Panasonic (NYSE: PC) (TOKYO: 6752) anunció hoy que expandirá su negocio
de teléfonos inteligentes al mercado europeo en marzo de 2012. Al mismo
tiempo, dio a conocer su objetivo de llevar sus ventas de teléfonos
inteligentes en el exterior a nueve millones de unidades en el ejercicio
fiscal de 2016 que concluye el 31 de marzo de dicho año, utilizando a
Europa como trampolín hacia el mercado global.
Panasonic First Global Smartphone ( prototype ) (Photo: Business Wire)
Con el mercado de teléfonos celulares cambiando rápidamente hacia el uso
de teléfonos inteligentes en todo el mundo y con un crecimiento estable
esperado, particularmente en el exterior, Panasonic apunta a explotar
este crecimiento con su primer teléfono inteligente de modelo global
para el mercado europeo en marzo de 2012.
|
Las principales características del modelo global son:
|
|
1.
|
|
Un diseño ultra estilizado en forma de D para fácil
transportabilidad.
|
|
2.
|
|
Diseño de bisel estilizado con pantalla Quarter HD (QHD) de 4,3
pulgadas de diodo orgánico emisor de luz (organic light emitting
diode, OLED) de alta calidad de visualización.
|
|
3.
|
|
A prueba de agua y polvo para facilitar su manejo.
|
|
|
|
|
Usando esto como modelo de referencia, Panasonic expandirá su línea de
productos, teniendo como propósito la venta de 1,5 millones de teléfonos
inteligentes en Europa para el próximo ejercicio fiscal. Además, en el
ejercicio fiscal 2016, Panasonic apunta hacia ventas globales de 15
millones de unidades, incluyendo nueve millones en Europa, Asia, China y
los Estados Unidos y seis millones en Japón (de los cuales cinco
millones son teléfonos inteligentes).
Panasonic Group creó Systems & Communications Company (SNC) en abril de
este año como anticipo de su reorganización programada para enero de
2012, con el fin de manejar los productos y servicios relativos al
sistema, la red y las comunicaciones móviles. Dentro de esta compañía,
Panasonic maximizará sus recursos internos, incluyendo el hacer uso de
una fábrica existente en Malasia. En la actualidad, los teléfonos para
el mercado japonés son fabricados en esta instalación pero ahora la
misma fábrica está programada para fabricar el primer modelo global como
se anunció.
Panasonic seguirá expandiendo su línea de productos e incrementará las
ventas en un proceso acelerado al utilizar completamente los activos
tecnológicos y recursos de desarrollo del Grupo, al igual que sus sitios
de producción y ventas en todo el mundo, fortaleciendo de ese modo la
estructura de desarrollo, producción y ventas y la competitividad de los
productos.
Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50099954&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.