P&G Fabric Care anuncia importantes alianzas en el mundo de la moda

10/10/2013 - 17:00 por Business Wire

P&G Fabric Care anuncia importantes alianzas en el mundo de la modaEl célebre diseñador de moda Giles Deacon fue nombrado consultor mundial de moda.

P&G Fabric Care, cuyas marcas mundiales incluyen a Ariel, Tide, Dash, Downy y Lenor, anunció hoy una serie de importantes alianzas con expertos en tejidos y moda mundiales para respaldar su nuevo programa P&G Future Fabrics.

  • El diseñador de moda Giles Deacon fue nombrado el primer consultor mundial de moda en la historia de P&G Fabric Care
  • La marca Tide de P&G anuncia una innovadora alianza con el Council of Fashion Designers of America en los Estados Unidos
  • Se presentan los planes para el evento inaugural P&G Future Fabrics 2013 en Milán:
    • Première Vision, el organizador líder en exposiciones textiles y de moda internacionales, fue nombrado socio de evento oficial
    • Entre los oradores de moda y colaboradores del programa, se encuentran el profesor Louise Wilson OBE de Central Saint Martins y el reconocido estilista y comentarista de moda Gianluca Longo
    • Entre los socios textiles confirmados, se encuentran Schoeller, especialistas en investigación textil IFTH (Institut Français du textile et de l'habillement) y el pronosticador de tendencias Carlin International
    • Los pronosticadores de tendencias de moda WGSN fueron contratados para desarrollar un informe innovador sobre moda y tejidos a medida

Giles Deacon, consultor mundial de moda

En su carácter de consultor mundial de moda, Giles Deacon presentará una colección de cápsulas que se pueden lavar a máquina en el evento P&G Future Fabrics 2013 en Milán. Giles también colaborará y asesorará a los Científicos de P&G sobre el potencial de los tejidos que se pueden lavar a máquina en la industria de la moda y ayudará a informar sobre el enfoque centrado en la moda de P&G para diseñar tecnología de punta que cuide las fibras.

Giles comenta: “Estoy interesado en los diseños que funcionan en la pasarela, pero también más allá de ella: deben ser capaces de durar y mantenerse en las mejores condiciones. Es fascinante colaborar con P&G Fabric Care en un momento en que están redefiniendo lo que significa cuidar y limpiar las prendas”.

Evento inaugural de P&G Future Fabrics 2013

Giles y una alianza de expertos en moda y tejidos se reunirán en el primer evento P&G Future Fabrics 2013 en Milán el 21 de noviembre para informar a los medios de moda sobre la ciencia de la belleza y el cuidado de las prendas. Un segundo evento P&G Future Fabrics 2013 que tendrá lugar en Nueva York el 5 de diciembre revelará más iniciativas de P&G Fabric Care incluido el trabajo con Giles así como también una nueva alianza entre Tide y el Council of Fashion Designers of America.

El principal observador de muestra de telas y tejidos a nivel mundial y observador de moda a nivel mundial, y socio oficial de P&G Future Fabrics 2013, Première Vision, revela: “Nos complace colaborar con P&G en este fascinante proyecto que se basa en la innovación. La moda y las telas están en constante evolución y delinean nuestro vestuario diario. Nuestra colaboración con P&G Fabric Care nos verá compartir cada una de nuestras ideas respecto de las últimas innovaciones textiles y responder a los futuros problemas de los consumidores, incluido el cuidado de las prendas, en relación con el desarrollo de nuevos tipos de telas y materiales, así como futuras tendencias y directivas en términos de creación, innovación y diversidad textil”.

A través de la alianza mundial con Première Vision, P&G tiene como fin explorar el escenario de la moda y las telas, que está en constante evolución, y determinar cómo seguir innovando para lograr una mayor longevidad, belleza y rendimiento de las prendas que los consumidores aman.

Mohamed Samir, vicepresidente de P&G Fabric Care Greater Europe, comenta: “En P&G Fabric Care nos esforzamos permanentemente por innovar y mejorar nuestros productos a fin de garantizar que progresan con las cambiantes tendencias en moda y tejidos, y satisfacer las necesidades de los vestuarios de las personas que están en constante evolución. Es realmente fascinante colaborar por primera vez con las personas influyentes en la moda y los tejidos que comparten la visión y pasión de P&G por la belleza y el potencial de la moda y los tejidos”.

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Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece aproximadamente a 4800 millones de personas en todo el mundo con su cartera de marcas. La empresa cuenta con una de las más fuertes carteras de marcas de confianza y alta calidad que son líderes de mercado y en la que se encuentran Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com para recibir las últimas noticias e información más detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Giles Deacon

Giles Deacon es un célebre diseñador de moda reconocido en todo el mundo por sus diseños lúdicos y que causan sensación.

Tras graduarse en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 1992, Giles optó por viajar y ganar experiencia en diferentes casas de moda. Pasó dos años trabajando con el diseñador de moda francés Jean Charles De Castelbajac antes de regresar a Londres para trabajar para una serie de casas de moda de High Street. Fue en ese entonces que Giles conoció al dueño Bottega Veneta y, desde 1998 hasta 2002, Giles fue el diseñador principal en Bottega Veneta y el Grupo Gucci.

En 2004, Deacon lanzó su propia marca GILES en la Semana de la Moda de Londres que fue aclamada por el público. Su colección recibió numerosos premios, como el “British Designer of the Year”, de los Premios de la Moda Británicos en 2006, y el prestigioso galardón francés ANDAM Fashion Award en 2009. GILES celebra su 10.° aniversario en 2014.

Acerca de Première Vision

Première Vision S. A. es una empresa francesa líder que organiza exposiciones textiles y de moda desde 1973. La empresa, que en sus comienzos se desempeñaba a nivel local, ha evolucionado con habilidad para adquirir una dimensión mundial. En la actualidad, Première Vision se encuentra en el centro de una vasta red internacional. Con doce filiales y oficinas internacionales en todo el mundo, la empresa ahora organiza 32 eventos por año en Francia y en lugares clave tales como Nueva York, Shanghai, San Pablo, Moscú y Bruselas. Sus exposiciones son reconocidas por combinar con destreza una oferta de productos selectiva, creativa y complementaria ―tejidos, accesorios, hilos, fibras y diseños textiles de alta calidad― con información de moda que es original, orientada al futuro y de vanguardia.

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Source(s) : P&G Fabric Care