Entre los principales factores que contribuyen a la rápida expansión del
sector de cuidado personal y del hogar de Brasil, se encuentran el
crecimiento de la clase media y el cambiante estilo de vida con más
mujeres que trabajan y canales minoristas que evolucionan. En respuesta,
los productores de surfactantes se enfocan en las oportunidades de
crecimiento para expandir las producciones y explorar nuevos
ingredientes sostenibles para satisfacer las necesidades cambiantes de
los consumidores sudamericanos. Del mismo modo, la segunda conferencia
Mercados de HPC y surfactantes en Latinoamérica de CMT, patrocinada por
Oxiteno, que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre de 2012 en São Paulo,
tiene como objetivo reunir bajo un mismo techo a los productores y
proveedores más importantes de productos para el cuidado personal y del
hogar y surfactantes con el fin de analizar las principales tendencias,
oportunidades e innovaciones tecnológicas en toda la cadena de valor.
La cumbre de un día y medio, cuyo lema será “Innove para estar a la
cabeza en un mercado cada vez más sofisticado”, promete temas de
vanguardia que van desde productos ecológicos y adopción de estrategias
sostenibles hasta perspectivas de mercado y actualizaciones de
tecnología. El principal minorista, Walmart Brazil, ofrecerá una sesión
exhaustiva sobre sus metas de sostenibilidad, modelo de gestión y más.
Otros oradores expertos que proporcionarán perspectivas sobre las
tendencias del mercado, el panorama económico en Latinoamérica, el
poliglicerol, el MES (metil éster sulfonado), el sulfonato de alquil
benceno lineal, como así también los sistemas de blanqueado, incluyen a
los actores clave de la industria Frost & Sullivan, BNP Paribas, Grupo
Boticario, Evonik Industries AG, Oxiteno, Elevance Renewable Sciences,
Inc., Desmet Ballestra SpA, Cepsa Química S.A., Warwick Chemicals y
muchos otros.
Compartiendo también las perspectivas de los usuarios finales estarán
Colgate-Palmolive Industria, L’Oreal América Latina y Bombril en una
mesa redonda sobre “Estrategias y desafíos de la obtención de materias
primas”.
La segunda conferencia Mercados de HPC y surfactantes en Lationamérica
está especialmente estructurada para altos ejecutivos, profesionales de
desarrollo comercial, innovadores, proveedores y fabricantes de
productos, proveedores de tecnología, financieros y otros sectores
industriales secundarios con el fin de explorar, analizar y dar a
conocer factores claves que influencian a los mercados de Latinoamérica.
Acceda a información detallada sobre la conferencia en el sitio web del
evento en http://www.cmtevents.com/aboutevent.aspx?ev=121143.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.