Panasonic Corporation y Panasonic Eco Solutions Commercial Equipment
Systems Co., Ltd. participaron en la “49th Supermarket Trade Show 2015”
(49na Feria Comercial de Supermercados 2015), que se desarrolló entre el
10 y el 12 de febrero, en Tokyo Big Sight. La línea completa de
productos y soluciones para supermercados y tiendas de conveniencia, que
fue presentada el 29 de enero de 2015, hizo su primera aparición en
público.
Panasonic booth at Supermarket Trade Show 2015 (Photo: Business Wire)
Por casi 50 años, Panasonic ha desarrollado una relación de confianza
con los clientes que ejercen servicios de venta minorista de alimentos y
como distribuidor de productos de la cadena de frío, ha contribuido,
continuamente, a la seguridad y protección en el sector minorista de
alimentos. En los últimos años, Panasonic ha ofrecido soluciones
minoristas integrales, en lugar de productos individuales, con excelente
conectividad y rendimiento en energía. Panasonic sigue ofreciendo
soluciones realmente únicas y ecológicas, y aspira a convertirse en el
mejor socio para sus clientes.
Aspectos destacados de los nuevos productos de cadena de frío
Sistema congelador libre de CFC
Este
producto está equipado con tecnología que controla la presión de
descarga de refrigerantes, es más compacto y ligero, y se trata de un
modelo construido pensando en la reducción de costos, a la vez que
implica menores limitaciones de construcción. Frente a una mayor demanda
en el mercado, también se han lanzado modelos de 2 caballos de fuerza,
recomendados para tiendas pequeñas, que llevan instaladas unidades de
transmisión de alta presión (con el mismo control de descarga de presión
que los modelos actuales) para congeladores y refrigeradores.
Vitrinas condensadoras para supermercados “Serie
EV”
Un “Nuevo sistema de control de temperatura”, menos
vulnerable a los cambios atmosféricos, mantiene los alimentos a una
temperatura nivelada. Esto permite manejar la calidad de los alimentos
al mantener temperaturas adecuadas y evita la pérdida de energía causada
por el sobreenfriamiento. Esta serie, en parte gracias al nuevo
refrigerador de CO2 exclusivo, expandirá la línea de 272 modelos a 651
modelos. Además, al equiparlas con iluminación LED y al mejorar la
eficacia de enfriamiento y las puertas de vidrio ecológicas, se espera
que las vitrinas ahorren hasta un 30 % de energía. Para esta selección,
se encuentran disponibles 5 tipos diferentes de luces LED, cada una
adecuada para diferentes alimentos.
Controlador de tiendas
El “Controlador
de tiendas” puede conectar y controlar, centralizadamente, una amplia
gama de equipos para tiendas, como vitrinas, congeladores, aire
acondicionado o iluminación. Los nuevos productos regularán los equipos
para tiendas, incluidos los congeladores libres de CFC, apoyando la
conciencia ecológica de las tiendas. Además, al incorporar un panel
táctil LCD a color de 7 pulgadas, hemos mejorado tanto la visibilidad
como la operabilidad. Por otra parte, al conectarse a los servicios en
la nube de Panasonic, los clientes podrán controlar y supervisar los
equipos remotamente.
Servicio de datos remotos para tiendas “S-cubo”
Para
las tiendas en el sector minorista de alimentos, algunos de los desafíos
para operar, eficazmente, sus tiendas incluyen mantener y manejar la
temperatura de los alimentos y la amplia gama de equipos; la reducción
de costos en electricidad y gas; y la rápida reparación y restauración
de fallas en equipos. Para enfrentar estos desafíos, el “Servicio de
datos remotos para tiendas 'S-cubo'” proporciona las funciones
necesarias para la operación de tiendas al conectarse a los servicios en
la nube de Panasonic a través de Internet y administrar la información
relacionada. “S-cubo” ahorra energía al hacer visibles el consumo de
energía y la temperatura. También notifica, rápidamente, a los clientes
acerca de anomalías en los equipos o temperaturas, y contribuye a la
seguridad y protección de los alimentos. Desde desarrollo de tiendas
hasta mantenimiento, reparaciones y renovación, con mejores funciones de
manejo de equipos y distribución de información, S-cubo ayudará a los
clientes a usar sus activos eficazmente.
Panasonic no solo ofrecerá sistemas de congelador y refrigerador a sus
clientes, sino también propuestas integrales que combinan una amplia
gama de productos Panasonic y desarrollan soluciones junto con los
clientes. Además, Panasonic busca presentar soluciones desarrolladas en
Japón a más personas en todo el mundo.
Fuente: http://news.panasonic.net/archives/2015/0224_32246.html
Enlaces relacionados:
[Video] Los nuevos productos de
cadena de frío de Panasonic en #SMTS2015
https://www.youtube.com/watch?v=Bn7IvTk1o2w
[Foto]
Feria Comercial de Supermercados 2015
https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6115167796796963265
Panasonic Eco Solutions Company
http://panasonic.net/es/
Panasonic
Eco Solutions Commercial Equipment Systems Co.,Ltd. (en japonés)
http://panasonic.co.jp/es/pesces/
Panasonic
Food System (en japonés)
http://www2.panasonic.biz/es/cold-chain/
Appliance
Company, Panasonic Corporation
http://panasonic.net/corporate/segments/ap/index.html
Sitio oficial de la 49na Feria Comercial de Supermercados
http://www.smts.jp/en/index
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150312006251/es/