Panasonic Corporation anunció hoy que dará inicio a las pruebas de
demostración del Robot de Entrega Autónoma, "HOSPI(R)", desde mediados
de enero de 2017 en colaboración con el Aeropuerto Internacional de
Narita y el Hotel ANA Crowne Plaza de Narita.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170113005545/es/
Demonstration experiments of "HOSPI(R)" begin at an airport and hotel (Photo: Business Wire)
HOSPI(R) es un robot que puede entregar productos en forma autónoma en
representación de los humanos. En función de la información de mapas
programada con anticipación y mediante el uso de sensores de alto
rendimiento y un algoritmo avanzado para evitar choques, el robot puede
desplazarse y permanecer alerta de sus alrededores, lo cual permite que
entregue los artículos en forma segura y eficaz, sin chocar con
transeúntes ni con los diversos objetos que se encuentren en su camino.
A diferencia de los sistemas tradicionales de entrega, no es necesario
que los equipos estén empotrados en muros o techos ni que las cintas de
guía estén dispuestas en el camino, lo cual facilita programar destinos
de entrega y cambios en las disposiciones de las instalaciones a un bajo
costo. Gracias a estas características, el robot HOSPI(R) ya ha sido
adoptado por cuatro hospitales en Japón y otros países para la entrega
de productos farmacéuticos y muestras.
En los experimentos de demostración que se realizarán, los robots
recogerán vajilla utilizada en el salón del aeropuerto y ofrecerán
refrescos en el lobby del hotel. Mediante estos experimentos de
demostración, el objetivo de Panasonic es verificar la utilidad de
HOSPI(R) para realizar otro tipo de tareas de entrega y acelerar su
desarrollo comercial.
[Video] Experimentos de demostración de HOSPI(R), el Robot de Entrega
Autónoma, en un Aeropuerto y Hotel
https://www.youtube.com/watch?v=CkAOuyWWjaQ
Descripción general de los experimentos de demostración
1. Servicio de refrescos.
Duración: 14 (Sáb.) al 18 (Miér.) de enero de 2017
Lugar: ANA
Crowne Plaza Narita, Lobby del primer piso
Descripción: El robot
paseará por el lobby ofreciendo refrescos embotellados a los huéspedes
del hotel. También brindará información acerca de los horarios de salida
del autobús.
2. Recolección de vajilla.
Duración: 23 (Lun.) al 27 (Vier.) de enero de 2017
Lugar:
Aeropuerto Internacional de Narita, "Salón de Viajes de Narita"
Descripción:
El robot recogerá la vajilla utilizada y la llevará al mostrador
correspondiente.
*Por el momento, no hay planes de incorporar a HOSPI(R) al Aeropuerto
Internacional de Narita ni al ANA Crowne Plaza de Narita en forma más
permanente. Con sus robots de cuidado personal, Panasonic ayudará a
implementar un estilo de vida seguro y cómodo.
Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el
desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para
clientes provenientes de las industrias de electrónica de consumo,
inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y las industrias
de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió
globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94
empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas
consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de
marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través
de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza
su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor
para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170113005545/es/