Se aproxima la temporada de otoño, con el regreso de los programas de
televisión más elegidos por la audiencia estadounidense. La nueva
temporada de otoño comenzará a generar más expectativas en las próximas
semanas, por eso Comcast dio a conocer los resultados de su segunda
encuesta anual denominada "TV Pulse Survey", un estudio independiente a
nivel nacional*, llevado a cabo por International Communications
Research, que reveló las series más esperadas por el público
estadounidense, dentro de la franja de mayor audiencia. La encuesta
también reveló que más consumidores que nunca, tienen previsto mirar sus
programas preferidos en cualquier momento y lugar, mediante el uso de
las tecnologías para ver televisión en diferido, tales como video
a pedido (VOD, video-on-demand), video
grabadoras digitales (DVR) e Internet.
"La televisión en diferido llegó al gran público, y está cambiando la
forma de ver televisión”, señaló Diana Kerekes, vicepresidente de
Servicios de entretenimiento de Comcast. “Los resultados de ‘TV Pulse
Survey’ determinan que más consumidores miran sus programas preferidos
en el momento y lugar que les resulta más cómodo”.
Televisión en diferido
Si bien más del 80 por ciento de los consumidores miran televisión en el
horario principal con regularidad, y el 80 por ciento lo hace en vivo,
muchos de ellos también comienzan a usar tecnologías en diferido. Más de
dos tercios (62 por ciento) ha visto series del horario central con
tecnologías tales como Video-on-demand, DVR e Internet. La televisión en
diferido está en pleno auge, con un 61 por ciento de usuarios empleando
estas tecnologías más que hace un año, y un 84 por ciento más que hace
tres años.
La encuesta también demostró que los individuos se están volcando cada
vez más a las tecnologías de televisión en diferido para complementar la
forma tradicional de ver televisión. Notablemente, entre los usuarios de
Comcast, el uso del servicio On Demand para mirar series este otoño
aumentó significativamente en relación con el televidente promedio del
horario central.
Tendencias nacionales para la
temporada de otoño
-
En vivo - 80%
-
DVR - 41%
-
Por Internet - 17%
-
On Demand - 16%
-
Móvil - 1%
Tendencias de los usuarios de Comcast
para la temporada de otoño
-
En vivo - 81%
-
DVR - 32%
-
On Demand - 30%
-
Por Internet - 18%
-
Móvil - 1%
Los motivos principales de los usuarios para volcarse a la tecnología de
televisión en diferido son los horarios personales (79 por ciento) y la
superposición de programas (63 por ciento).
Nuevos programas para esta temporada
La mitad de los consumidores encuestados (49 por ciento) afirmó que les
interesa la programación de esta temporada. Esto se aplica
particularmente entre las mujeres menores de 55, con hijos en el hogar.
Los programas "serios" superaron a los "divertidos" según las
preferencias de los televidentes:
-
Series dramáticas (75 por ciento)
-
Comedias (68 por ciento)
-
Películas (57 por ciento)
-
Noticias y programas educativos (50 por ciento)
-
Deportes (45 por ciento)
-
Reality shows (38 por ciento)
Cuando se los interrogó respecto de las nuevas series que generan mayor
expectativa, los consumidores clasificaron los siguientes programas por
orden de preferencia, entre otros:
A los encuestados también se les pidió clasificar los programas que
vuelven a emitirse, entre otros:
Esta temporada de otoño los usuarios de Comcast podrán disfrutar de
todas las series más esperadas en distintas plataformas, incluyendo: Mad
Men, Parenthood,
The
Closer, Dexter
y The
Good Wife ya sea en vivo por televisión, mediante el servicio On
Demand, por Internet o por DVR. En un esfuerzo por ofrecer un servicio
más eficiente, sencillo y en control de los usuarios, los abonados de
Comcast podrán ir a la página Web XfintyTV.com,
programar su DVR en forma remota, y mirar televisión.
El año pasado, las series de televisión surgieron como la categoría más
vista mediante el servicio On Demand. En total, los títulos disponibles
en Comcast On Demand se ven más de 350 millones de veces por mes, y este
servicio ofrece más de 17.000 opciones mensuales. Los televidentes
pueden prepararse para esta temporada viendo las temporadas anteriores y
los adelantos de sus programas preferidos mediante el servicio On Demand
en sus televisores o a través de XfinityTV.com.
En XfinityTV.com,
podrán encontrar miles de programas, entre ellos las series actuales más
vistas y los clásicos más aclamados. Además XfinityTV.com
tiene un micrositio especial para esta temporada con material preparado
por nuestros expertos editores, incluyendo adelantos de las series
nuevas y anteriores, un calendario de estrenos, los 25 datos que los
usuarios deben conocer sobre la nueva temporada, además de las últimas
noticias, entrevistas e información exclusiva sobre las series más
esperadas y las celebridades más famosas.
Tendencias en la franja de mayor
audiencia
Dada la enorme cantidad de opciones, no es de extrañar que entre más del
80 por ciento de usuarios que miran el horario central con regularidad,
casi la mitad afirma mirar o grabar tres o cuatro series en una semana
(44 por ciento). Además, la mayoría de los televidentes tiene previsto
mirar o grabar programas durante el horario de las 20 a las 22 (87 por
ciento entre las 20 y las 21 y el 88 por ciento entre las 21 y las 22).
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información
y comunicaciones líder en el país. Con 23,2 millones de clientes de
cable, 16,4 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,1
millones de clientes de voz digital, Comcast se especializa en el
desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y en
el suministro de contenido de programación.
Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen a E!
Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS
KIDS Sprout, TV One, once redes deportivas operadas por Comcast Sports
Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el
segmento comercial de Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net
(www.comcast.net).
Comcast tiene también una participación mayoritaria en
Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de
jockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la
NBA, los Philadelphia 76ers, un estadio deportivo de usos múltiples en
Filadelfia, el Wachovia Center, y administra otros establecimientos para
eventos deportivos, conciertos y otro tipo de actividades.
*LLEVADA A CABO POR LA FIRMA INDEPENDIENTE DE INVESTIGACIONES,
INTERNATIONAL COMMUNICATIONS RESEARCH (ICR) A PEDIDO DE COMCAST. SE
ENTREVISTARON 1.000 INDIVIDUOS EN TODO EL PAÍS
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6399394&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.