Outbrain, la plataforma líder mundial de publicidad nativa y fuentes de
descubrimiento en la web abierta, anuncia que ha finalizado la
adquisición de Ligatus, una plataforma de publicidad nativa europea
líder que actualmente trabaja con muchos de los principales editores
europeos como RTL, Le Monde y Stern.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190402005770/es/
Julien Mosse Managing Director Southern Europe at Outbrain, Yaron Galai Co-Founder and CEO at Outbrain, François-Xavier Préaut Managing Director France at Outbrain. (Photo: Business Wire)
Esta adquisición marca un nuevo paso hacia el objetivo de Outbrain de
desarrollar su plataforma Discovery para convertirse en una solución
nativa premium completa, tanto para anunciantes como para editores, y se
suma a la estrategia de Outbrain de fortalecer las capacidades del grupo
en medios digitales.
Esta combinación de dos plataformas nativas líderes permite a Outbrain y
Ligatus combinar tecnología, datos y experiencia para impulsar la
innovación y el mejor liderazgo de su clase en el mercado nativo en
rápido crecimiento. Parte de esta estrategia incluye un sólido equipo de
liderazgo europeo, que reúne a los líderes del sector para promover la
estrategia de Outbrain.
Klaus Ludemann, director ejecutivo de Ligatus, se unirá al equipo
ejecutivo de Outbrain como parte del Grupo de Estrategia y Desarrollo
Corporativo.
Julien Mosse, director de operaciones de Ligatus, supervisará el sur de
Europa y el Benelux como director general de esa región en Outbrain. El
Sr. Mosse aportará liderazgo estratégico y un profundo conocimiento de
la industria de la publicidad nativa a una región clave para el
crecimiento. Bajo su liderazgo, Outbrain ampliará aún más su presencia
europea en Bélgica y los Países Bajos.
Ben Doumen, un experimentado ejecutivo de medios con más de 15 años de
experiencia en agencias, ayudó a lanzar Ligatus en Bélgica en 2011 y
continuará en esta función como director general de Outbrain. En los
Países Bajos, Nick Kalse, que se incorporó a Ligatus en 2014 y ayudó a
lanzar el negocio programático para esa región, también continuará en su
función de director general para los Países Bajos.
François-Xavier Préaut, de Outbrain, ha sido ascendido a director
general para Francia. El Sr. Préaut se incorporó a Outbrain en 2012 para
abrir la primera oficina de Outbrain en Francia y ha tenido un papel
fundamental de liderazgo en su calidad de jefe de ventas en ese país y,
más recientemente, desde 2016, como director regional de ventas para el
sur de Europa.
Sebastiano Cappa, de Ligatus, seguirá desempeñándose como director
general para Italia. El Sr. Cappa se incorporó a Ligatus en 2013 como
director de ventas, donde abrió y dirigió la sucursal italiana y estuvo
al frente de un equipo centrado en la participación de los socios en la
publicidad nativa.
Lutz Emmerich, director nacional de Outbrain en España, continuará en
este puesto. El Sr. Emmerich, un experimentado ejecutivo de tecnología y
medios de comunicación, que anteriormente ocupó puestos jerárquicos en
empresas como Spotify, puso en marcha las operaciones de Outbrain en
España en 2012.
Liesbeth Mack-de Boer, directora general de DACH para Ligatus,
continuará en el mismo puesto para Outbrain. La Sra. Mack-de Boer aporta
más de 20 años de experiencia en ventas y medios de comunicación, y más
recientemente en Ligatus ha sido responsable de la expansión estratégica
del negocio principal de la empresa y del área de crecimiento
programático nativo en Alemania, Austria y Suiza.
Al frente de este equipo de ejecutivos experimentados estará Alexander
Erlmeier, director general internacional de Outbrain, responsable de
todos los mercados internacionales en APAC, EMEA y LATAM. «Todos estos
nuevos roles de liderazgo ayudarán a garantizar que Outbrain sea un
participante sólido y estratégico en la publicidad nativa para el
mercado europeo, acelerarán aún más el crecimiento año tras año, y
consolidarán su excelencia en Native y Programmatic», declaró Alexander
Erlmeier.
El Sr. Erlmeier se incorporó a Outbrain en 2012 y ha impulsado el
negocio de DACH, como director general para Europa Central, hacia un
mercado de alto crecimiento sostenible. También estableció a Outbrain
como el líder del mercado en Alemania y Austria en términos de
descubrimiento nativo.
David Kostman, co-director ejecutivo de Outbrain añadió: «Este es un
momento crucial para Outbrain, ya que acabamos de combinar con éxito
nuestras fuerzas con Ligatus. Esto amplía nuestra oferta nativa a los
profesionales del marketing y fortalece nuestras relaciones con los
socios editores. No tengo ninguna duda de que nuestros mercados europeos
se beneficiarán en gran medida de la riqueza de la experiencia de
mercado y el liderazgo de este nuevo equipo ejecutivo. Es realmente una
nueva etapa en Europa para Outbrain y para la publicidad nativa».
Acerca de Outbrain
Fundada en 2006, la misión de Outbrain es crear las fuentes de
descubrimiento en línea más significativas y confiables que conectan a
personas, canales y comercializadores. La tecnología de publicidad
nativa de Outbrain impulsa las noticias, los productos y las fuentes de
información de los editores y canales más reconocidos del mundo,
incluidos MSN, CNN, BBC, The Washington Post, The Guardian, Spiegel
Online, El País, Stern, Brigitte, RTL, Femme Actuelle y Sky News.
Outbrain tiene su sede en Nueva York y oficinas en 18 ciudades de todo
el mundo. Para obtener más información, visite outbrain.com
o síganos en Twitter,
LinkedIn
o Instagram.
###
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190402005770/es/