Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) y Panasonic Corporation
anunciaron hoy que las dos compañías han acordado suscribir una alianza
comercial, con el objetivo de lograr "innovaciones de servicios
visuales" y la "evolución de la experiencia del usuario"*1
hacia 2020 y después.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20150617006436/es/
Actualmente, los sectores públicos y privados en Japón están promoviendo
una amplia variedad de iniciativas, con el fin de desarrollar y de
mejorar diversos servicios hacia 2020. El más urgente, entre ellos,
incluyen la prestación de servicios de calidad y de hospitalidad, los
llamados "omotenashi" en japonés, a los visitantes de
todo el mundo, a medida que el número de turistas extranjeros se espera
que continúe en aumento. Existe también una necesidad urgente de
desarrollar servicios que apoyan a una sociedad donde las personas con
impedimentos físicos y los ancianos se sientan seguros y protegidos. En
este contexto, la colaboración entre NTT y Panasonic aspira a compartir
sus tecnologías para desarrollar nuevos servicios en el futuro inmediato
que hacen realidad las "innovaciones de servicios visuales" y la
"evolución de la experiencia del usuario".
En concreto, las dos compañías desarrollarán y propondrán modelos
estándares para una nueva comunicación visual al combinar la experiencia
de NTT en las soluciones de banda ancha y la capacidad de Panasonic para
suministrar soluciones visuales de alta definición. Las principales
áreas de colaboración en virtud del acuerdo son las siguientes:
(1) Entretenimiento visual
NTT y Panasonic aprovecharán sus
fortalezas combinadas en los dispositivos/sistemas de alta definición AV
y en los servicios de banda ancha para ofrecer una funcionalidad que
permite, por ejemplo, a los espectadores en un estadio disfrutar de su
contenido de video y, además, brinda imágenes inmersivas en todo Japón y
en el extranjero. Las compañías tratan de aplicar estos efectos de
sinergia, no solo a los estadios, sino también a una gran variedad de
segmentos comerciales de entretenimiento visual.
(2) Seguridad y protección
Las dos compañías proporcionarán
asistencia para ayudar a garantizar un entorno de vida seguro y
protegido con sus sistemas de monitoreo visual y sus tecnologías de
seguridad cibernética. Los socios también harán esfuerzos para crear una
sociedad que sea amigable con todos, incluidos los visitantes
extranjeros y las personas mayores, al ofrecer servicios que brindan la
información necesaria a demanda.
De cara al futuro, NTT y Panasonic buscarán la cooperación en el campo
de la planificación de la ciudad, como las ciudades inteligentes, para
contribuir al desarrollo regional y examinar modelos que se puedan
aplicar a proyectos en el extranjero.
*1 Experiencia del usuario (UX): El término se refiere a la experiencia
y a la satisfacción obtenida por los usuarios al utilizar productos,
sistemas o servicios. También denota indicadores de desarrollo de
sistemas/servicios para aumentar dicha experiencia y satisfacción.
Acerca de NTT
NTT Group ofrece
tecnología avanzada y soluciones innovadoras en la creación de redes,
comunicaciones, software y la computación en la nube que ayudan a
transformar las empresas, los gobiernos y las sociedades de todo el
mundo. NTT Group entregará servicios convenientes, enriquecidos y
confiables para apoyar a nuestros clientes como "Socio Valioso" que
nuestros clientes seguirán seleccionando. Hoy en día, el 80 % de las
empresas de Fortune 100 confían en NTT Group como su socio comercial.
NTT Group genera ingresos anuales de más de 105 000 millones de USD,
cuenta con más de 233 centros de datos y emplea a más de 240 000
profesionales que trabajan en 88 países.
Acerca de Panasonic
Panasonic
Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías
electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas,
inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos
industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha
expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas
subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando
ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el
año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de
nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas
divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un
mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más
sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150617006436/es/