impreMedia, la compañía líder de Soluciones de Participación y
Comunicación Hispana en los Estados Unidos, hoy develó un nuevo La
Opinión, el único diario en español en Los Ángeles. El proyecto es
una movida para transformar a La Opinión en una ponderosa marca
multimedia que servirá a la comunidad hispana de California a través de
contenidos, un aspecto actualizado y una mejor experiencia para el
lector de esta icónica marca. En los puestos de periódicos de hoy y en
las plataformas digitales de impreMedia, el nuevo enfoque editorial
abarca y destaca 88 años de la larga misión del diario de potencializar
a sus lectores a través de la información y participación cívica con un
compromiso renovado para responder mejor a las necesidades de la
comunidad y continuar sirviendo como el recurso principal para los
hispanos en Los Ángeles.
“Estamos manteniendo la profundidad y la esencia de lo que significa La
Opinión para esta comunidad y al mismo tiempo, llevando el periódico
a la era de la comunicación digital,” dijo Damián Mazzotta, Director
General de la región oeste de impreMedia y de La Opinión. “Esta
nueva imagen de La Opinión es más moderna y atractiva e
intenta mejorar aún más la experiencia de los lectores, integrándolos en
el ambiente de multiplataforma. Esto posiciona al diario con una
presencia aún más visible y prominente en el panorama del siglo XXI.”
El rediseño de esta publicación refleja el compromiso de impreMedia al
invertir en sus marcas principales y mejorar la participación del
lector. El nuevo formato ofrece una experiencia aún más impactante por
su variedad de contenidos y refleja la integración de las redes sociales
en cada página, unificando las plataformas digitales e impresas para una
experiencia más conectada que beneficia a los lectores, quienes ahora
igualmente participan de la comunicación en linea o movil.
El nuevo La Opinión incluye:
-
Un nuevo diseño de portada – destacando fotografías más
atractivas y un nuevo logotipo;
-
Un énfasis en editorial clave y categorías orientadas a servicios: noticias,
familia, dinero y trabajo, educación, deportes, entretenimiento,
estilo de vida, salud y eventos;
-
Una sección de deportes más robusta y más contenido para las
mujeres – más variedad y volumen en el deporte en todo el mundo,
así como temas de interés para el lector femenino.
-
Un nuevo formato – evidente en cada página e incorporando
comentarios de redes sociales, reflejando la forma en que los lectores
asimilan la información en las plataformas digitales y móviles;
diseñado en un tamaño conveniente, práctico y más fácil de transportar.
“Estamos emocionados de renovar nuestra oferta para la audiencia
hispana. La nueva La Opinión es una marca multiplataforma de
medios de noticias, orientada a hacerle sus vidas más fáciles y tratar
de apoyarle en sus esfuerzos de superación personal, familiar y laboral
ademas de su tiempo libre. Estamos tratando de acercarnos y ser útiles
para la comunidad hispana mediante la renovación de nuestro compromiso
centenario con nuestra gente”, agregó Juan Varela, Vicepresidente de
Contenidos impreMedia. “Este nuevo enfoque editorial refleja
características que los propios lectores nos han dicho que quieren y
proporciona los recursos y herramientas que ellos necesitan para mejorar
sus vidas hoy y en el futuro.”
** ENTREVISTAS, ARTE DE PORTADA Y PÁGINAS DISPONIBLES **
Acera de La Opinión
La Opinión es el diario líder en español en el país, llegando a 2
millones de lectores mensualmente en forma impresa y en línea. La
Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles para proporcionar
noticias e información diaria a la población hispana que ha crecido
hasta convertirse en la más más grande de la nación. En 2012, La
Opinión fue galardonada con el Oro por el Mejor Diario en Español
por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, 2012 José Marti
Publishing Awards. Para obtener más información visite www.laopinion.com.
Acerca de impreMedia
ImpreMedia es un líder en contenido, conocimiento y mercado hispano, con
un portafolio de marcas multimedia confiables y prestigiosas que llegan
a una muy comprometida audiencia hispana multi-generacional. La
Opinión en Los Ángeles es el periódico en español de circulación
diaria #1 de la nación. El periódico El Diario en New York recientemente
celebró su centenario – 100 años de influencia en la comunidad. Además, La
Raza en Chicago, El Mensajero en San Francisco, La Prensa
en Orlando y Rumbo digital en Houston, demuestran una fuerte
presencia local de impreMedia en los principales DMA’s que representan
el 56% entre 15 mercados hispanos de los EE. UU. Data Sources: Geoscape,
American Marketscape DataStream™ 2014 Series.
Para obtener más información, visite http://www.laopinion.com,
dele “me gusta” La Opinión en Facebook en La Opinión LA y sígalos
en Twitter @laopinionla.