Starwood Preferred Guest (SPG), el premiado programa de fidelidad de
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha lanzado su
nueva aplicación para iPhone y iPod Touch, que utiliza tecnología de
control de estado para crear experiencias personalizadas para los
clientes en las nueve marcas de Starwood. El último desarrollo forma
parte del compromiso actual de Starwood con la innovación tecnológica
para hacer frente a las necesidades del viajero global de nuestros días
– por ejemplo, Starwood ha sido el primero del sector en ofrecer un
servicio para el cliente “FaceTime”, integrado en la nueva aplicación
SPG. La aplicación también incluye reservas totalmente integradas,
información sobre el socio, búsquedas completas de hoteles y detalles
del viaje, atención al cliente y medios sociales.
Cumpliendo los deseos de los viajeros conectados de hoy
Una tendencia en pleno crecimiento en el sector hotelero es el de los
ingresos por reservas a través de móviles que en Starwood han aumentado
en más de un 300% con respecto al año anterior. La empresa ha
descubierto que los esquemas de los viajeros que utilizan los
dispositivos móviles para reservar habitaciones son radicalmente
distintos de los utilizados en las reservas por Internet tradicionales.
Por ejemplo, dos tercios de las reservas móviles se realizan en las 24
horas anteriores a la estancia, el triple de las reservas por Internet.
"El móvil es una parte esencial en el futuro de nuestro negocio y cada
vez se está convirtiendo en la opción favorita para reservar viajes en
los mercados establecidos y emergentes de todo el mundo, como Estados
Unidos y China”, afirma Chris Holdren, Vicepresidente senior de Starwood
Preferred Guest y Digital. "Hemos creado la nueva aplicación para que
sea una herramienta de viaje “todo en uno” que conecte a nuestros
clientes con toda la información que necesitan para mejorar su
experiencia durante su viaje con nosotros".
Tras las opiniones de los clientes y grupos de socios, SPG integró las
principales capacidades en la aplicación en vez de dirigirlas a un
navegador móvil externo, creando una experiencia más rápida y fácil de
usar. Entre las nuevas opciones se incluye la capacidad de buscar
hoteles por código de aeropuerto o mapa y una pantalla inicial
optimizada con “mosaicos” que se pueden pulsar o presionar para acceder
a las consultas frecuentes, como información sobre la cuenta, próximas
estancias, asistencia al cliente y ofertas especiales.
Interfaz de control de estado
La aplicación SPG es la primera del sector turístico, y una de las
primeras aplicaciones, en utilizar la tecnología de control de estado,
creando así un interfaz que combina las nueve marcas de estilo de vida
diferentes de Starwood con sus casi 1.100 hoteles y resorts; y ajusta el
aspecto, el ambiente y el contenido en función de si el usuario está
planificando, en camino o ya ha realizado el check-in en un hotel
específico. La aplicación, que comienza a funcionar 48 horas antes de la
llegada prevista del huésped a un hotel o resort Starwood, envía una
notificación push, y el interfaz "My Stay"
adopta la forma de la marca y el hotel, con acceso desde la pantalla de
inicio a la información fundamental, como la dirección del hotel tanto
en inglés como en el idioma local, la previsión meteorológica, sitios de
interés e instalaciones del hotel. Una vez en el hotel, la estancia del
huésped se verá mejorada con contenido integrado, como su número de
habitación, sugerencias de restauración dentro y fuera del hotel y de
actividades, así como un acceso desde dentro de la aplicación a los
canales de redes sociales como FourSquare y Facebook.
La aplicación también ofrece una pestaña "Explore" para
navegar si el usuario no tiene un destino específico en mente. Explore proporciona
recomendaciones de hoteles personalizadas basadas en las preferencias
individuales, como tipo de viaje (ejemplo: playa, ciudad, luna de miel,
etc.), marca, categoría SPG e intereses.
Interfaz personalizado focalizado en el huésped
La nueva aplicación, como parte integrante del continuo objetivo de
Starwood de personalizar cada vez más su servicio, incluye un exhaustivo
contenido que se puede filtrar y personalizar fácilmente. Los miembros
pueden utilizar la aplicación para almacenar toda la información
relevante de su perfil SPG y de estancias futuras y pasadas, así como
enviar confirmaciones al hotel u otros detalles a cualquiera a través de
mensajes de texto o correos electrónicos. También incorpora servicios
basados en las localizaciones para conectar a los usuarios, cuando sea
necesario, con el centro de atención al cliente más cercano, además de
una opción de soporte FaceTime en directo.
