Oregan Networks, proveedor líder de software de TV Digital híbrido para
operadores de telecomunicaciones y transmisión, ha anunciado los
resultados correspondientes al ejercicio 2012, que marcan otro período
de crecimiento para la empresa.
Durante 2012 la empresa expandió aún más sus operaciones de ingeniería y
consultoría de televisión híbrida para satisfacer la creciente demanda
de su software y sus servicios en el mercado de operadores de servicios
múltiples (por sus siglas en inglés, MSO).
Mark Perry, director ejecutivo, señaló: ‘El enfoque estratégico de
Oregan sobre la convergencia de la transmisión y televisión por
Internet, junto con la relevancia de nuestro producto en los sectores de
las telecomunicaciones y la transmisión, han contribuido de manera
significativa a nuestro éxito en 2012. Nuestra permanente expansión a
mercados emergentes y una probada capacidad de adaptarnos para
satisfacer las demandas de proyectos complejos, han permitido que Oregan
siga consolidando su liderazgo en el mercado, a pesar de la difícil
coyuntura económica. Gracias a la fortaleza de nuestras soluciones y
nuestra experiencia, confiamos en el impulso empresarial que trasladamos
al ejercicio 2013’.
Aspectos operativos destacados
-
El ejercicio 2012 presentó una nueva oportunidad de crecimiento, con
ingresos que aumentaron un 17,9 %, lo cual permitió mayor inversión en
I+D y la expansión del equipo ejecutivo.
-
El proyecto de proveer al operador de telecomunicaciones líder del
Reino Unido un software (middleware) híbrido de distribución de
televisión o vídeo mediante conexiones de banda ancha sobre el
protocolo IP (IPTV), para equipos tanto heredados como de última
generación en las instalaciones del cliente, que originalmente se
anunció en 2011, ahora se encuentra en plena implementación comercial.
-
Durante el ejercicio anterior, la empresa informó el lanzamiento de su
tecnología con Telefónica en los mercados de España, Argentina y
Brasil. Tal como se había anticipado, los índices de adopción del
servicio han seguido creciendo, especialmente en Argentina.
-
El establecimiento de operaciones en Argentina ha reforzado la
posición de la empresa como el principal proveedor de tecnología de
televisión digital en América Latina. El producto de Oregan ahora
satisface los requisitos de transmisión y regulatorios de los
principales mercados regionales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y
Colombia.
-
La apertura de una sucursal en Singapur ha permitido que Oregan brinde
mejor acceso y soporte a la creciente base de clientes de la empresa
en el sudeste asiático.
-
La plataforma de última generación de la empresa, Oregan Media Browser
5.0, se creó y se lanzó para los operadores que desean armonizar las
experiencias de los usuarios en las pantallas de teléfonos móviles, PC
y televisión mediante el empleo de estándares web de video optimizado:
HTML 5 y WebGL.
Acerca de Oregan Networks
Oregan Networks ofrece una plataforma de software (middleware) integrada
para prestar servicios de televisión digital a televisores conectados y
receptores de transmisión híbridos.
La plataforma de Oregan encapsula una combinación diagramada de
estándares de Internet abiertos con módulos para monitorear la seguridad
y la calidad del servicio de las redes de los operadores.
Oregan provee de tecnología a millones de dispositivos implementados por
las principales marcas minoristas y de telecomunicaciones, incluidas
British Telecom, Telefónica, CAT Telecom, NTT, Batelco, Sony, Philips,
Dixons y Sharp.
La sede central y el centro principal de I+D de Oregan se encuentran en
Londres, Reino Unido, y hay sucursales en Singapur, México, Argentina,
Corea y Taiwán. Para más información, visite www.oregan.net.
###
Aviso de marca comercial: Oregan Networks, Oregan Media Browser y Onyx
son marcas comerciales de Oregan Networks Ltd. Todas las demás marcas
comerciales o marcas comerciales registradas son propiedad de sus
respectivos titulares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.