Panasonic Corporation anunció hoy a las siete escuelas finalistas que
representan a siete países del Concurso internacional Kid Witness News
(KWN) de Panasonic 2015. El ganador del Gran premio será seleccionado de
entre ellas y se anunciará el 26 de agosto en la Ceremonia de premios
internacionales KWN a realizarse en Singapur. Esta es la primera
ceremonia de premios internacionales a realizarse en el Sudeste Asiático.
KWN es un programa educativo y práctico de videos que maneja Panasonic
como parte de sus esfuerzos para apoyar la educación de las futuras
generaciones y se promueve actualmente en 19 países y regiones. La
compañía provee cámaras de video y demás equipos de producción a
escuelas primarias y medias que participan en el programa. El programa
KWN es también una competencia que, todos los años, honra los trabajos
de video creados por niños. A fin de realizar videos, los estudiantes
eligen un tema solos y luego se ocupan de todo: desde el planeamiento y
guión hasta la filmación y edición. En la actualidad, unos 5000 niños y
maestros, en todo el mundo, participan en este programa. El programa,
que comenzó en los Estados Unidos en 1989, celebró su vigésimo quinto
aniversario el año pasado, y más de 170 000 niños han participado hasta
la fecha.
El Concurso Internacional KWN de este año vio a 553 escuelas de 19
países y regiones participar en el programa mediante la presentación de
videos de cinco minutos. Bajo el amplio tema de la comunicación o la
ecología, los videos se centraron en temas estrechamente vinculados con
la vida de los niños a través de la mirada de los niños, como por
ejemplo el impacto y las interacciones a través de los medios sociales,
temas medioambientales, desastres de terremotos e interacciones con los
integrantes de la familia o individuos con impedimentos físicos. En la
página siguiente se encuentran las sinopsis de los siete nominados al
Gran premio.
Los videos de los siete finalistas de este año pueden verse en el sitio
web oficial del Concurso internacional KWN 2015 en: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2015/
URL relacionadas:
|
Resumen de los siete videos finalistas
|
(Presentados por país en orden alfabético)
|
|
|
País/Nombre de la escuela
Título del video
|
|
Categoría de tema/Sinopsis
|
1
|
|
China
Beijing Haidian Wanquan Primary School
|
|
Comunicación:
Una niña, que perdió a su madre, vive con su padre, su madrastra y
su hermanastra. Siente que no pertenece a la familia ya que nadie
le celebra el cumpleaños. El video apela a la importancia de
brindarles a los niños el amor y el afecto de la familia.
|
|
Feliz cumpleaños
|
|
2
|
|
Alemania
Secondary School Isernhagen
|
|
Comunicación:
Este documental se centra en una familia circense itinerante,
muestra su estilo de vida único, diferente al de la gente común, a
través de las vidas cotidianas de artistas de circo y sus hijos, y
escenas tras bambalinas.
|
|
Vidas diferentes - Circo Mulan
|
|
3
|
|
Japón
Nakoso 1st Junior High School
|
|
Comunicación:
Fukushima aún se encuentra bajo la influencia del Gran terremoto
del este de Japón que afectó esta área hace cuatro años. Los
estudiantes de escuela media de la región aprenden la importancia
de conectarse con otros a través de la participación en una
maratón de relevos de caridad realizada en Tokio y actividades de
apoyo a Fukushima.
|
|
¡Corre, Nako-ichi, corre!
para Fukushima
|
|
4
|
|
Malasia
Benoni Secondary School Papar, Sabah, Malasia
|
|
Comunicación:
Una adolescente se torna gradualmente adicta a tomarse
auto-fotografías (selfies) con su teléfono celular, y pasa muchas
horas del día haciéndolo. Esto conduce a un cambio drástico en su
personalidad, lo que luego culmina en un incidente. El video
transmite como mensaje que uno debe aceptarse como es, y no como
se ve en las fotos.
|
|
SOLO HAZ CLIC
|
|
5
|
|
Singapur
Clementi Town Secondary School
|
|
Comunicación:
El video muestra entrevistas con estudiantes y profesores
universitarios, y explora cómo percibe la gente su autoestima a
través de su persona en los medios sociales. Advierte acerca de
poner demasiado énfasis en los medios sociales. Este video combina
animación con acción en vivo.
|
|
ME-dios sociales
|
|
6
|
|
Tailandia
Montfort College
|
|
Comunicación:
Una niña con problemas de la visión asiste a una escuela que no es
para niños con necesidades especiales y, si bien le preocupa por
ser una carga para los demás estudiantes, supera las dificultades
en la escuela y termina por aceptarse y alcanzar los resultados
académicos con el apoyo de sus amigos.
|
|
Diario de una niña ciega
|
|
7
|
|
Estados Unidos de América
Val Verde High School
|
|
Comunicación:
Una adolescente atraviesa una experiencia misteriosa al enamorarse
de un muchacho que conoce a través de SNS. El video apunta a la
toma de conciencia acerca de los peligros de los sitios de redes
sociales de amistad, con los cuales muchos adolescentes están
obsesionados.
|
|
CARA A CARA
|
|
|
|
|
|
|
Acerca del programa Kid Witness News de Panasonic
KWN se inició en 1989 en los EE. UU. como un programa educativo y
práctico de videos con el apoyo de Panasonic North America, que
suministró las cámaras de video y los equipos de edición para las
escuelas públicas primarias y medias para hacer programas de noticias
desde la perspectiva de los niños. Este programa se expandió luego a
escala internacional. En la actualidad, 553 escuelas de 19 países y
regiones participan en el programa.
KWN está diseñado para fomentar la creatividad y las habilidades de
presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores
citan entre los méritos adicionales del programa, una mayor conciencia
del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades
de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de
videos y la cobertura de las noticias. La red global de escuelas KWN
proporciona también una plataforma para el intercambio internacional
entre los estudiantes de KWN.
|
19 países y regiones participan en KWN
|
(Países en orden alfabético)
|
América del Norte
|
|
Canadá, Estados Unidos
|
América Central y América del Sur
|
|
Chile
|
Europa
|
|
Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia
|
Oriente Medio y Cercano Oriente
|
|
Iraq, Líbano, Emiratos Árabes Unidos
|
Asia
|
|
China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam
|
Oceanía
|
|
Nueva Zelanda
|
|
|
|
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de
diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las
industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de
soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde
su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la
actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en
todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715
billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015.
Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación
en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia
tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus
clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150728006928/es/