El 14 de octubre de 2014, Panasonic Corporation de China celebró 35 años
en China, en una celebración que tuvo lugar en el China World Hotel
Beijing. Aproximadamente 300 funcionarios de gobierno, socios, invitados
y 100 miembros de medios de comunicación asistieron a esta celebración.
Kazuhiro Tsuga, Presidente de Panasonic Corporation expresó su
agradecimiento por la comprensión y el apoyo de los invitados referente
a las actividades comerciales de Panasonic en China, por tocar la
historia de Panasonic en China y también por presentar nuestra visión
para el futuro.
Panasonic President Kazuhiro Tsuga making a speech at the 35th anniversary ceremony of its China business (Photo: Business Wire)
Mirando 35 años hacia atrás en China, el presidente Tsuga declaró: "Lo
que se convirtió en el trampolín DE entrada de Panasonic en el mercado
chino fue la reunión de nuestro fundador, Konosuke Matsushita, con el
Secretario General de China, Deng Xiaoping, hace 36 años, en 1978. En
esa reunión, nuestro fundador prometió su pleno apoyo a China porque
creía que el siglo XXI era la época de Asia para brillar y que Japón
debía asumir el liderazgo al cooperar con otros países asiáticos,
especialmente con China, para el desarrollo, la prosperidad y la paz de
las sociedades en todo el mundo. Hoy en día, la facturación anual de
Panasonic en China asciende a 60 mil millones de RMB, por lo que se ha
convertido en un mercado muy importante para Panasonic".
Durante los últimos 35 años, el negocio de Panasonic en China ha
evolucionado desde la fabricación de electrodomésticos a uno más
integral que incluye la I+D, la fabricación, las ventas y servicios, y
Panasonic ha desempeñado un papel cada vez más activo en el desarrollo
industrial y en el progreso social de China. Ahora, la línea de
productos de Panasonic abarca desde electrodomésticos a soluciones para
vivienda, prevención del delito y médicas, dispositivos inteligentes,
dispositivos eléctricos y nueva energía. Por ejemplo, al desarrollar
sistemas ITS que ayudan a mitigar la congestión del tráfico, Panasonic
también ha contribuido a reducir la contaminación del aire. Además, para
el proyecto Dalian BEST-CITY, Panasonic ha proporcionado un sistema de
gestión de energía en el hogar que puede crear un entorno ecológico y
óptimo de ahorro de energía en el hogar con un solo control remoto. Por
otra parte, se han instalado numerosas cámaras de vigilancia de
Panasonic en todo el territorio de China para ayudar a crear un entorno
de vida más seguro. Con respecto a B2B, están creciendo los nuevos
negocios como los de soluciones de automotores y ecológicas de
Panasonic. El Presidente Tsuga señaló: "Hasta ahora, habíamos
posicionado a China como la 'base de fabricación más grande del mundo',
pero ahora se ha convertido en un 'mercado de rápido crecimiento masivo'
y esperamos hacer nuestra parte para ayudar a China a abordar sus
problemas".
En 2014, Panasonic Corporation de China se ha comprometido a "Aprovechar
100 años de tecnología y ofrecer alta calidad para ayudar a crear un
futuro más hermoso e inteligente para todos". A través de diversas
iniciativas de comunicación de marca, Panasonic espera que este nuevo
mensaje eche raíces en China. En la recepción después de la celebración,
Hidetoshi Osawa, Jefe Regional de China y el Noreste de Asia, y
Presidente de Panasonic Corporation de China, manifestó: "Vamos a
trabajar aún más para contribuir al desarrollo de China a través de
nuestras actividades comerciales".
Además, Panasonic ha ofrecido ayuda a las zonas afectadas por desastres
naturales de gran magnitud en los últimos 35 años. Y como Socio Olímpico
Oficial en Todo el Mundo, hemos proporcionado excelentes soluciones
audiovisuales que han ayudado a difundir y a compartir la pasión y la
emoción de los Juegos Olímpicos. A través del patrocinio de eventos
culturales y deportivos, y de la comunicación a través de nuevos medios
de comunicación, hemos seguido compartiendo nuestra visión y energía con
la gente de todo el mundo.
En 2014, Panasonic anunció que enfocaremos nuestros esfuerzos en los
mercados estratégicamente importantes que están creciendo rápidamente,
como el chino. Con un enfoque comercial más flexible y centrado,
intensificaremos nuestros esfuerzos en China. Panasonic, que está
celebrando 2 hitos clave, la transformación comercial y el 35.°
aniversario en China, está lista para asumir un nuevo reto: "Aprovechar
100 años de tecnología y ofrecer alta calidad para ayudar a crear un
futuro más hermoso e inteligente para todos".
Panasonic China: http://www.panasonic.cn/
La Visión de Panasonic: http://panasonic.net/vision/
Acerca de la marca Panasonic: http://panasonic.net/brand/
Historia de Panasonic: http://panasonic.net/history/
El Fundador Konosuke Matsushita: http://panasonic.net/history/founder/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20141020006781/es/