Hola, a ver si podeis resolverme esta duda.
envío excels a clientes donde les doy un precio para cada una de sus
referencias que se calcula mediante la suma de los valores de varias
columnas. Me interesa que el cliente no vea esas columnas, solo el resutlado
final pero es engorroso tener que guardar dos versiones de cada archivo.
Me explicaré mejor asi:
referencia precio base extra dimensional extra calidad margen
precio venta
XXXXXX 500 50 40
90 680
YYYYYY 500 40 30
90 660
ZZZZZZZ 470 60 0
120 650
El cliente debe ver SOLO las columnas 'Referencia' y 'Precio venta'. Se
debe evitar a toda costa que pueda ver nuestro margen y los extras de
calidad y dimensional que le estamos aplicando.
Yo me guardo una versión con todas las columnas porque nos interesa poder
consultar en el futuro el precio base y extras+margen que se aplicarn pero
tengo que guardar otra versión donde borro las columnas y solo dejo la
última 'precio venta' con los valores en lugar de las fórmulas. Si solo
oculto las columnas el cliente las puede volver a mostrar. ¿qué tengo que
hacer? proteger hoja? pero como?
Leer las respuestas