La Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) de la empresa incluye
nueva tecnología conectada en automóviles, espacios públicos y
seguridad, incluido el lanzamiento formal con disponibilidad de
Panasonic Nubo, la primera cámara móvil de la industria conectada a
monitoreo 4G.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160222006786/es/
Panasonic booth at Mobile World Congress in Barcelona (Photo: Business Wire)
“El Mobile World Congress reúne a los consumidores y diferentes
divisiones automotriz, tecnología comercial y de soluciones ecológicas e
industriales de Panasonic”, afirmó Tony O’Brien, Subdirector Ejecutivo
de Panasonic System Solutions Europe. “Si bien seguimos teniendo una
fuerte presencia de consumo de electrónica, el aumento de los ingresos y
el crecimiento proviene de nuestros sectores de B2B. El Mobile World
Congress nos brinda la posibilidad de demostrar cómo los productos
conectados nos facilitan el camino”.
En cuanto a la industria automotriz, Ficosa, donde Panasonic tuvo una
participación de 49 % en 2015, presentó su Módulo de conectividad
inteligente. Incluye antenas, sintonizadores y un servidor local para
crear una nueva generación de automóviles conectados, lo que permite que
múltiples usuarios puedan, al mismo tiempo, explorar la Web, ver
películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al GPS, desde
diferentes dispositivos móviles.
Además, la empresa presentó la Unidad V2X, un módulo compacto y
económico que admite comunicaciones entre automóviles y entre
automóviles e infraestructuras.
Panasonic Automotive también presentó OneConnectSM, la
plataforma sobre la que se construye el servicio de contenido AUPEO! de
la radio personal de Panasonic. Ahora cuenta con un servicio de acciones
de fidelidad a la marca preferida que permite que las empresas de
automóviles y otras marcas puedan comunicarse, directamente, con los
conductores y ofrecerles contenido e información contextual relevantes.
Por ejemplo, notificaciones sobre actualizaciones de software,
recordatorios de servicio y otros mensajes pueden integrarse a la
perfección en el audio del vehículo en momentos discretos y cómodos para
el conductor.
Para los espacios públicos, Panasonic Light ID vincula teléfonos
inteligentes con señalizaciones digitales, lo que proporciona
información detallada mediante LED que destellan a una velocidad
indetectable para el ojo humano. El sistema utiliza una aplicación móvil
dedicada para compartir contenido entre transmisores Light ID, tales
como pantallas y letreros LED, hacia los teléfonos inteligentes.
En seguridad personal, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de Nubo, la
primera video cámara móvil 3G/4G que permite a los usuarios supervisar y
cuidar sus bienes sin necesidad de Wi-Fi.
Diseñado para uso en interiores y exteriores, Nubo es impermeable y
resistente al viento, y ofrece sensores de conectividad a través de una
radio inalámbrica integrada. Nubo también ofrece audio bidireccional que
permite a los usuarios comunicarse a través de la cámara cuando se
activa una alerta. Se puede pedir de manera anticipada en todo Europa y
comenzará a enviarse durante la primavera de 2016.
Panasonic también presentó las tabletas portátiles y robustas más
livianas del mundo*1 para empresas. El dispositivo Toughpad
más pequeño hasta la fecha, los portátiles FZ-F1 de 4,7 pulgadas
(Windows) y FZ-N1 (Android™) están diseñados para los trabajadores
postales y de mensajería, almacén, comercio minorista, fabricación,
servicios de campo y servicios de emergencia.
El dispositivo tiene capacidades de voz y datos, y una pantalla HD
multitáctil capacitiva legible a la luz del día diseñada para su uso en
la brillante luz del sol, la lluvia y con guantes. Los dispositivos
también pueden utilizarse con el lápiz opcional activo o pasivo y están
equipados con comunicaciones de voz y datos 4G LTE/3G.
Para cerrar el evento, Panasonic exhibió la Green Tower™, una solución
integral de gestión de infraestructura de energía para aumentar la
confiabilidad de la red con bajos costos. Green Tower integra la potente
batería de iones de litio de Panasonic y la experiencia en tecnología
solar con la plataforma de gestión líder en la industria de PowerOasis
para proporcionar resiliencia de red más allá de la disponibilidad de
red con generación y almacenamiento de energía inteligente, activos con
capacidad de respuesta, y conectividad satelital para comunicaciones
móviles y sitios de células Wi-Fi.
Siempre como una energía gestionada como un servicio, la Green Tower
permite a los operadores móviles evitar gastos de capitales, reducir
costos operativos, aumentar la eficiencia energética y mejorar la
confiabilidad a través de un cambio de paradigma tradicional de energía
estática a potencia inteligente en tiempo real y sistemas administrados
de forma remota.
Para obtener más información sobre los productos empresariales de
Panasonic, visite el stand de Panasonic en el Mobile World Congress,
Hall 6, puesto H31.
*1 Desde el 22 de febrero de 2016, entre las tabletas portátiles que
tienen una resistencia de caída de 1,8 m, pantalla de 4.7” y más, y un
lector de código de barras dedicado.
Acerca de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)
El objetivo de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU) es
mejorar el trabajo de los profesionales de negocios y facilitar la
eficiencia y el rendimiento de sus organizaciones mediante la tecnología
líder en el mundo. Ayudamos a las organizaciones a capturar, calcular y
a comunicar todo tipo de información: imagen, voz y datos textuales. Los
productos incluyen cámaras de seguridad, interruptores de telefonía PBX,
impresoras de documentos, Broadcast & ProAV y cámaras de visión para
medicina industrial, proyectores, pantallas grandes, equipos móviles
robustos y alarmas de incendio para empresas. Con alrededor de 350
empleados con experiencia en diseño e ingeniería, capacidad global de
gestión de proyectos y una gran red de socios europeos, PSCEU ofrece una
incomparable capacidad en sus mercados.
PSCEU está compuesta por cinco categorías de productos:
-
Soluciones de comunicación, incluidos escáneres profesionales,
impresoras multifuncionales, sistemas de telefonía y dispositivos
terminales SIP.
-
Soluciones de productos para equipos ayudan a los trabajadores
móviles a mejorar la productividad con su gama de notebooks robustas
Toughbook, tabletas comerciales Toughpad y sistemas de punto de ventas
electrónicos (electronic point of sales, EPOS). Como líderes del
mercado europeo, Panasonic Toughbook tenía una participación de 70,1 %
en los ingresos de las ventas de portátiles robustas y notebooks
duraderas, y Panasonic Toughpad tuvo un 57,1 % de participación en los
ingresos de las ventas de tabletas robustas para empresas en 2014 (VDC
Research, marzo de 2015).
-
Soluciones de cámaras profesionalesofrecen excelencia en
calidad de imagen con su gama de productos y soluciones Broadcast &
ProAV, así como la tecnología Visión médica industrial (Industrial
Medical Vision, IMV).
-
Soluciones de seguridad, incluidas las cámaras de vigilancia de
vídeo y grabadores de vídeo, sistemas de intercomunicación de video,
control de acceso, alarmas de intrusión y sistemas de alarma de
incendios.
-
Soluciones de sistemas visuales, incluidos proyectores y
pantallas profesionales. Panasonic ofrece la gama más amplia de
productos visuales y lidera el mercado de proyectores de mayor brillo
de Europa con una participación en el mercado de 43,9 %. (Futuresource
>5klm (Enero-Marzo 2015) excl. D-Cinema)
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de
diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las
industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de
soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde
su fundación en 1918, la compañía se ha expandido mundialmente y, en la
actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en
todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715
billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015.
Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación
en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia
tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus
clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160222006786/es/