Zymo Research Corp, una compañía de ciencias de la vida especializada en reactivos con sede en California y Opentrons Labworks, Inc., fabricantes de robótica de laboratorio económica y fácil de usar, se han asociado para crear un motor sólido para las pruebas moleculares del SARS-CoV-2.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200423005976/es/
Con la prolongación de la crisis del COVID-19, será cada vez más urgente contar con plataformas de pruebas de alto rendimiento, respuesta rápida y económica y se convertirá en una cuestión de seguridad vital para facilitar las pruebas de rutina en todos los países del mundo. La cartera de soluciones de extracción de ARN automatizada, creada con el robot de manipulación de líquidos Opentrons OT-2, el material de laboratorio verificado y el módulo magnético, combinado con el conjunto de Zymo Research Quick-DNA/RNA Viral MagBead puede servir como base para cualquier laboratorio que quiera realizar pruebas de SARS-CoV-2 de alta sensibilidad.
"La combinación de tecnologías de Opentrons y Zymo Research establece una nueva solución de extracción de ARN automatizada en un momento en que los proveedores tradicionales no están en condiciones de satisfacer la demanda", explicó Will Canine, cofundador y director de Productos de Opentrons. "Para nosotros es un orgullo poder introducir este sistema económico y fácil de usar al mercado muy rápidamente, en asociación con Zymo Research".
Además, cualquier usuario del robot OT-2 puede descargar scripts de código abierto para automatizar el conjunto Quick-DNA/RNA Viral MagBead y ejecutar el protocolo en su propio laboratorio. Estos son los mismos protocolos que se utilizan en los laboratorios de CLIA, que desarrollan pruebas para anticiparse a los requisitos de la autorización de uso de emergencia de la FDA de Estados Unidos.
"Nuestro país y el mundo en general tienen necesidades acuciantes. Zymo Research está haciendo todo lo posible para garantizar que los productos relacionados con las pruebas de COVID-19 lleguen a esos laboratorios y compañías que trabajan en la primera línea de defensa. Estamos orgullosos de habernos asociado con una empresa como Opentrons para producir una solución simple que facilite estas pruebas tan necesarias", manifestó el doctor Marc Van Eden, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Zymo Research.
Para más información sobre el sistema de pruebas para el COVID-19 de Opentrons, escriba a covid-19@opentrons.com.
Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una sociedad anónima que presta servicios a la comunidad científica con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. Se rige por el lema "la belleza de la ciencia es simplificar las cosas", que se refleja en cada producto que produce, desde su epigenética hasta tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como el líder en epigenética, Zymo Research está superando todos los límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas y tecnologías de secuenciación de la próxima generación de calidad superior y fáciles de usar. Para saber más, visite www.zymoresearch.com.
Acerca de Opentrons
Opentrons pone la automatización al alcance de cualquier laboratorio, comenzando con robots de hisopado asequibles para biólogos. Con su hardware fácil de usar y una plataforma de software abierta, Opentrons automatiza el trabajo manual del laboratorio y mejora la investigación colaborativa para los científicos que trabajan en las ciencias de la vida. Opentrons ha ayudado a más de 1500 laboratorios en 45 países a ahorrar tiempo, dinero y costos de laboratorio, entre ellos 47 de las 50 universidades académicas más importantes del mundo, como MIT, Oxford y Stanford y 9 de las 10 principales compañías farmacéuticas, como GSK, Merck y Novartis. Para obtener más información, visite opentrons.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200423005976/es/