Panasonic Lanza Actividades Globales de Comercialización para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

20/05/2016 - 21:36 por Business Wire
Panasonic Lanza Actividades Globales de Comercialización para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Panasonic Corporation, que apoyo los Juegos Olímpicos Río 2016 (Olimpiadas Río 2016) y los Juegos Paralímpicos Río 2016 como Socio Mundial Oficial de los Juegos Olímpicos*1, anunció que la empresa lanzará una variedad de actividades globales de comercialización en su categoría de patrocinio. A través de estas actividades, Panasonic espera brindar el esplendor y la emoción de los deportes y ayudar a nutrir el Movimiento Olímpico.

Panasonic firmó un acuerdo de asociación con Pao de Acucar (Sugarloaf Mountain), ubicada en el distrito Urca de Río de Janeiro, un barrio cercano a Copacabana, para montar e inaugurar su pabellón corporativo denominado "Estadio de las Maravillas" y recibir a los visitantes durante las Olimpiadas Río 2016 del 7 al 21 de agosto de 2016. Con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, el pabellón transmitirá los contenidos visuales acumulados durante los más de 25 años de apoyo de Panasonic a los Juegos Olímpicos, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 (RIO 2016). Además, el pabellón ofrecerá presentaciones espaciales a través del uso de tecnología patentada de Panasonic, como la tecnología Optical ID*2 y los monitores transparentes, así como también exhibiciones interactivas para vivir la competencia olímpica a través de los ojos de los atletas. La empresa tiene planes para amplificar la emoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 a través de este emprendimiento, y fortalecer las relaciones con las organizaciones olímpicas y empresas asociadas para las futuras competencias como los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Koji Hosokawa, gerente general de la División de Publicidad Corporativa de Panasonic Corporation, afirmó: "Es un honor organizar el pabellón corporativo 'Estadio de las Maravillas' en el histórico Pao de Acucar (Sugarloaf Mountain) para presentar las tecnologías AV de avanzada de Panasonic y el contenido de video de los Juegos Olímpicos para ofrecer entretenimiento a los visitantes. Esperamos que todos puedan experimentar la emoción que se exhibirá en el pabellón".

Entre otros emprendimientos, Panasonic firmó un acuerdo de asociación de tecnología AV con RÍO 2016 como Socio Técnico de la Entrega de la Antorcha para facilitar la entrega de la antorcha por primera vez en su historia de patrocinio. Panasonic exhibirá la antorcha de los últimos Juegos Olímpicos y presentará información y contenido en video relacionado con la entrega de la antorcha de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Estadio de las Maravillas. Además, y en asociación con RÍO 2016, Panasonic suministrará Sistemas de Grandes Pantallas LED para la Sede en Vivo, un área de entretenimiento al aire libre en Río de Janeiro donde los espectadores podrán compartir la emoción de las competencias. En los Juegos Paralímpicos Río 2016, Panasonic implementará un programa educativo de avanzada, "KWN (Kid Witness News)", *3 durante los Juegos Paralímpicos para promover la creatividad, las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo entre los niños a través de una producción en video.

Las iniciativas globales de comercialización incluyen comerciales de televisión bajo el tema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y campañas en la web con el jugador de fútbol Neymar da Silva Santos Júnior (Neymar Jr.), Embajador Corporativo de Panasonic desde 2010. El "Proyecto Dream FITA" de Panasonic está conceptualizado alrededor de la "Fita do Senhor do Bonfim", una cinta/brazalete brasileño, y el lema de Panasonic para los Juego Olímpicos y Paralímpicos "Sharing the Passion" (compartir la pasión). Como parte del alcance de este proyecto, Panasonic ofrece una plataforma en línea para compartir la pasión de Neymar Jr. para los Juegos Olímpicos Río 2016, así como también el entusiasmo de todas las personas del mundo que persiguen sus respectivos sueños. Dentro del Estadio de las Maravillas, una máquina "FITA" estará disponible para imprimir los sueños de los visitantes relacionados con la campaña web.

Las anteriores actividades de patrocinio de Panasonic se presentan en la página de Facebook de Panasonic y en el sitio web oficial dedicado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante el evento, Panasonic utilizará estos medios de comunicación para publicar las últimas novedades de sus actividades en el terreno y compartir con el mundo la pasión y la emoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Además, las empresas Panasonic en todo el mundo implementarán sus propias actividades de publicidad y relaciones públicas en paralelo a las iniciativas corporativas.

Página de Facebook de Panasonic
Panasonic / Socio Olímpico y Paralímpico Mundial
URL: https://www.facebook.com/PanasonicWorldwideOlympicPartner
Sitio oficial de Panasonic "Sharing the Passion" (compartir la pasión)
URL:  http://www.panasonic.com/global/olympic.html
Sitio web oficial de Panasonic "Proyecto Dream FITA"
URL: http://www.panasonic.com/olympic/rio/dream-fita-project/ja/
Sitio web oficial de Panasonic official "Kid Witness News(KWN)"
URL: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2016.html 

Notas:
*1: Socio Olímpico Mundial Oficial bajo el programa "El Socio Olímpico (The Olympic Partner, TOP)", el programa de mayor nivel de patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI). Con el espíritu del Movimiento Olímpico apuntando a alcanzar la paz mundial, Panasonic contribuyó a los Juegos durante 25 años como patrocinador TOP en la categoría de Equipamiento visual y de audio desde los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988, cuando el COI inició el programa de patrocinio global. A través de su tecnología, Panasonic continuará contribuyendo al éxito de los Juegos Olímpicos a través del lema "Sharing the Passion" (compartir la pasión), adoptando la emoción de los Juegos Olímpicos junto a las personas de todo el mundo. Panasonic firmó un acuerdo de largo plazo con el COI hasta 2024.
*2: Tecnología de comunicaciones patentada de Panasonic. La señal Optical ID (ID = identificador) es una forma avanzada de tecnología de comunicación de luz visible, que utiliza destellos de luminarias LED de alta velocidad para enviar información.
*3: Un programa educativo iniciado en 1989 cuando Matsushita Electric Corporation of America (actualmente Panasonic Corporation of North America) donó filmaciones en video y equipos de edición a escuelas públicas primarias y secundarias de EE. UU. para promover la producción de videos desde el punto de vista de los niños.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation