enviarse durante la primavera de 2016.

Panasonic también presentó las tabletas portátiles y robustas más livianas del mundo*1 para empresas. El dispositivo Toughpad más pequeño hasta la fecha, los portátiles FZ-F1 de 4,7 pulgadas (Windows) y FZ-N1 (Android™) están diseñados para los trabajadores postales y de mensajería, almacén, comercio minorista, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia.

El dispositivo tiene capacidades de voz y datos, y una pantalla HD multitáctil capacitiva legible a la luz del día diseñada para su uso en la brillante luz del sol, la lluvia y con guantes. Los dispositivos también pueden utilizarse con el lápiz opcional activo o pasivo y están equipados con comunicaciones de voz y datos 4G LTE/3G.

Para cerrar el evento, Panasonic exhibió la Green Tower™, una solución integral de gestión de infraestructura de energía para aumentar la confiabilidad de la red con bajos costos. Green Tower integra la potente batería de iones de litio de Panasonic y la experiencia en tecnología solar con la plataforma de gestión líder en la industria de PowerOasis para proporcionar resiliencia de red más allá de la disponibilidad de red con generación y almacenamiento de energía inteligente, activos con capacidad de respuesta, y conectividad satelital para comunicaciones móviles y sitios de células Wi-Fi.

Siempre como una energía gestionada como un servicio, la Green Tower permite a los operadores móviles evitar gastos de capitales, reducir costos operativos, aumentar la eficiencia energética y mejorar la confiabilidad a través de un cambio de paradigma tradicional de energía estática a potencia inteligente en tiempo real y sistemas administrados de forma remota.

Para obtener más información sobre los productos empresariales de Panasonic, visite el stand de Panasonic en el Mobile World Congress, Hall 6, puesto H31.

*1 Desde el 22 de febrero de 2016, entre las tabletas portátiles que tienen una resistencia de caída de 1,8 m, pantalla de 4.7” y más, y un lector de código de barras dedicado.

Acerca de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)

El objetivo de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU) es mejorar el trabajo de los profesionales de negocios y facilitar la eficiencia y el rendimiento de sus organizaciones mediante la tecnología líder en el mundo. Ayudamos a las organizaciones a capturar, calcular y a comunicar todo tipo de información: imagen, voz y datos textuales. Los productos incluyen cámaras de seguridad, interruptores de telefonía PBX, impresoras de documentos, Broadcast & ProAV y cámaras de visión para medicina industrial, proyectores, pantallas grandes, equipos móviles robustos y alarmas de incendio para empresas. Con alrededor de 350 empleados con experiencia en diseño e ingeniería, capacidad global de gestión de proyectos y una gran red de socios europeos, PSCEU ofrece una incomparable capacidad en sus mercados.

PSCEU está compuesta por cinco categorías de productos:

  • Soluciones de comunicación, incluidos escáneres profesionales, impresoras multifuncionales, sistemas de telefonía y dispositivos terminales SIP.
  • Soluciones de productos para equipos ayudan a los trabajadores móviles a mejorar la productividad con su gama de notebooks robustas Toughbook, tabletas comerciales Toughpad y sistemas de punto de ventas electrónicos (electronic point of sales, EPOS). Como líderes del mercado europeo, Panasonic Toughbook tenía una participación de 70,1 % en los ingresos de las ventas de portátiles robustas y notebooks duraderas, y Panasonic Toughpad tuvo un 57,1 % de participación en los ingresos de las ventas de tabletas robustas para empresas en 2014 (VDC Research, marzo de 2015).
  • Soluciones de cámaras profesionalesofrecen excelencia en calidad de imagen con su gama de productos y soluciones Broadcast & ProAV, así como la tecnología Visión médica industrial (Industrial Medical Vision, IMV).
  • Soluciones de seguridad, incluidas las cámaras de vigilancia de vídeo y grabadores de vídeo, sistemas de intercomunicación de video, control de acceso, alarmas de intrusión y sistemas de alarma de incendios.
  • Soluciones de sistemas visuales, incluidos proyectores y pantallas profesionales. Panasonic ofrece la gama más amplia de productos visuales y lidera el mercado de proyectores de mayor brillo de Europa con una participación en el mercado de 43,9 %. (Futuresource >5klm (Enero-Marzo 2015) excl. D-Cinema)

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido mundialmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact
Panasonic System Communications Company Europe
Michael Pullan, +44-1344 853 856 / 07554 226540
European PR Manager
michael.pullan@eu.panasonic.com
Ella Blake, +44-1344 853 854
European PR Assistant
Ella.Blake@eu.panasonic.com


Source(s) : Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)