La nueva aplicación "Go-To" de Starwood Preferred Guest une todas las marcas de Starwood utilizando un innovador interfaz de control de estado

15/03/2012 - 10:30 por Business Wire

La nueva aplicación La última aplicación de SPG para iPhone® utiliza la tecnología de control de estado para ofrecer un servicio al cliente personalizado, recomendaciones, reservas e información de viajes para una perfecta experiencia para el cliente en las nueve marcas de la empresa.

Starwood Preferred Guest (SPG), el premiado programa de fidelidad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha lanzado su nueva aplicación para iPhone y iPod Touch, que utiliza tecnología de control de estado para crear experiencias personalizadas para los clientes en las nueve marcas de Starwood. El último desarrollo forma parte del compromiso actual de Starwood con la innovación tecnológica para hacer frente a las necesidades del viajero global de nuestros días – por ejemplo, Starwood ha sido el primero del sector en ofrecer un servicio para el cliente “FaceTime”, integrado en la nueva aplicación SPG. La aplicación también incluye reservas totalmente integradas, información sobre el socio, búsquedas completas de hoteles y detalles del viaje, atención al cliente y medios sociales.

Cumpliendo los deseos de los viajeros conectados de hoy

Una tendencia en pleno crecimiento en el sector hotelero es el de los ingresos por reservas a través de móviles que en Starwood han aumentado en más de un 300% con respecto al año anterior. La empresa ha descubierto que los esquemas de los viajeros que utilizan los dispositivos móviles para reservar habitaciones son radicalmente distintos de los utilizados en las reservas por Internet tradicionales. Por ejemplo, dos tercios de las reservas móviles se realizan en las 24 horas anteriores a la estancia, el triple de las reservas por Internet.

"El móvil es una parte esencial en el futuro de nuestro negocio y cada vez se está convirtiendo en la opción favorita para reservar viajes en los mercados establecidos y emergentes de todo el mundo, como Estados Unidos y China”, afirma Chris Holdren, Vicepresidente senior de Starwood Preferred Guest y Digital. "Hemos creado la nueva aplicación para que sea una herramienta de viaje “todo en uno” que conecte a nuestros clientes con toda la información que necesitan para mejorar su experiencia durante su viaje con nosotros".

Tras las opiniones de los clientes y grupos de socios, SPG integró las principales capacidades en la aplicación en vez de dirigirlas a un navegador móvil externo, creando una experiencia más rápida y fácil de usar. Entre las nuevas opciones se incluye la capacidad de buscar hoteles por código de aeropuerto o mapa y una pantalla inicial optimizada con “mosaicos” que se pueden pulsar o presionar para acceder a las consultas frecuentes, como información sobre la cuenta, próximas estancias, asistencia al cliente y ofertas especiales.

Interfaz de control de estado

La aplicación SPG es la primera del sector turístico, y una de las primeras aplicaciones, en utilizar la tecnología de control de estado, creando así un interfaz que combina las nueve marcas de estilo de vida diferentes de Starwood con sus casi 1.100 hoteles y resorts; y ajusta el aspecto, el ambiente y el contenido en función de si el usuario está planificando, en camino o ya ha realizado el check-in en un hotel específico. La aplicación, que comienza a funcionar 48 horas antes de la llegada prevista del huésped a un hotel o resort Starwood, envía una notificación push, y el interfaz "My Stay" adopta la forma de la marca y el hotel, con acceso desde la pantalla de inicio a la información fundamental, como la dirección del hotel tanto en inglés como en el idioma local, la previsión meteorológica, sitios de interés e instalaciones del hotel. Una vez en el hotel, la estancia del huésped se verá mejorada con contenido integrado, como su número de habitación, sugerencias de restauración dentro y fuera del hotel y de actividades, así como un acceso desde dentro de la aplicación a los canales de redes sociales como FourSquare y Facebook.

La aplicación también ofrece una pestaña "Explore" para navegar si el usuario no tiene un destino específico en mente. Explore proporciona recomendaciones de hoteles personalizadas basadas en las preferencias individuales, como tipo de viaje (ejemplo: playa, ciudad, luna de miel, etc.), marca, categoría SPG e intereses.

