Panasonic Corporation, que apoyo los Juegos Olímpicos Río 2016
(Olimpiadas Río 2016) y los Juegos Paralímpicos Río 2016 como Socio
Mundial Oficial de los Juegos Olímpicos*1, anunció que la
empresa lanzará una variedad de actividades globales de comercialización
en su categoría de patrocinio. A través de estas actividades, Panasonic
espera brindar el esplendor y la emoción de los deportes y ayudar a
nutrir el Movimiento Olímpico.
Panasonic firmó un acuerdo de asociación con Pao de Acucar (Sugarloaf
Mountain), ubicada en el distrito Urca de Río de Janeiro, un barrio
cercano a Copacabana, para montar e inaugurar su pabellón corporativo
denominado "Estadio de las Maravillas" y recibir a los visitantes
durante las Olimpiadas Río 2016 del 7 al 21 de agosto de 2016. Con una
superficie aproximada de 500 metros cuadrados, el pabellón transmitirá
los contenidos visuales acumulados durante los más de 25 años de apoyo
de Panasonic a los Juegos Olímpicos, en colaboración con el Comité
Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos
Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 (RIO 2016). Además, el pabellón
ofrecerá presentaciones espaciales a través del uso de tecnología
patentada de Panasonic, como la tecnología Optical ID*2 y los
monitores transparentes, así como también exhibiciones interactivas para
vivir la competencia olímpica a través de los ojos de los atletas. La
empresa tiene planes para amplificar la emoción de los Juegos Olímpicos
y Paralímpicos Río 2016 a través de este emprendimiento, y fortalecer
las relaciones con las organizaciones olímpicas y empresas asociadas
para las futuras competencias como los Juegos Olímpicos de Invierno
Pyeongchang 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Koji Hosokawa, gerente general de la División de Publicidad Corporativa
de Panasonic Corporation, afirmó: "Es un honor organizar el pabellón
corporativo 'Estadio de las Maravillas' en el histórico Pao de Acucar
(Sugarloaf Mountain) para presentar las tecnologías AV de avanzada de
Panasonic y el contenido de video de los Juegos Olímpicos para ofrecer
entretenimiento a los visitantes. Esperamos que todos puedan
experimentar la emoción que se exhibirá en el pabellón".
Entre otros emprendimientos, Panasonic firmó un acuerdo de asociación de
tecnología AV con RÍO 2016 como Socio Técnico de la Entrega de la
Antorcha para facilitar la entrega de la antorcha por primera vez en su
historia de patrocinio. Panasonic exhibirá la antorcha de los últimos
Juegos Olímpicos y presentará información y contenido en video
relacionado con la entrega de la antorcha de los Juegos Olímpicos Río
2016 en el Estadio de las Maravillas. Además, y en asociación con RÍO
2016, Panasonic suministrará Sistemas de Grandes Pantallas LED para la
Sede en Vivo, un área de entretenimiento al aire libre en Río de Janeiro
donde los espectadores podrán compartir la emoción de las competencias.
En los Juegos Paralímpicos Río 2016, Panasonic implementará un programa
educativo de avanzada, "KWN (Kid Witness News)", *3
durante los Juegos Paralímpicos para promover la creatividad, las
habilidades de comunicación y el trabajo en equipo entre los niños a
través de una producción en video.
Las iniciativas globales de comercialización incluyen comerciales de
televisión bajo el tema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016
y campañas en la web con el jugador de fútbol Neymar da Silva Santos
Júnior (Neymar Jr.), Embajador Corporativo de Panasonic desde 2010. El
"Proyecto Dream FITA" de Panasonic está conceptualizado alrededor de la
"Fita do Senhor do Bonfim", una cinta/brazalete brasileño, y el lema de
Panasonic para los Juego Olímpicos y Paralímpicos "Sharing the Passion"
(compartir la pasión). Como parte del alcance de este proyecto,
Panasonic ofrece una plataforma en línea para compartir la pasión de
Neymar Jr. para los Juegos Olímpicos Río 2016, así como también el
entusiasmo de todas las personas del mundo que persiguen sus respectivos
sueños. Dentro del Estadio de las Maravillas, una máquina "FITA" estará
disponible para imprimir los sueños de los visitantes relacionados con
la campaña web.
Las anteriores actividades de patrocinio de Panasonic se presentan en la
página de Facebook de Panasonic y en el sitio web oficial dedicado a los
Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante el evento, Panasonic utilizará
estos medios de comunicación para publicar las últimas novedades de sus
actividades en el terreno y compartir con el mundo la pasión y la
emoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.
Además, las empresas Panasonic en todo el mundo implementarán sus
propias actividades de publicidad y relaciones públicas en paralelo a
las iniciativas corporativas.
Página de Facebook de Panasonic
Panasonic / Socio Olímpico y
Paralímpico Mundial
URL: https://www.facebook.com/PanasonicWorldwideOlympicPartner
Sitio
oficial de Panasonic "Sharing the Passion" (compartir la pasión)
URL:
http://www.panasonic.com/global/olympic.html
Sitio
web oficial de Panasonic "Proyecto Dream FITA"
URL: http://www.panasonic.com/olympic/rio/dream-fita-project/ja/
Sitio
web oficial de Panasonic official "Kid Witness News(KWN)"
URL:
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2016.html
Notas:
*1: Socio Olímpico Mundial Oficial bajo el programa
"El Socio Olímpico (The Olympic Partner, TOP)", el programa de mayor
nivel de patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI). Con el
espíritu del Movimiento Olímpico apuntando a alcanzar la paz mundial,
Panasonic contribuyó a los Juegos durante 25 años como patrocinador TOP
en la categoría de Equipamiento visual y de audio desde los Juegos
Olímpicos de Invierno Calgary 1988, cuando el COI inició el programa de
patrocinio global. A través de su tecnología, Panasonic continuará
contribuyendo al éxito de los Juegos Olímpicos a través del lema
"Sharing the Passion" (compartir la pasión), adoptando la emoción de los
Juegos Olímpicos junto a las personas de todo el mundo. Panasonic firmó
un acuerdo de largo plazo con el COI hasta 2024.
*2: Tecnología de
comunicaciones patentada de Panasonic. La señal Optical ID (ID =
identificador) es una forma avanzada de tecnología de comunicación de
luz visible, que utiliza destellos de luminarias LED de alta velocidad
para enviar información.
*3: Un programa educativo iniciado en 1989
cuando Matsushita Electric Corporation of America (actualmente Panasonic
Corporation of North America) donó filmaciones en video y equipos de
edición a escuelas públicas primarias y secundarias de EE. UU. para
promover la producción de videos desde el punto de vista de los niños.
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de
diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las
industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de
soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde
su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente,
opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el
mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes
para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la
búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas
divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un
mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más
sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160520005924/es/