PopCap Games (www.popcap.com),
desarrollador de algunos de los videojuegos más populares del mundo, ha
presentado los resultados de un estudio que actualiza los datos de un
informe de 2010 sobre los jugadores sociales en EE.UU. y Reino Unido. El
estudio desvela que, en la actualidad, 118,5 millones de personas juegan
a juegos sociales al menos una vez a la semana, lo que supone un aumento
del 71%. Entre otros resultados del nuevo estudio, se destaca que los
jugadores están considerablemente más dispuestos a gastar dinero real
para comprar contenido en sus juegos sociales, siendo 31 millones de
jugadores los que han realizado comprasen dinero del juego, un aumento
del 86% con respecto al estudio de 2010.
El informe completo, elaborado por Information
Solutions Group se puede descargar en 2011
PopCap Social Gaming Research (http://www.infosolutionsgroup.com/pdfs/2011_PopCap_Social_Gaming_Research_Results.pdf).
El informe analiza los hábitos de juego, las actitudes y las diferencias
regionales y demográficas entre los jugadores sociales, que representan
el segmento con mayor crecimiento del sector de los videojuegos. Se
prevé que el sector de los juegos sociales genere 5.000 millones de
dólares en 2015, según la firma de investigación de mercado Parks and
Associates.
El estudio ha desvelado que un 30%, o 35 millones de personas que ahora
utilizan los juegos sociales son nuevos en la categoría desde febrero de
2010 y que el 17% de las personas que juegan a juegos sociales
habitualmente son totalmente nuevos en el juego, sin haber jugado nunca
a un videojuego, lo que supone 20 millones de nuevos consumidores de
juegos. Y, mientras que la edad media de los jugadores sociales ha
descendido de 43 a 39, la media de edad de un nuevo jugador social es
una mujer de más de 50 años.
El informe también ha analizado las diferencias regionales en actitudes
sobre el uso de trampas o trucas en los juegos sociales, desvelando que
el índice de uso de trucos en el Reino Unido (11%) es superior al de los
jugadores estadounidenses (7%). En un informe posterior, se ofrecerá un
análisis más exhaustivo de las actitudes y hábitos de los jugadores
sociales en relación con los trucos.
El informe incluye otros datos clave:
-
81 millones de personas, o el 68% de los jugadores sociales, utilizan
los juegos sociales al menos una vez al día
-
49 millones de personas, o el 41% de los jugadores sociales, acceden a
los juegos sociales varias veces al día
-
El 33% de los jugadores sociales que han jugado en otras plataformas
antes de jugar a los juegos sociales han afirmado haber dedicado menos
tiempo a jugar en otras plataformas
-
El número de jugadoras sociales (55%) supera al de los hombres (45%)
-
El porcentaje de jugadores sociales menores de 30 años se ha elevado
del 19% al 30%
-
El 20% de todos los jugadores sociales en EE.UU. son mayores de 60
años, en comparación con solo el 7% en Reino Unido.
-
Los juegos sociales son un fenómeno nuevo en Reino Unido, donde solo
el 38% de los jugadores sociales han jugado durante dos años o más, en
comparación con el 51% en EE.UU.
Metodología del estudio
Information Solutions Group ha elaborado este estudio exclusivamente
para PopCap Games. Los resultados se basan en 1.201 encuestas online
completadas por los miembros de la comunidad online de Toluna en Estados
Unidos y Reino Unido entre el 15 y el 22 de septiembre, 2011. De los
1.201 encuestados, 801 (67%) son de EE.UU. y 400 (33%) son de Reino
Unido. Para participar en el estudio, los jugadores sociales debían
jugar más de 15 minutos a la semana. Este público de jugadores sociales
estaba formado por 536 hombres y 665 mujeres. En teoría, en 19 casos de
20, los resultados diferirán en no más de 2,5 puntos porcentuales de los
que se habría obtenido buscando y encuestando a todos los usuarios de
Internet de EE.UU. y Reino Unido con al menos 18 años. Los subgrupos más
pequeños reflejan mayores márgenes de errores en muestreos. Otras
fuentes de errores, como las variaciones en el orden de las preguntas o
en las palabras del cuestionario, también pueden producir diferencias en
los resultados.
###
Acerca de PopCap
PopCap Games es el desarrollador, editor y operador líder de juegos
casuales: juegos divertidos, fáciles de aprender y que atraen personas
de cualquier edad a las plataformas de ordenadores personales, móviles,
redes sociales y otras plataformas. Con sede en Seattle, Washington,
PopCap fue fundada en 2000, fue adquirida por Electronic Arts en 2011 y
cuenta con una plantilla mundial de más de 500 personas en Seattle, San
Francisco, Vancouver, Columbia Británica, Dublín, Seúl, Shangai y Tokio.
Sus juegos han sido descargados más de 1.500 millones de veces por
clientes de todo el mundo, y su título insigne, Bejeweled®, ha vendido
más de 50 millones de unidades.
# # #
El logo de PopCap y el resto de marcas comerciales utilizadas en http://www.popcap.com/trademarks
son propiedad de PopCap Games, Inc. o sus licenciantes y puede
registrarse en algunos países. Otros nombres de compañías y productos
utilizados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños
y se utilizan para el beneficio de sus propietarios.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.