Interfaz personalizado focalizado en el huésped

La nueva aplicación, como parte integrante del continuo objetivo de Starwood de personalizar cada vez más su servicio, incluye un exhaustivo contenido que se puede filtrar y personalizar fácilmente. Los miembros pueden utilizar la aplicación para almacenar toda la información relevante de su perfil SPG y de estancias futuras y pasadas, así como enviar confirmaciones al hotel u otros detalles a cualquiera a través de mensajes de texto o correos electrónicos. También incorpora servicios basados en las localizaciones para conectar a los usuarios, cuando sea necesario, con el centro de atención al cliente más cercano, además de una opción de soporte FaceTime en directo.

"La nueva aplicación SPG nos ayudará a construir unas relaciones todavía más sólidas con nuestros huéspedes más fieles y a ofrecerles todo el contenido de importancia, no sólo durante su estancia en el hotel, sino también antes y después de habernos visitado", ha declarado Mark Vondrasek, Vicepresidente senior de Distribución, Fidelidad y Colaboraciones de Starwood. "La aplicación ha sido cuidadosamente calibrada para reflejar la marca SPG, así como la personalidad única de cada hotel pero, fundamentalmente, para mostrar lo que es importante para cada huésped. Mientras que algunos usuarios estarán encantados consultando las fotos del hotel y leyendo el contenido del mismo, otros utilizarán la aplicación de un modo meramente práctico; y la aplicación les permite personalizar su propia experiencia".

El equipo de móviles de Starwood se ha asociado con Bottle Rocket para diseñar y desarrollar la aplicación SPG, cuyo resultado es una navegación inteligente e intuitiva que integra sin problemas las marcas específicas del hotel y SPG en la conocida interfaz, fácil de utilizar, de iPhone. La aplicación, actualmente disponible de manera gratuita en el App Store de iPhone, iPod Touch y iPad o en www.spg.com/iphoneapp, es lo último en el proceso de evolución de SPG hacia una plataforma de servicios hiper-personalizados para huéspedes (a principios de este mes, SPG presentó un paquete de ventajas para miembros de elite, que incluía check-in 24 horas, acceso a un embajador Starwood, upgrade confirmable y desayuno gratis). Actualmente disponible en inglés en todo el mundo, la aplicación SPG se actualizará en 2012 con versiones adicionales en chino mandarín, japonés y lenguas romances.

Acerca de Starwood Preferred Guest

La política excepcional del programa SPG sin restricciones de fechas en los hoteles más buscados del mundo supuso la reinvención del programa de fidelización en su lanzamiento en 1999. Mediante la creación de un programa centrado en sus socios, SPG ha desarrollado el conjunto de socios más apasionados e informados del ámbito de fidelización hotelera. A través de la utilización de nuevas tecnologías e innovadores canales como SPG.com, SPG.com/stayconnected, SPG.com/flights y otros, SPG continúa innovando y liderando el sector. Gracias a la ausencia de restricciones de fechas en las habitaciones estándar de 1.090 hoteles y resorts en casi 100 países, a la ausencia de restricciones en cientos de aerolíneas, el lanzamiento de Your24 y SPG Lifetime y experiencias únicas en la vida disponibles a través de SPG Moments en spg.com/moments, el programa ha demostrado ser un gran atractivo para los viajeros más frecuentes del mundo y una importante ventaja competitiva para Starwood. Más información sobre Starwood Preferred Guest en SPG.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.090 propiedades en 100 países y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visitewww.starwoodhotels.com.

Acerca de Bottle Rocket Apps

Bottle Rocket Apps (www.bottlerocketapps.com) es una firma de desarrollo de aplicaciones móviles de servicios completos, centrada en la creación de aplicaciones manuales para las marcas más distintivas del mundo. Desde su fundación a principios de 2008, Bottle Rocket ha completado más de 60 aplicaciones para iPhone, iPad y Android para las principales marcas como NPR, PBS, Disney, ESPN, TBS, TNT, National Geographic, the National Science Foundation, The Seattle Times, Discovery Channel, BET, A&E Television, SPIN Magazine, Bravo Television, American Express y AARP. Las aplicaciones de la empresa han ganado numerosos premios del sector incluidos varios premios Apple Hall of Fame y han aparecido frecuentemente en lo más alto de sus categorías en la App Store. El equipo de Bottle Rocket de estrategas senior, arquitectos, desarrolladores y artistas realiza verdaderas hazañas en las oficinas de la empresa en Dallas (Texas).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

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Starwood Hotels & Resorts
Trey Sarten, +1 212 380 4010
Trey.Sarten@starwoodhotels.com


Source(s) : Starwood Preferred Guest