Oral-B® anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta digital para un mejor cuidado bucal

20/09/2013 - 18:06 por Business Wire

La aplicación Oral-B para smartphones aporta consejos sobre las sesiones de cepillado con el propósito de lograr una rutina de cuidado bucal más inteligente y minuciosa.

Oral-B ha anunciado hoy el lanzamiento de la aplicación Oral-B, una innovadora herramienta digital para rutinas de cepillado que ofrece a los usuarios un nuevo tipo de control personal sobre su cuidado bucal.

Conectada con cualquier cepillo eléctrico Oral-B, la aplicación ofrece:

  • Activación automatizada de un temporizador de cepillado a través del reconocimiento del sonido del motor del cepillo para sesiones de dos minutos recomendadas por el dentista.
  • Función de temporizador con guía de cuadrantes para una limpieza uniforme y minuciosa de toda la boca.
  • Función estadística con gráficos semanales y mensuales de las sesiones de cepillado para mantener un registro del progreso.
  • Instrucciones de cepillado y consejos de salud bucal.

«Nuestro objetivo para esta aplicación es hacer visible lo invisible al ayudar a los usuarios a cuantificar y visualizar la calidad de sus sesiones de cepillado», señaló Stephen Squire, director mundial de marketing de Procter & Gamble Oral Care. «Sabemos que los usuarios de cepillos eléctricos se esfuerzan por tener una perfecta salud bucal, pero no siempre saben si lo que hacen entre sus visitas al dentista es suficiente. Ahora, con estos datos, pueden confiar mucho más en sus regímenes de cuidado bucal. Nos gusta decir que es “un entrenador personal para sus dientes”».

De hecho, la aplicación ofrece respuestas visuales que animan a los usuarios a seguir las rutinas de cuidado bucal recomendadas por el dentista e incluso ofrece una variedad de contenidos, con calendario de eventos, noticias, clima y consejos para el cuidado bucal, para mantener su atención durante los dos minutos que dura la sesión. También avisa al usuario cuando es hora de cambiar los cabezales. La aplicación también se puede activar manualmente, lo que permite a los usuarios de cepillos manuales registrar la duración de cada sesión de cepillado.

La aplicación Oral-B es la primera de una serie de futuras herramientas digitales basadas en datos, ya que la marca seguirá proporcionando maneras para orientar y capacitar a las personas en materia de regímenes para el cuidado bucal.

Para obtener más información y descargar la aplicación Oral-B para iOS, visite la tienda de Apple. La aplicación ya está disponible en Estados Unidos y Australia. En los próximos meses podrá descargarse para iOS/Android en Alemania, Japón y Reino Unido.

Acerca de Oral-B
Oral-B es el líder mundial en cepillos dentales, un mercado que asciende a más de 5.000 millones de dólares. La marca, que forma parte de la compañía Procter & Gamble, incluye cepillos de dientes manuales y eléctricos para niños y adultos, enjuagues bucales y productos para la higiene interdental, como el hilo dental. Los cepillos de dientes manuales Oral-B son utilizados por más dentistas que cualquier otra marca en Estados Unidos y en muchos mercados internacionales.

Acerca de Procter & Gamble
P&G abastece a aproximadamente 4.800 millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas de confianza, calidad y liderazgo, como Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en alrededor de setenta países de todo el mundo. Para recibir las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas, visite http://www.pg.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Procter & Gamble
Kris Parlett, 513-622-2311
parlett.kr@pg.com
o
MSL Nueva York
Meg Martin, 646-500-7940
meg.martin@mslgroup.com


Source(s) : Procter & Gamble