"La nueva aplicación SPG nos ayudará a construir unas relaciones todavía
más sólidas con nuestros huéspedes más fieles y a ofrecerles todo el
contenido de importancia, no sólo durante su estancia en el hotel, sino
también antes y después de habernos visitado", ha declarado Mark
Vondrasek, Vicepresidente senior de Distribución, Fidelidad y
Colaboraciones de Starwood. "La aplicación ha sido cuidadosamente
calibrada para reflejar la marca SPG, así como la personalidad única de
cada hotel pero, fundamentalmente, para mostrar lo que es importante
para cada huésped. Mientras que algunos usuarios estarán encantados
consultando las fotos del hotel y leyendo el contenido del mismo, otros
utilizarán la aplicación de un modo meramente práctico; y la aplicación
les permite personalizar su propia experiencia".
El equipo de móviles de Starwood se ha asociado con Bottle Rocket para
diseñar y desarrollar la aplicación SPG, cuyo resultado es una
navegación inteligente e intuitiva que integra sin problemas las marcas
específicas del hotel y SPG en la conocida interfaz, fácil de utilizar,
de iPhone. La aplicación, actualmente disponible de manera gratuita en
el App Store de iPhone, iPod Touch y iPad o en www.spg.com/iphoneapp,
es lo último en el proceso de evolución de SPG hacia una plataforma de
servicios hiper-personalizados para huéspedes (a principios de este mes,
SPG presentó un paquete de ventajas para miembros de elite, que incluía
check-in 24 horas, acceso a un embajador Starwood, upgrade confirmable
y desayuno gratis). Actualmente disponible en inglés en todo el mundo,
la aplicación SPG se actualizará en 2012 con versiones adicionales en
chino mandarín, japonés y lenguas romances.
Acerca de Starwood Preferred Guest
La política excepcional del programa SPG sin restricciones de fechas en
los hoteles más buscados del mundo supuso la reinvención del programa de
fidelización en su lanzamiento en 1999. Mediante la creación de un
programa centrado en sus socios, SPG ha desarrollado el conjunto de
socios más apasionados e informados del ámbito de fidelización hotelera.
A través de la utilización de nuevas tecnologías e innovadores canales
como SPG.com, SPG.com/stayconnected, SPG.com/flights y otros, SPG
continúa innovando y liderando el sector. Gracias a la ausencia de
restricciones de fechas en las habitaciones estándar de 1.090 hoteles y
resorts en casi 100 países, a la ausencia de restricciones en cientos de
aerolíneas, el lanzamiento de Your24 y SPG Lifetime y experiencias
únicas en la vida disponibles a través de SPG Moments en spg.com/moments,
el programa ha demostrado ser un gran atractivo para los viajeros más
frecuentes del mundo y una importante ventaja competitiva para Starwood.
Más información sobre Starwood Preferred Guest en SPG.com.
Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder
en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.090 propiedades en
100 países y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como
gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de
hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido
prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®,
Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién
lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los
programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest
(SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada
estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin
restricción de fechas. Starwood Hotels es también propietario de
Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y
operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad.
Para más información, visitewww.starwoodhotels.com.
Acerca de Bottle Rocket Apps
Bottle Rocket Apps (www.bottlerocketapps.com)
es una firma de desarrollo de aplicaciones móviles de servicios
completos, centrada en la creación de aplicaciones manuales para las
marcas más distintivas del mundo. Desde su fundación a principios de
2008, Bottle Rocket ha completado más de 60 aplicaciones para iPhone,
iPad y Android para las principales marcas como NPR, PBS, Disney, ESPN,
TBS, TNT, National Geographic, the National Science Foundation, The
Seattle Times, Discovery Channel, BET, A&E Television, SPIN Magazine,
Bravo Television, American Express y AARP. Las aplicaciones de la
empresa han ganado numerosos premios del sector incluidos varios premios
Apple Hall of Fame y han aparecido frecuentemente en lo más alto de sus
categorías en la App Store. El equipo de Bottle Rocket de estrategas
senior, arquitectos, desarrolladores y artistas realiza verdaderas
hazañas en las oficinas de la empresa en Dallas (Texas).
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.