Durante medio siglo, Braun, miembro de la familia P&G de marcas líderes
(NYSE: PG), ha liderado el camino en la elaboración de afeitadoras
eléctricas de alto rendimiento basándose en una sólida filosofía de
diseño. A partir del lanzamiento de la afeitadora Braun sixtant SM 31 en
1962, y la marca registrada Braun micron plus/2000 en 1979, Braun es
reconocida por la estética de forma y funcionalidad, centrada en la
facilidad de uso e innovación técnica de avanzada. A partir de ese
momento, ese legado, dirigido por la leyenda pionera en diseño, el
Profesor emer. Dr. h.c. Dieter Rams, sigue perdurando en el último
lanzamiento de Braun, la nueva afeitadora Series 5. Con ese rasgo
distintivo, las afeitadoras Braun siguen siendo inigualables y están a
la vanguardia en diseño y rendimiento en el siglo XXI.
New Braun Series 5 shaver launches 50 years after Braun sixtant! Braun celebrates 50 years of passion for design and technological innovation in dry shaving
La historia de Braun comenzó por primera vez con la creación de un
programa con principios claros de diseño en el núcleo del departamento
de diseño de Braun, Dieter Rams. La afeitadora Braun sixtant fue una
demostración de esa nueva estética innovadora y dicha simpleza en el
diseño continuó como distintivo de la marca a lo largo de décadas, que
también fue mostrado por la Braun micron plus/2000 en 1979. Actualmente,
el diseño de Braun continúa estableciendo puntos de referencia como
líder en la industria del diseño, reconocido por el hombre que comenzó
ese viaje hace cincuenta años, Dieter Rams. El ex Jefe de Diseño
de Braun (1961-1995) comentó: “Al haber traspasado la responsabilidad
del diseño de los productos Braun hace 17 años, ahora estoy satisfecho
de ver que el Profesor Oliver Grabes, junto con su equipo, ha
reformulado los valores clásicos de diseño de Braun. Considero que se
los han empleado para rediseñar la afeitadora Braun Series 5”.
Con respecto a la Braun Series 5, la afeitadora de rendimiento turbo,
Rams hace referencia a la inspiración de una larga tradición de la
herencia de diseño de Braun. El legado de dichos productos se puede ver
en el diseño de la nueva Series 5. El proceso de elaboración de la
lámina de afeitado cubierta con platino ha cambiado poco desde su
primera introducción en la sixtant, y el diseño negro mate con
interruptores de formas geométricas se reconoce instantáneamente como
diseño de Braun. Combinada con el diseño de superficie dura y blanda,
revelado por primera vez en la Braun micron plus/2000, la Series 5
ilustra cincuenta años de diseño de calidad e innovación indiscutidos.
Innovación a través de los años:
Pero comenzó con la afeitadora Braun sixtant. La pequeña y elegante
sixtant fue tanto una innovación técnica como un suceso en el diseño
para Braun en 1962 y a partir de ese entonces ha alcanzado un estatus
simbólico. El lanzamiento de la lámina de afeitado cubierta con platino
mejoró enormemente la calidad y la protección del afeitado, lo que
permitió que el afeitado en seco compita con el mojado por primera vez.
Los orificios hexagonales de la lámina de afeitado, que otorgaban el
nombre al producto, ya no se perforaban sino que se producían mediante
la galvanoplastía (método que, en principio, no ha cambiado para la
Braun micron plus/2000, ni tampoco para la nueva Series 5).
Como dicha innovación técnica no se podía ver a simple vista, la nueva
precisión del aparato se transmitió con un cambio radical en el diseño.
El cambio de color a negro mate fue una jugada radical para ese tipo de
producto y el tratamiento de la superficie del plástico con el pulido
mate de la navaja metálica aumentó el valor y la estética del producto
considerablemente. Braun ha creado un arqueotipo simbólico para la
afeitadora eléctrica que definió la categoría por más de una década, y
vendió más de 10 millones de productos. Asimismo, la tecnología
revolucionaria y diseño continuaron influyendo sobre la Braun micron
plus/2000 en 1979, y siguen influyendo sobre el diseño de la nueva
Series 5 en la actualidad.
