(O.T.) Sobre contratos de mantenimiento

10/02/2006 - 21:57 por Miguel Salcedo | Informe spam
Hola a todos,

Perdonar por el O.T. , pero es que acabo de abrir una empresa de informática
dedicada principalmente a realizar labores de mantenimiento de sistemas y
tengo un problema que aunque parezca tonto para mi es bastante complejo, y
es que no tengo ni idea de como tarificar los servicios prestados por los
contratos de mantenimiento no que coberturas en cuanto a dias, nº de
desplazamiento ...etc se suelen dar e incluir en los contratos de
mantenimiento de hardware y sistemas que da una empresa.
Por ejemplo, tengo 3 empresas que tienen cada una 4 Pc´s y ha contactado
conmigo para que les lleve el mantenimiento de esos equipos y tengo que
pasarles una propuesta, tanto economica como de los servicios prestados y no
tengo ni idea de por donde se suele mover el mercado y lo que oferta en
cuanto a precio, nº de visitas que se suelen incluir en esos concratos,
soporte que se da,..etc.
Otra empresa que ha contactado conmigo tiene 10 Pc´s y un server con Windows
2003 server, etc.

Ya me imagino que cada ciudad, cada empresa, cada cliente es un mundo, pero
os agradeceria que si alguno prestais este tipo de servicios me ayudarais
con cualquier tipo de informacion, porque estoy un poco perdio y no se por
por donde deberái de encaminar mis propuestas.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el O.T. pero os agradezco
cualquier ayuda al respecto.´

Un saludo

Miguel.
 

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#1 José Carlos Percho
15/02/2006 - 02:12 | Informe spam
Hola,

deberías empezar por analizar cuánto te cuesta prestar el servicio, cuánto
te cuesta mantener tu infraestructura (amortizacion, gasto corriente,
nóminas, impuestos, etc.) y, a partir de aquí determinar cuánto puedes
cobrar para obtener un margen razonable.

Mirar cuánto cobra la competencia es importante; pero no determianate ya que
te podrías encontrar con que no puedes mantener tu negocio con sus tarifas.
Deberías encontrar algo que te diferencie de la competencia (tu modelo de
negocio) y que justifique en su caso por qué cobras más o por qué puedes ser
más competitivo.

Tienes que determinar el umbral (que mínima actividad necesitas) a partir
del cual cubres gastos y hace tu negocio viable.

Esto pretende ser sólo una orientación, pero considero que son elementos
básicos (hay más que se puedentener en cuenta). En todo caso puedes acudir a
una asesoría económica y fiscal donde te pueden orientar también y llevarte
toda la gestión de tu negocio por un precio razonable.

Saludos,

José Carlos Percho

"Miguel Salcedo" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,

Perdonar por el O.T. , pero es que acabo de abrir una empresa de
informática dedicada principalmente a realizar labores de mantenimiento de
sistemas y tengo un problema que aunque parezca tonto para mi es bastante
complejo, y es que no tengo ni idea de como tarificar los servicios
prestados por los contratos de mantenimiento no que coberturas en cuanto a
dias, nº de desplazamiento ...etc se suelen dar e incluir en los contratos
de mantenimiento de hardware y sistemas que da una empresa.
Por ejemplo, tengo 3 empresas que tienen cada una 4 Pc´s y ha contactado
conmigo para que les lleve el mantenimiento de esos equipos y tengo que
pasarles una propuesta, tanto economica como de los servicios prestados y
no tengo ni idea de por donde se suele mover el mercado y lo que oferta en
cuanto a precio, nº de visitas que se suelen incluir en esos concratos,
soporte que se da,..etc.
Otra empresa que ha contactado conmigo tiene 10 Pc´s y un server con
Windows 2003 server, etc.

Ya me imagino que cada ciudad, cada empresa, cada cliente es un mundo,
pero os agradeceria que si alguno prestais este tipo de servicios me
ayudarais con cualquier tipo de informacion, porque estoy un poco perdio y
no se por por donde deberái de encaminar mis propuestas.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el O.T. pero os agradezco
cualquier ayuda al respecto.´

Un saludo

Miguel.

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