Panasonic Corporation hizo hoy un anuncio sobre la adquisición de
Hussmann Corporation (“Hussmann”), fabricante de sistemas y vitrinas
refrigerados con sede en Missouri. Panasonic firmó un contrato con
Hussmann Parent Inc., empresa matriz de Hussman con sede en Delaware, y
Clayton, Dubilier & Rice, LLC, con sede en Nueva York, representante de
los accionistas de Hussmann Parent, para que Panasonic Group adquiriera
el 100 % de las acciones de Hussmann Group, que incluye Hussmann
Corporation, en abril de 2016. Este contrato le permitirá a Panasonic
expandir su negocio de soluciones de distribución de alimentos y
vitrinas en los Estados Unidos, el mercado más grande de vitrinas para
productos congelados y refrigerados, en países y regiones limítrofes de
EE. UU, como también en Australia y Nueva Zelanda.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Panasonic espera generar
ventas de 2500 billones de JPY en soluciones de negocio a negocio (B2B)
en 2018, de los cuales espera que 300 000 millones de JPY vengan del
sector de soluciones de distribución de alimentos. La compañía ha
promocionado sus vitrinas para productos congelados y refrigerados
ecológicas y de uso eficiente de energía —uno de sus principales
productos en el rubro de soluciones de distribución de alimentos— para
supermercados y almacenes, principalmente en Japón, China y otras
regiones de Asia, y ha consolidado su posición en esos mercados.
Mientras tanto, se han buscado nuevos enfoques para satisfacer las
demandas de los clientes en los Estados Unidos.
Hussmann es líder del mercado en todos los principales mercados
actuales. Gracias a los 109 años de trayectoria de Hussmann, la compañía
ha podido construir relaciones sólidas con sus clientes y consolidar así
una marca líder de la industria reconocida mundialmente. La fortaleza de
Hussmann se basa también en la red de primer nivel de centros de
instalación, mantenimiento y servicio en los mercados de Estados Unidos,
México y Nueva Zelanda.
Esta adquisición estratégica permitirá combinar las ventajas que tiene
Hussmann en cuanto a la relación con los clientes, el mantenimiento y el
servicio con la línea de productos y la tecnología de amplio rango de
Panasonic. Panasonic usará esta sinergia para impulsar el crecimiento y
promover la innovación internacional. La nueva compañía combinada podrá
aprovechar la principal tecnología de productos de refrigeración y las
vitrinas exhibidoras, que incluye los productos de servicios
alimenticios y los sistemas de CO2 de Panasonic. Otras oportunidades de
sinergia, que incluyen las plataformas de tecnología LED, de monitoreo
remoto y otras plataformas de tecnología, mejoran la comercialización
del cliente minorista y la conectividad de los consumidores.
Panasonic usará sus propios fondos para adquirir Hussmann por un monto
de $1545 000 millones de USD (aproximadamente, 185 400 millones de JPY).
Después de la transacción, que se estima que se concrete el 1.°
de abril de 2016, Panasonic Group poseerá la totalidad de las acciones
de Hussmann. La finalización de la adquisición está sujeta a la
aprobación de los responsables de defensa de la competencia en los
EE. UU y otros países, tal como lo exige la ley.
Hussmann funcionará como la base del negocio de distribución de
alimentos de Panasonic en Norteamérica y sus principales mercados. El
equipo gerencial actual de Hussmann se quedará donde está para
administrar la compañía adquirida bajo la dirección de Panasonic. Se
seguirán usando el nombre y la marca Hussmann.
Perfil de Hussmann Corporation (al 30 de noviembre de 2015)
|
(1) Año de creación:
|
|
|
|
1906
|
(2) Director Ejecutivo:
|
|
|
|
Dennis Gipson
|
(3) Oficina central:
|
|
|
|
Bridgeton, Missouri, EE. UU.
|
(4) Actividades comerciales:
|
|
|
|
vitrinas (39 %), instalación y servicios (30 %), otros (31 %)
|
(5) Cantidad de empleados:
|
|
|
|
5830
|
(6) Valores:
|
|
|
|
no cotizados
|
(7) Centros de producción:
|
|
|
|
10 en el mundo: EE. UU. (6), México (1), Australia (1),
|
|
|
|
|
Nueva Zelanda (1) y China (1)
|
*Los accionistas de Hussmann Parent Inc. son CD&R Hussmann Holdings, LP
(61,9 %), Ingersoll-Rand Holdings BV (36,7 %) y otros (1,4 %).
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de
diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las
industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de
soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde
su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la
actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en
todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715
billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015.
Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación
en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia
tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus
clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global
Descargo de responsabilidad en relación con las
declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro (que incluye
aquellas realizadas dentro del alcance del Artículo 27A de la Ley
estadounidense de Valores de 1933, y sus modificaciones, y el
Artículo 21E de la Ley estadounidense de Intercambio de Valores de 1934)
y sus modificaciones en relación con Panasonic y las empresas del grupo
(Panasonic Group). En la medida en que las declaraciones incluidas en
este comunicado de prensa no sean hechos históricos o actuales,
constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se
basan en las opiniones y suposiciones actuales de Panasonic Group
respecto de la información actualmente disponible, e implican riesgos
conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Esos riesgos,
incertidumbres y factores pueden hacer que los resultados, el desempeño,
los logros o la posición financiera actuales de Panasonic Group sean
materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o
posición financiera futuros expresados o implícitos en dichas
declaraciones a futuro. Panasonic no asume ninguna obligación de
actualizar, públicamente, estas declaraciones a futuro después de la
fecha de este comunicado.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151222005411/es/