La GSMA anunció hoy que los principales operadores de Sri Lanka, Dialog
Axiata y Mobitel lanzarán una versión beta del servicio GSMA Mobile
Connect para que los consumidores disfruten de una amplia gama de
servicios digitales con total comodidad, seguridad y consistencia desde
sus teléfonos inteligentes, además de utilizarlos como dispositivos para
verificar su identidad. El servicio será lanzado en compañía de varios
prestadores de servicios web de Sri Lanka, entre los que se destacan
Kapruka, MyDeal y WoW, y llegará a los abonados participantes a finales
de junio. GSMA también anunció que los principales proveedores de
tecnología SIM como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur
Technologies, y VALID están trabajando con la GSMA y los operadores
móviles para desarrollar applets de autenticación con miras a acelerar
la adopción generalizada de los servicios Mobile Connect.
"Los consumidores están cada vez más preocupados por la seguridad de su
identidad digital y los operadores móviles han alcanzado una posición
ideal para responder a esta exigencia, asegurando que puedan interactuar
y acceder a los servicios sin comprometer su privacidad, con total
confianza y seguridad", subrayó Anne Bouverot, directora general de la
GSMA . "Tanto el proyecto piloto como el apoyo de los principales
proveedores de tecnología SIM son pasos importantes que se dan gracias a
la colaboración de la industria en pos de acelerar la adopción de un
conjunto coherente y uniforme de servicios para administrar la
autenticación y la verificación de la identidad digital en todo el
mundo".
"Dialog Axiata tiene el honor de ser uno de los socios en este primer
lanzamiento beta de GSMA Mobile Connect, junto Mobitel y otros
prestadores de servicios líderes que integran el ecosistema digital de
Sri Lanka", manifestó el Dr. Hans Wijayasuriya, gerente general de
Dialog Axiata Sri Lanka y de Axiata Group Digital Services. "A través de
este estudio pretendemos demostrar activamente las ventajas y la
comodidad de este método confiable de autenticación digital que gira en
torno al teléfono móvil. Dialog y Axiata Group se comprometieron
conjuntamente a seguir innovando en el sector de la identidad digital
móvil y por eso esperamos cumplir una función destacada en la evolución
de esta herramienta inclusiva y sencilla para los consumidores, como
alternativa a la tecnología de autenticación web".
"Mobitel se complace en colaborar con Dialog y los prestadores de
servicios de renombre para presentar otra función novedosa facilitada
por la GSMA. El lanzamiento organizado tanto por Mobitel como por Dialog
marca la primera implementación del servicio de Mobile Connect en el
mundo y demuestra la compatibilidad de los servicios con las ofertas de
los distintos operadores", explicó Kapila Chandrasena, gerente general
de Mobitel. "Los consumidores de hoy quieren que los diversos
proveedores les ofrezcan más servicios web a pedido, lo que les obliga a
manejar muchas credenciales de inicio de sesión, lo que puede
obstaculizar la comodidad y perjudicar la transparencia del acceso para
el usuario. Estamos seguros de que gracias a GSMA Mobile Connect, los
usuarios podrán disfrutar de una experiencia diversa, aprovechando las
tecnologías móviles más sencillas y conocidas, sin comprometer la
seguridad del consumidor y del proveedor de servicios, garantizando la
comodidad y la seguridad de las transacciones".
Los proveedores de tecnología SIM avalan Mobile Connect
Los principales proveedores de tecnología SIM del mundo, entre ellos
Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies y VALID,
están trabajando con los operadores y la GSMA para desarrollar applets
de autenticación que se puedan descargar de forma inalámbrica a través
de SMS, un paso que facilitará la rápida implementación de los servicios
Mobile Connect a nivel mundial. El applet SIM facilita el mecanismo de
pregunta y respuesta a través del cual el usuario interactúa con el
servicio de Mobile Connect. Con la seguridad de la SIM, en combinación
con el canal móvil seguro, los operadores podrán garantizar un alto
nivel de seguridad para los servicios de autenticación y de verificación
de la identidad. Por otra parte, el uso de la tarjeta SIM como
repositorio seguro y motor de verificación protege la privacidad del
usuario, garantizando que el PIN del usuario no se almacene centralmente
ni sea accesible a terceros, incluidos los operadores de telefonía
móvil. Los proveedores de tecnología SIM incluirán este applet como
entre las funciones básicas de las tarjetas SIM que se ofrecen a los
operadores de redes móviles, cuya disponibilidad está prevista para
finales de 2014.
El lanzamiento en Sri Lanka marca la primera implementación del servicio
Mobile Connect en el mundo y demuestra la compatibilidad de los
servicios con las ofertas de los diversos operadores, y con el apoyo de
los principales proveedores de tecnología SIM, allana el camino para
nuevos lanzamientos del servicio Mobile Connect durante el próximo año.
Además, se espera que Etisalat Group ponga en marcha los servicios
Mobile Connect durante el tercer trimestre de 2014 y, en consonancia con
su compromiso de ofrecer a sus clientes el más alto nivel de seguridad
posible, Orange tiene previsto ofrecer soluciones basadas en Connect
Mobile a lo largo y a lo ancho de Europa, África y el Medio Oriente para
2015. Ooredoo también apunta a prestar servicios similares en el sudeste
de Asia, para el mismo período.
Para más información sobre la Mobile Connect, visite
www.gsmamobileconnect.com.
-FIN-
Notas para los editores:
Kapruka, MyDeal y WoW son algunos de los sitios web de comercio
minorista con más llegada de Sri Lanka. Kapruka es un sitio de comercio
electrónico con más de 10.000 productos y más de 30 tipos de servicios.
MyDeal es uno de los sitios de ofertas diarias más importantes de
Colombo y Sri Lanka, en el cual los usuarios pueden aprovechar grandes
descuentos en productos. WoW consta de un gran centro comercial web, con
más de 3.000 ofertas de más de 60 empresas y WoW Deals ofrece
promociones web diarias a los consumidores.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el
mundo. La GSMA abarca más de 220 países y une a casi 800 de los
operadores móviles del mundo con 250 empresas en el más amplio
ecosistema móvil, que abarca a fabricantes de teléfonos y equipos,
empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet,
así como organizaciones en sectores como servicios financieros, atención
médica, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce
eventos líderes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y Mobile
Asia Expo.
Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en
www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.