Hoy en la conferencia de prensa, Hispanic America Saves, Federación
Estadounidense de Consumidores, y VantageScore Solutions, LLC,
anunciaron la disponibilidad de www.CreditScoreQuiz.org/espanol
(o www.cuestionarioparaelpuntajedecredito.org),
un sitio web educativo interactivo y un folleto de puntaje de crédito
traducido en Español. Ambos poseen 20 preguntas y respuestas que proveen
la información más importante consumidores necesitan saber de puntajes
de crédito.
La version de Inglés de la página web y el folleto, cual pueden ser
localizados en www.creditscorequiz.org,
anunciaron el año pasado los resultados de una encuesta nacional que
administraron basada en viente preguntas a una muestra representativa de
adultos de estadounidenses. Los resultados de la encuesta, no reportada
hasta hoy, encontro que el sesenta por ciento de hispanoamericanos, pero
solamente el cuarenta por ciento de las otras razas de estadounidenses,
expresaron que sus conocimientos de puntaje de crédito eran pobres o
apenas pasables.
De la más importante información que los hipanosamericanos necesitan
saber de puntaje de crédito es lo siguiente:
-
Toda la información relativa a la raza, el origen étnico, país de
origen, o sí los consumidores hablan Inglés o no, NO son reportados a
las tres compañías de información crediticia nacionales y no son
factores utilizados para determinar puntajes de crédito
-
Puntaje de crédito afecta a consumidores que obtengan crédito y al
cual precio.
-
Consumidores que hacen pagos regularmente todos sus prestamos y
tarjetas de crédito y están vigente más probable tienen un buen
puntaje.
-
Puntajes de crédito son basados de información en informes de crédito,
que son guardados por las tres compañias que reportan informes de
crédito nacionales: Equifax, Experian, y TransUnion. Para revisar que
si esta información es exacta, vaya a la página web www.annualcreditreport.com
o hable a 877-322-8228.
“Hispanoamericanos podemos beneficiar de ser mejor informados de
puntajes de crédito porque afecta la disponibilidad y el precio que
obtendremos en prestamos de carro, tarjetas de crédito, prestamos
hipotecarios, y hasta el precio de los servicios de electricidad y
telefono,” dijo Larry Garcia, presidente de El Paso Affordable Housing y
contribuyente de Hispanic America Saves. “Les recomiendo a todos que
visiten el sitio web aunque no esten pensando en aplicar para crédito,
ya que es critico reconozer que un buen puntaje de crédito es indicio de
tener nuestras finanzas saludables.”
La Federación Estadounidense de Consumidores es una asociación sin
fines de lucro con casi 300 grupos de consumidores que, desde 1968, han
solicitado promover los intereses del consumidor por mediante la
investigación, el activismo, y la educación publica.
VantageScore Solutions, LLC (www.vantagescore.com)
radicada en Stamford, Conn., es una compañía dirigida independientemente
que detenta los derechos de propriedad intelectual de VantageScore®,un
modelo genérico de puntaje que se introdujo en marzo de 2006. Creado
por tres de las mayores empresas en reportar informes de crédito en los
Estados Unidos — Equifax, Experian, y TransUnion — el muy predicible
modelo de VantageScore usa un inovador patente, y un patente en
espera con una metodologia de puntaje para proveer prestamistas y
consumidores con más constancia en el servicio de puntaje de crédito y
así ellos pueden tomar decisiones más rápidas y uniformes y a la vez
proveer la abilidad de cubrir más gente que solicitan informes de
crédito.
“Hispanic America Saves” es parte de “America Saves”, una campaña
nacional que envuelve a cientos de organizaciones sin fines de lucro,
gubernamentales y de negocios. Iniciada por la Federación Estadounidense
de Consumidores, la campaña tiene como fin persuadir a que más personas
en los Estado Unidos ahorren y desarrollen abundancia personal de manera
efectiva.