NTT y Panasonic Se Unen para una Comunicación Visual Innovadora

17/06/2015 - 20:56 por Business Wire
NTT y Panasonic Se Unen para una Comunicación Visual Innovadora

Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) y Panasonic Corporation anunciaron hoy que las dos compañías han acordado suscribir una alianza comercial, con el objetivo de lograr "innovaciones de servicios visuales" y la "evolución de la experiencia del usuario"*1 hacia 2020 y después.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150617006436/es/

Actualmente, los sectores públicos y privados en Japón están promoviendo una amplia variedad de iniciativas, con el fin de desarrollar y de mejorar diversos servicios hacia 2020. El más urgente, entre ellos, incluyen la prestación de servicios de calidad y de hospitalidad, los llamados "omotenashi" en japonés, a los visitantes de todo el mundo, a medida que el número de turistas extranjeros se espera que continúe en aumento. Existe también una necesidad urgente de desarrollar servicios que apoyan a una sociedad donde las personas con impedimentos físicos y los ancianos se sientan seguros y protegidos. En este contexto, la colaboración entre NTT y Panasonic aspira a compartir sus tecnologías para desarrollar nuevos servicios en el futuro inmediato que hacen realidad las "innovaciones de servicios visuales" y la "evolución de la experiencia del usuario".

En concreto, las dos compañías desarrollarán y propondrán modelos estándares para una nueva comunicación visual al combinar la experiencia de NTT en las soluciones de banda ancha y la capacidad de Panasonic para suministrar soluciones visuales de alta definición. Las principales áreas de colaboración en virtud del acuerdo son las siguientes:

(1) Entretenimiento visual
NTT y Panasonic aprovecharán sus fortalezas combinadas en los dispositivos/sistemas de alta definición AV y en los servicios de banda ancha para ofrecer una funcionalidad que permite, por ejemplo, a los espectadores en un estadio disfrutar de su contenido de video y, además, brinda imágenes inmersivas en todo Japón y en el extranjero. Las compañías tratan de aplicar estos efectos de sinergia, no solo a los estadios, sino también a una gran variedad de segmentos comerciales de entretenimiento visual.

(2) Seguridad y protección
Las dos compañías proporcionarán asistencia para ayudar a garantizar un entorno de vida seguro y protegido con sus sistemas de monitoreo visual y sus tecnologías de seguridad cibernética. Los socios también harán esfuerzos para crear una sociedad que sea amigable con todos, incluidos los visitantes extranjeros y las personas mayores, al ofrecer servicios que brindan la información necesaria a demanda.

De cara al futuro, NTT y Panasonic buscarán la cooperación en el campo de la planificación de la ciudad, como las ciudades inteligentes, para contribuir al desarrollo regional y examinar modelos que se puedan aplicar a proyectos en el extranjero.

*1 Experiencia del usuario (UX): El término se refiere a la experiencia y a la satisfacción obtenida por los usuarios al utilizar productos, sistemas o servicios. También denota indicadores de desarrollo de sistemas/servicios para aumentar dicha experiencia y satisfacción.

Acerca de NTT
NTT Group ofrece tecnología avanzada y soluciones innovadoras en la creación de redes, comunicaciones, software y la computación en la nube que ayudan a transformar las empresas, los gobiernos y las sociedades de todo el mundo. NTT Group entregará servicios convenientes, enriquecidos y confiables para apoyar a nuestros clientes como "Socio Valioso" que nuestros clientes seguirán seleccionando. Hoy en día, el 80 % de las empresas de Fortune 100 confían en NTT Group como su socio comercial. NTT Group genera ingresos anuales de más de 105 000 millones de USD, cuenta con más de 233 centros de datos y emplea a más de 240 000 profesionales que trabajan en 88 países.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Public Relations Section
Tel: +81-(0)3-5205-5550
or
Panasonic Corporation
Public Relations Department
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Panasonic News Bureau
Tel: +81-(0)3-3542-6205


Source(s) : Panasonic Corporation