Oral-B ha anunciado hoy el lanzamiento de la aplicación Oral-B, una
innovadora herramienta digital para rutinas de cepillado que ofrece a
los usuarios un nuevo tipo de control personal sobre su cuidado bucal.
Conectada con cualquier cepillo eléctrico Oral-B, la aplicación ofrece:
-
Activación automatizada de un temporizador de cepillado a través del
reconocimiento del sonido del motor del cepillo para sesiones de dos
minutos recomendadas por el dentista.
-
Función de temporizador con guía de cuadrantes para una limpieza
uniforme y minuciosa de toda la boca.
-
Función estadística con gráficos semanales y mensuales de las sesiones
de cepillado para mantener un registro del progreso.
-
Instrucciones de cepillado y consejos de salud bucal.
«Nuestro objetivo para esta aplicación es hacer visible lo
invisible al ayudar a los usuarios a cuantificar y visualizar la calidad
de sus sesiones de cepillado», señaló Stephen Squire, director mundial
de marketing de Procter & Gamble Oral Care. «Sabemos que los usuarios de
cepillos eléctricos se esfuerzan por tener una perfecta salud bucal,
pero no siempre saben si lo que hacen entre sus visitas al dentista es
suficiente. Ahora, con estos datos, pueden confiar mucho más en sus
regímenes de cuidado bucal. Nos gusta decir que es “un entrenador
personal para sus dientes”».
De hecho, la aplicación ofrece respuestas visuales que animan a los
usuarios a seguir las rutinas de cuidado bucal recomendadas por el
dentista e incluso ofrece una variedad de contenidos, con calendario de
eventos, noticias, clima y consejos para el cuidado bucal, para mantener
su atención durante los dos minutos que dura la sesión. También avisa al
usuario cuando es hora de cambiar los cabezales. La aplicación también
se puede activar manualmente, lo que permite a los usuarios de cepillos
manuales registrar la duración de cada sesión de cepillado.
La aplicación Oral-B es la primera de una serie de futuras herramientas
digitales basadas en datos, ya que la marca seguirá proporcionando
maneras para orientar y capacitar a las personas en materia de regímenes
para el cuidado bucal.
Para obtener más información y descargar la aplicación Oral-B para iOS,
visite la tienda de Apple. La aplicación ya está disponible en Estados
Unidos y Australia. En los próximos meses podrá descargarse para
iOS/Android en Alemania, Japón y Reino Unido.
Acerca de Oral-B
Oral-B es el líder mundial en cepillos
dentales, un mercado que asciende a más de 5.000 millones de dólares. La
marca, que forma parte de la compañía Procter & Gamble, incluye cepillos
de dientes manuales y eléctricos para niños y adultos, enjuagues bucales
y productos para la higiene interdental, como el hilo dental. Los
cepillos de dientes manuales Oral-B son utilizados por más dentistas que
cualquier otra marca en Estados Unidos y en muchos mercados
internacionales.
Acerca de Procter & Gamble
P&G abastece a
aproximadamente 4.800 millones de personas en todo el mundo con sus
marcas. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas
de confianza, calidad y liderazgo, como Ace®, Always®, Ambi Pur®,
Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®,
Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®,
Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®,
Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en alrededor de
setenta países de todo el mundo. Para recibir las últimas noticias e
información detallada sobre P&G y sus marcas, visite http://www.pg.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.