Braun micron plus/2000
Diseñada por Roland Ullmann, en 1979 la Braun micron plus/2000 usó la
misma tecnología de galvanoplastía de la lámina de afeitado de la Braun
sixtant combinada con el esquema típico actual de colores de Braun:
negro con detalles en color plata. Pero la micron plus se adelantó un
paso más, y estableció nuevos estándares de diseño y estilo de
superficie que aún existen en la nueva Series 5 hoy en día. La micron
plus combinó la tecnología blanda y dura por primera vez en un aparato
(el primer ejemplo de cómo se podían combinar la tecnología de
superficie con los materiales para lograr una afeitadora con diseño
innovador). Los 500 suaves pivotes de toda la superficie eran
característicos de la micron plus pero también tenían un uso práctico:
se podía sostener mejor y no se deslizaba por las superficies. La
estructura rígida pronto se convirtió en una marca registrada y
característica de Braun, aún cuando se refería a varias categorías de
productos Braun, junto con la ahora conocida tecnología de lámina y
esquema de colores en la nueva Series 5. Otras innovaciones técnicas de
vanguardia de la micron plus fueron la lámina de afeitado removible, el
recortador de pelo largo operable por separado y el mecanismo patentado
de deslice. Todas continúan siendo características innovadoras que se
encuentran actualmente en uso como una necesidad para cualquier
afeitadora de calidad.
Braun Series 5
Braun toma una nueva dirección pionera fundada en la tradición, pero
interpretada de modo nuevo y contemporáneo con un lenguaje nuevo de
diseño “La Fuerza de la Pureza” (“The Strength of Pure”). La nueva Braun
Series 5 muestra el diseño y los elementos tecnológicos Braun como la
estructura rígida, tecnología blanda y dura y diseño de color clásico
pero con una nueva y moderna interpretación que ilustra el lenguaje
nuevo de diseño. La forma rígida y ergonómica mantiene relación con la
funcionalidad del aparato y con el modo en que se conecta con el cuerpo
humano; los elementos suaves (como en la micron plus), las sutiles
indentaciones y los pivotes invertidos hacen que su uso sea cómodo en
donde quiera que el aparato toque la mano; del mismo modo en que la
micron plus lo quiso hacer más de treinta años atrás. Los interruptores
de forma geométrica, ya una elección de diseño clara de la sixtant y la
micron plus, aparecen nuevamente para expresar la precisión y la calidad
de la tecnología del interior. Como en la sixtant, y la micron plus
anteriores a ella, el manejo bien considerado va de la mano del
rendimiento óptimo. El pulgar es la clave para la alineación ergonómica
de la afeitadora y con su estructura suave, el interruptor de cierre del
cabezal sirve simultáneamente como punto de rotación para su manejo.
Al incorporar innovación tecnológica de vanguardia y basarse en una
fuerte herencia de diseño Braun, Braun está orgullosa de haber vendido
más de 275 millones de afeitadoras eléctricas en los últimos cincuenta
años a hombres de todo del mundo. La nueva afeitadora Braun Series 5 ya
está disponible. Para más información visite www.braun.com.
# # #
Acerca de Braun
Braun, una subsidiaria de Procter & Gamble fundada en Alemania en 1921,
desarrolla y elabora una amplia variedad de pequeños electrodomésticos
que combinan innovación técnica, calidad confiable y diseño distintivo.
Braun fabrica desde afeitadoras eléctricas hasta aparatos para el
cuidado del cabello y belleza. Los productos Braun son de distribución
mundial. Visite http://www.braun.com
para conocer las últimas novedades y detalles sobre la marca Braun.
Acerca de Procter & Gamble
P&G presta servicios a aproximadamente 4,6 mil millones de personas
alrededor del mundo a través sus marcas. La compañía cuenta con una de
las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de calidad, que
incluyen a Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®,
Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®,
Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®,
Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, and Vicks®. La comunidad P&G
incluye operaciones en aproximadamente 75 países alrededor del mundo.
Visite http://www.pg.com
para conocer las últimas novedades y detalles sobre P&G y sus marcas.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50465734&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.