GSMA Intelligence, la división de investigación y consultoría de la
GSMA, ha publicado los primeros resultados de su última Encuesta para
consumidores. En ellos, proporciona una gran cantidad de información
sobre las tendencias de adopción de tecnología de consumo establecidas
para definir la industria en los próximos años. Los nuevos datos
representan la base de dos nuevos informes de GSMA Intelligence,
publicados en CES 2019. «The Future of Devices» (El futuro de los
dispositivos) se centra en la adopción global y el cambio de uso de los
teléfonos inteligentes hacia la era de los servicios 5G, además de la
creciente popularidad de los altavoces inteligentes y otras categorías
de dispositivos de consumo emergentes, mientras que «5G’s Great
Expectations» (Grandes expectativas de la 5G) analiza lo que los
consumidores esperan de la primera ola de lanzamientos de redes y
dispositivos 5G.
«Nos encontramos en el comienzo de una nueva era de dispositivos de
consumo, impulsada por los avances en materia de realidad inmersiva e
inteligencia artificial. Esto hace que los consumidores tengan enorme
interés en productos como los altavoces inteligentes y representa un
nuevo e importante campo de batalla para los principales actores
tecnológicos», explicó Peter Jarich, director de GSMA Intelligence.
«Además, mientras que los teléfonos inteligentes siguen siendo la
tecnología de consumo dominante, los vendedores y operadores de
dispositivos esperan que la 5G abra un nuevo capítulo en la evolución de
estos dispositivos, a pesar de que nuestra investigación sugiere que aún
queda trabajo por hacer para convencer a los consumidores de los
beneficios de la transición a 5G».
Estos son algunos de los hallazgos más importantes de la Encuesta para
consumidores 2018 de GSMA Intelligence:
-
El teléfono inteligente es actualmente una tecnología de consumo casi
omnipresente; prácticamente el 90 % de los consumidores de los países
desarrollados poseen un teléfono inteligente, con un promedio de 2,5
de estos dispositivos en cada hogar de EE. UU.
-
Junto con el teléfono inteligente, la gama de dispositivos conectados
(y por lo tanto los canales de acceso a Internet) es ahora mayor que
nunca. El hogar medio de EE. UU. y el Reino Unido, por ejemplo, posee
actualmente seis dispositivos conectados, desde televisores y consolas
hasta categorías emergentes como altavoces inteligentes.
-
Las tasas de propiedad de altavoces inteligentes casi se han duplicado
en los países desarrollados en los últimos 12 meses. Por ejemplo, el
16 % de los hogares estadounidenses cuentan con un altavoz
inteligente, en comparación con el 9 % del año anterior. Amazon y
Google, que en conjunto representan el 85 % de las unidades de venta
en todo el mundo, siguen dominando este sector.
-
A pesar de las primeras campañas publicitarias, las tasas de adopción
de cascos de RV en los mercados desarrollados se han mantenido
estables con respecto al año anterior, en torno al 6 % de los hogares,
e incluso han disminuido en algunos mercados clave, como el Reino
Unido. Las aplicaciones de RA están más avanzadas en esta fase, sobre
todo en los sectores de moda, juegos y empresariales diversos.
-
Más de la mitad de los consumidores de los países desarrollados (54 %)
esperan que las redes 5G ofrezcan mayores velocidades. Esto sugiere
que la actividad promocional inicial de las redes 5G se centrará en la
velocidad de la red como diferenciador clave (frente a las redes 4G),
pero no está claro si los consumidores pagarán una prima por disponer
de mayor velocidad.
-
Solo uno de cada cuatro consumidores (25 %) espera que la 5G ofrezca
«nuevos servicios innovadores», y únicamente el 20 % cree que esta
tecnología marcará el comienzo de una nueva era de dispositivos.
La Encuesta anual para consumidores de GSMA Intelligence incluye 36 000
encuestados de 34 mercados clave, utiliza una mezcla de metodologías de
muestreo en línea y en persona. La edición 2018 de la Encuesta para
consumidores constituye la base de los dos nuevos informes de GSMA
Intelligence publicados esta semana, que están a disposición de los
miembros acreditados de la prensa que los soliciten.
GSMA Intelligence @ #CES2019
GSMA Intelligence está presente en #CES2019: encuéntrenos en el stand de
IoT de GSMA: Stand 2210, Westgate
Nuestros analistas sénior estarán disponibles in situ para realizar
entrevistas individuales con los medios de comunicación durante la
semana. Tenemos capacidad para ofrecer comentarios de expertos en una
amplia gama de temas de la industria, y discutir todos los anuncios y
desarrollos clave. Comuníquese con nosotros en: media@gsmaintelligence.com
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de
todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con casi 350 empresas del
amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se
incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de
software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como
organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también
organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress,
Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la
serie de conferencias Mobile 360.
Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA
en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190108005768/es/