obtener un formato diferente en pie de ultima pagina

09/12/2004 - 17:28 por zone | Informe spam
Me gustaría poder indicar un pie a un documento de varias páginas.
En concreto, es para hacer presupuestos.
Si la relación de artículos es muy larga, se presentan varias páginas, y el
Excel permite repetir un rango de casillas como encabezado.
Yo lo quiero es poder colocar un pie en la última página en el que me
totalice los importes de las líneas, y que se ajuste según el número de
líneas.
De hecho, lo que pretendo es importar las líneas de un archivo de texto en
la Hoja1 (con código, descripción, cantidad, importe), por ejemplo, y
obterner en la Hoja2 el documento perfectamente parametrizado y totalizado
(mediante referencias a las celdas de la Hoja1), listo para imprimir,
incluso con el detalle de impuestos.
De esta forma, según la cantidad de datos que importe en la Hoja1, el
documente creado en la Hoja2 será más o menos largo, pero válido siempre.
Lo veo muy fácil de hacer si totalizo en el encabezado, si bien me repetirá
dicho total en cada página, pero no se me ocurre cómo hacerlo en el pie, que
no admite referencias a celdas. Además, quizás alguien sabe hacer que sólo
aparezca en la última página, y, a poder ser, en el pie.
Un saludo a todos, y gracias por adelantado.

zone
 

Leer las respuestas

#1 KL
09/12/2004 - 17:51 | Informe spam
zone,

Lo unico q se me ocurre es algo como el codigo de abajo (este codigo lo
tienes q copiar al modulo del libro). Desconozco si se podria tener el pie
personalizado para solo una pagina, pero creo q no en XL97 o 2000.

Saludos,
KL
'--Inicio Codigo-
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
miTotal = WorksheetFunction.Sum(Range("B1:B100"))
miTetxo = "Total impuestos: " & Format(miTotal, "#,##0.00 euros")
With ActiveSheet.PageSetup
.RightFooter = miTetxo
End With
End Sub

'--Fin Codigo-


"zone" wrote in message
news:
Me gustaría poder indicar un pie a un documento de varias páginas.
En concreto, es para hacer presupuestos.
Si la relación de artículos es muy larga, se presentan varias páginas, y
el
Excel permite repetir un rango de casillas como encabezado.
Yo lo quiero es poder colocar un pie en la última página en el que me
totalice los importes de las líneas, y que se ajuste según el número de
líneas.
De hecho, lo que pretendo es importar las líneas de un archivo de texto en
la Hoja1 (con código, descripción, cantidad, importe), por ejemplo, y
obterner en la Hoja2 el documento perfectamente parametrizado y totalizado
(mediante referencias a las celdas de la Hoja1), listo para imprimir,
incluso con el detalle de impuestos.
De esta forma, según la cantidad de datos que importe en la Hoja1, el
documente creado en la Hoja2 será más o menos largo, pero válido siempre.
Lo veo muy fácil de hacer si totalizo en el encabezado, si bien me
repetirá
dicho total en cada página, pero no se me ocurre cómo hacerlo en el pie,
que
no admite referencias a celdas. Además, quizás alguien sabe hacer que sólo
aparezca en la última página, y, a poder ser, en el pie.
Un saludo a todos, y gracias por adelantado.

zone


Preguntas similares