Nueva encuesta de Comcast "TV Pulse Survey" revela tendencias de la audiencia para este otoño: lo más esperado son Hawaii Five-O y las series dramáticas

18/08/2010 - 04:56 por Business Wire

Nueva encuesta de Comcast Aumenta el uso de tecnología en diferido más de un 60% desde el año pasado y un 80% desde hace tres años Dos tercios (62%) de los consumidores han visto series del horario principal en diferido Más del 80% de los consumidores miran el horario principal en vivo con regularidad.

Se aproxima la temporada de otoño, con el regreso de los programas de televisión más elegidos por la audiencia estadounidense. La nueva temporada de otoño comenzará a generar más expectativas en las próximas semanas, por eso Comcast dio a conocer los resultados de su segunda encuesta anual denominada "TV Pulse Survey", un estudio independiente a nivel nacional*, llevado a cabo por International Communications Research, que reveló las series más esperadas por el público estadounidense, dentro de la franja de mayor audiencia. La encuesta también reveló que más consumidores que nunca, tienen previsto mirar sus programas preferidos en cualquier momento y lugar, mediante el uso de las tecnologías para ver televisión en diferido, tales como video a pedido (VOD, video-on-demand), video grabadoras digitales (DVR) e Internet.

"La televisión en diferido llegó al gran público, y está cambiando la forma de ver televisión”, señaló Diana Kerekes, vicepresidente de Servicios de entretenimiento de Comcast. “Los resultados de ‘TV Pulse Survey’ determinan que más consumidores miran sus programas preferidos en el momento y lugar que les resulta más cómodo”.

Televisión en diferido

Si bien más del 80 por ciento de los consumidores miran televisión en el horario principal con regularidad, y el 80 por ciento lo hace en vivo, muchos de ellos también comienzan a usar tecnologías en diferido. Más de dos tercios (62 por ciento) ha visto series del horario central con tecnologías tales como Video-on-demand, DVR e Internet. La televisión en diferido está en pleno auge, con un 61 por ciento de usuarios empleando estas tecnologías más que hace un año, y un 84 por ciento más que hace tres años.

La encuesta también demostró que los individuos se están volcando cada vez más a las tecnologías de televisión en diferido para complementar la forma tradicional de ver televisión. Notablemente, entre los usuarios de Comcast, el uso del servicio On Demand para mirar series este otoño aumentó significativamente en relación con el televidente promedio del horario central.

Tendencias nacionales para la temporada de otoño

  • En vivo - 80%
  • DVR - 41%
  • Por Internet - 17%
  • On Demand - 16%
  • Móvil - 1%

Tendencias de los usuarios de Comcast para la temporada de otoño

  • En vivo - 81%
  • DVR - 32%
  • On Demand - 30%
  • Por Internet - 18%
  • Móvil - 1%

Los motivos principales de los usuarios para volcarse a la tecnología de televisión en diferido son los horarios personales (79 por ciento) y la superposición de programas (63 por ciento).

Nuevos programas para esta temporada

La mitad de los consumidores encuestados (49 por ciento) afirmó que les interesa la programación de esta temporada. Esto se aplica particularmente entre las mujeres menores de 55, con hijos en el hogar. Los programas "serios" superaron a los "divertidos" según las preferencias de los televidentes:

  • Series dramáticas (75 por ciento)
  • Comedias (68 por ciento)
  • Películas (57 por ciento)
  • Noticias y programas educativos (50 por ciento)
  • Deportes (45 por ciento)
  • Reality shows (38 por ciento)

Cuando se los interrogó respecto de las nuevas series que generan mayor expectativa, los consumidores clasificaron los siguientes programas por orden de preferencia, entre otros:

A los encuestados también se les pidió clasificar los programas que vuelven a emitirse, entre otros:

Esta temporada de otoño los usuarios de Comcast podrán disfrutar de todas las series más esperadas en distintas plataformas, incluyendo: Mad Men, Parenthood, The Closer, Dexter y The Good Wife ya sea en vivo por televisión, mediante el servicio On Demand, por Internet o por DVR. En un esfuerzo por ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y en control de los usuarios, los abonados de Comcast podrán ir a la página Web XfintyTV.com, programar su DVR en forma remota, y mirar televisión.

El año pasado, las series de televisión surgieron como la categoría más vista mediante el servicio On Demand. En total, los títulos disponibles en Comcast On Demand se ven más de 350 millones de veces por mes, y este servicio ofrece más de 17.000 opciones mensuales. Los televidentes pueden prepararse para esta temporada viendo las temporadas anteriores y los adelantos de sus programas preferidos mediante el servicio On Demand en sus televisores o a través de XfinityTV.com. En XfinityTV.com, podrán encontrar miles de programas, entre ellos las series actuales más vistas y los clásicos más aclamados. Además XfinityTV.com tiene un micrositio especial para esta temporada con material preparado por nuestros expertos editores, incluyendo adelantos de las series nuevas y anteriores, un calendario de estrenos, los 25 datos que los usuarios deben conocer sobre la nueva temporada, además de las últimas noticias, entrevistas e información exclusiva sobre las series más esperadas y las celebridades más famosas.

Tendencias en la franja de mayor audiencia

Dada la enorme cantidad de opciones, no es de extrañar que entre más del 80 por ciento de usuarios que miran el horario central con regularidad, casi la mitad afirma mirar o grabar tres o cuatro series en una semana (44 por ciento). Además, la mayoría de los televidentes tiene previsto mirar o grabar programas durante el horario de las 20 a las 22 (87 por ciento entre las 20 y las 21 y el 88 por ciento entre las 21 y las 22).

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líder en el país. Con 23,2 millones de clientes de cable, 16,4 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,1 millones de clientes de voz digital, Comcast se especializa en el desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y en el suministro de contenido de programación.

Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen a E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, once redes deportivas operadas por Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el segmento comercial de Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net (www.comcast.net). Comcast tiene también una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de jockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la NBA, los Philadelphia 76ers, un estadio deportivo de usos múltiples en Filadelfia, el Wachovia Center, y administra otros establecimientos para eventos deportivos, conciertos y otro tipo de actividades.

*LLEVADA A CABO POR LA FIRMA INDEPENDIENTE DE INVESTIGACIONES, INTERNATIONAL COMMUNICATIONS RESEARCH (ICR) A PEDIDO DE COMCAST. SE ENTREVISTARON 1.000 INDIVIDUOS EN TODO EL PAÍS

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6399394&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Contacto para los medios:
Alana Davis, 215-286-5211
Alana_davis@comcast.com
o
Ellen Mellody, 215-286-4675
Ellen_mellody@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation