NTT: los directores ejecutivos dicen que las personas y el planeta están cobrando más importancia en los negocios

19/10/2021 - 01:35 por Business Wire
NTT: los directores ejecutivos dicen que las personas y el planeta están cobrando más importancia en los negocios

WSJ Intelligence realizó una nueva encuesta internacional a los directores ejecutivos para el proveedor de tecnología y soluciones comerciales globales NTT. La encuesta se concentra en el papel que desempeñan los negocios en la contribución a los objetivos de la sociedad.

WSJ Intelligence encuestó a 351 directores ejecutivos de grandes corporaciones que representan diez industrias clave en 15 países para comprender sus opiniones sobre el papel que desempeñan sus organizaciones en la sociedad, las estrategias de impacto social, las partes interesadas involucradas y cómo la pandemia de covid-19 ha empujado dichas estrategias.

La investigación confirma que, en la pospandemia, las personas y el planeta, en lugar de puramente las ganancias, son cada vez más importantes para las organizaciones de todos los tamaños. Si bien esta tendencia era evidente antes de marzo de 2020, la pandemia la llevó al primer lugar.

La investigación más reciente considera, además, el modo en que las organizaciones apoyan mejor el bienestar de los empleados y la gestión del cambio. Revela las herramientas y los consejos más valiosos para la implementación de un propósito social y a la vez analiza los desafíos más importantes.

Hallazgos clave:

  • El 94 % está de acuerdo con que “La pandemia ha aumentado las expectativas de que las grandes corporaciones atenderán a los intereses de todas las partes interesadas y no solo de los accionistas”.
  • El 79 % de los ejecutivos reconoce la mayor importancia otorgada a la salud y el bienestar de los empleados en los últimos dos años.
  • El 77 % de los encuestados concuerda en que el compromiso de los empleados es tan fundamental como la rentabilidad al impulsar los resultados de desempeño.
  • El 64 % de los líderes de negocios encuestados dice tener un propósito firmemente establecido formulado como una declaración formal de misión.
  • El 61 % de los encuestados avanza hacia el propósito social al generar valor mediante ganancias sostenibles y a su vez minimizando los daños.
  • El 54 % de los encuestados dice tener programas establecidos de trabajo híbrido (trabajo desde casa frente a en la oficina).
  • El 53 % de los encuestados dijo que la seguridad cibernética es la herramienta tecnológica más importante para la implementación del propósito social, y el 44 % citó la inteligencia artificial (IA) como la segunda herramienta más importante.

En la pospandemia, las personas y el planeta, en lugar de puramente las ganancias, son cada vez más importantes para las organizaciones de todos los tamaños y las tecnologías digitales desempeñarán una función central en la creación de la “nueva normalidad”. Una gran mayoría de los directores ejecutivos encuestados dice que la pandemia ha aumentado la importancia del propósito social y dado protagonismo a quienes lideran con un propósito.

Los líderes empresariales reconocen que el personal necesita apoyo durante este período de cambios importantes y las organizaciones que no logran actuar corren el riesgo de perder su ventaja competitiva. La mayoría de los encuestados subraya los impactos positivos importantes sobre los resultados financieros y no financieros de los negocios.

Acerca de la investigación

Esta investigación se realizó en junio/julio 2021 entre directores ejecutivos de 15 países, quienes participaron de una encuesta en línea que considera cómo las organizaciones apoyan mejor el bienestar de los empleados y la gestión del cambio y subraya la importancia de mejorar la comunicación interna y externa. Revela las herramientas y los consejos más valiosos para la implementación de un propósito social y a la vez analiza los desafíos más importantes. Los encuestados representan a empresas que operan en 10 industrias principales; cerca de una cuarta parte de dichas organizaciones informa de ingresos anuales por 10 000 millones de USD o más y aproximadamente un tercio genera entre 500 y 1000 millones de USD. La encuesta preguntó a los directores ejecutivos qué opinaban sobre el papel que sus organizaciones desempeñan en la sociedad, las estrategias de impacto social, las partes interesadas involucradas y cómo dichas estrategias recibieron el impacto y el impulso de la pandemia de la COVID-19. La encuesta viene después de otra similar realizada en 2020, denominada Reconstrucción con propósito, lo que permite la evaluación de las tendencias emergentes. Lea la investigación más reciente; descargue la documentación técnica.

Acerca de WSJ Intelligence

WSJ Intelligence, una unidad del departamento de publicidad de The Wall Street Journal, realiza investigaciones a medida y complementarias para marcas y marcas de clientes de The Wall Street Journal | Barron's Group. A través de un riguroso análisis, WSJ Intelligence ofrece análisis relevantes, oportunos y confiables. La organización de noticias de The Wall Street Journal no participó en la creación de este contenido.

Acerca de NTT

En NTT creemos en la contribución a la sociedad a través de nuestras operaciones comerciales. Ayudamos a las personas, los clientes y las comunidades a avanzar con confianza hacia el futuro digital y a dar forma a un mundo mejor. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes. Como uno de los cinco principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos de más de 300 000 personas operan en más de 80 países y regiones y prestan servicios en más de 190 de ellos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The Wall Street Journal | Barron’s Group
Jackie Hunter
+44 (0)7827 283826
jackie.hunter@wsjbarrons.com

Yuzo Aramaki
Gerente sénior
Relaciones con la prensa de NTT Corporation
Correo electrónico: ntt-pr@ntt.com


Source(s) : NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE CORPORATION