P&G Fabric Care, cuyas marcas mundiales incluyen a Ariel,
Tide, Dash, Downy y Lenor, anunció hoy una serie de importantes alianzas
con expertos en tejidos y moda mundiales para respaldar su nuevo
programa P&G Future Fabrics.
-
El diseñador de moda Giles Deacon fue nombrado el primer
consultor mundial de moda en la historia de P&G Fabric Care
-
La marca Tide de P&G anuncia una innovadora alianza con el Council
of Fashion Designers of America en los Estados Unidos
-
Se presentan los planes para el evento inaugural P&G Future Fabrics
2013 en Milán:
-
Première Vision, el organizador líder en
exposiciones textiles y de moda internacionales, fue nombrado
socio de evento oficial
-
Entre los oradores de moda y colaboradores del programa, se
encuentran el profesor Louise Wilson OBE de Central
Saint Martins y el reconocido estilista y comentarista de moda Gianluca
Longo
-
Entre los socios textiles confirmados, se encuentran Schoeller, especialistas
en investigación textil IFTH (Institut
Français du textile et de l'habillement) y el
pronosticador de tendencias Carlin International
-
Los pronosticadores de tendencias de moda WGSN fueron
contratados para desarrollar un informe innovador sobre moda y
tejidos a medida
Giles Deacon, consultor mundial de moda
En su carácter de consultor mundial de moda, Giles Deacon
presentará una colección de cápsulas que se pueden lavar a máquina en el
evento P&G Future Fabrics 2013 en Milán. Giles también colaborará y
asesorará a los Científicos de P&G sobre el potencial de los tejidos que
se pueden lavar a máquina en la industria de la moda y ayudará a
informar sobre el enfoque centrado en la moda de P&G para diseñar
tecnología de punta que cuide las fibras.
Giles comenta: “Estoy interesado en los diseños que funcionan en
la pasarela, pero también más allá de ella: deben ser capaces de durar y
mantenerse en las mejores condiciones. Es fascinante colaborar con P&G
Fabric Care en un momento en que están redefiniendo lo que significa
cuidar y limpiar las prendas”.
Evento inaugural de P&G Future Fabrics 2013
Giles y una alianza de expertos en moda y tejidos se reunirán en el
primer evento P&G Future Fabrics 2013 en Milán el 21 de
noviembre para informar a los medios de moda sobre la ciencia de la
belleza y el cuidado de las prendas. Un segundo evento P&G Future
Fabrics 2013 que tendrá lugar en Nueva York el 5 de diciembre
revelará más iniciativas de P&G Fabric Care incluido el trabajo con
Giles así como también una nueva alianza entre Tide y el Council of
Fashion Designers of America.
El principal observador de muestra de telas y tejidos a nivel mundial y
observador de moda a nivel mundial, y socio oficial de P&G Future
Fabrics 2013, Première Vision, revela: “Nos complace colaborar
con P&G en este fascinante proyecto que se basa en la innovación. La
moda y las telas están en constante evolución y delinean nuestro
vestuario diario. Nuestra colaboración con P&G Fabric Care nos verá
compartir cada una de nuestras ideas respecto de las últimas
innovaciones textiles y responder a los futuros problemas de los
consumidores, incluido el cuidado de las prendas, en relación con el
desarrollo de nuevos tipos de telas y materiales, así como futuras
tendencias y directivas en términos de creación, innovación y diversidad
textil”.
A través de la alianza mundial con Première Vision, P&G tiene como fin
explorar el escenario de la moda y las telas, que está en constante
evolución, y determinar cómo seguir innovando para lograr una mayor
longevidad, belleza y rendimiento de las prendas que los consumidores
aman.
Mohamed Samir, vicepresidente de P&G Fabric Care Greater Europe,
comenta: “En P&G Fabric Care nos esforzamos permanentemente por innovar
y mejorar nuestros productos a fin de garantizar que progresan con las
cambiantes tendencias en moda y tejidos, y satisfacer las necesidades de
los vestuarios de las personas que están en constante evolución. Es
realmente fascinante colaborar por primera vez con las personas
influyentes en la moda y los tejidos que comparten la visión y pasión de
P&G por la belleza y el potencial de la moda y los tejidos”.
-Fin-
Acerca de Procter & Gamble
P&G abastece aproximadamente a 4800 millones de personas en todo el
mundo con su cartera de marcas. La empresa cuenta con una de las más
fuertes carteras de marcas de confianza y alta calidad que son líderes
de mercado y en la que se encuentran Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®,
Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®,
Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®,
Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®,
Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor
de 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com
para recibir las últimas noticias e información más detallada sobre P&G
y sus marcas.
Acerca de Giles Deacon
Giles Deacon es un célebre diseñador de moda reconocido en todo el mundo
por sus diseños lúdicos y que causan sensación.
Tras graduarse en el Central Saint Martins College of Art and Design de
Londres en 1992, Giles optó por viajar y ganar experiencia en diferentes
casas de moda. Pasó dos años trabajando con el diseñador de moda francés Jean
Charles De Castelbajac antes de regresar a Londres para trabajar
para una serie de casas de moda de High Street. Fue en ese entonces que
Giles conoció al dueño Bottega Veneta y, desde 1998 hasta 2002, Giles
fue el diseñador principal en Bottega Veneta y el Grupo Gucci.
En 2004, Deacon lanzó su propia marca GILES en la Semana de la Moda de
Londres que fue aclamada por el público. Su colección recibió numerosos
premios, como el “British Designer of the Year”, de los Premios de la
Moda Británicos en 2006, y el prestigioso galardón francés ANDAM Fashion
Award en 2009. GILES celebra su 10.° aniversario en 2014.
Acerca de Première Vision
Première Vision S. A. es una empresa francesa líder que organiza
exposiciones textiles y de moda desde 1973. La empresa, que en sus
comienzos se desempeñaba a nivel local, ha evolucionado con habilidad
para adquirir una dimensión mundial. En la actualidad, Première Vision
se encuentra en el centro de una vasta red internacional. Con doce
filiales y oficinas internacionales en todo el mundo, la empresa ahora
organiza 32 eventos por año en Francia y en lugares clave tales como
Nueva York, Shanghai, San Pablo, Moscú y Bruselas. Sus exposiciones son
reconocidas por combinar con destreza una oferta de productos selectiva,
creativa y complementaria ―tejidos, accesorios, hilos, fibras y diseños
textiles de alta calidad― con información de moda que es original,
orientada al futuro y de vanguardia.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.