NTT
Communications (NTT Com), el negocio de comunicaciones internacional
y de soluciones TIC del Grupo NTT (NYSE:NTT), ha anunciado que NTT Com
ha lanzado Global
Management One para ofrecer gestión de infraestructuras remotas (RIM
en sus siglas en inglés) y servicios de rightsourcing TIC a
grandes empresas que buscan optimizar los beneficios sobre sus
inversiones TIC.
La cartera de servicios Global Management One cubre todo el paquete TIC,
ofreciendo a los clientes un conjunto flexible de servicios gestionados
que se puede combinar para ajustarse a las necesidades personales.
Diseñado para complementar las capacidades TIC internas, Global
Management One optimiza la amplia experiencia en ingeniería y la
presencia mundial de NTT Com que permite el acceso a nuevos servicios,
nuevas tecnologías y nuevos mercados. Los equipos TIC pueden descargar
tareas de gestión mecánicas y centrarse de ese modo en iniciativas
estratégicas que impulsarán y crearán valor para la empresa.
Los servicios de Global Management One ofrecen gestión respaldada por
SLA de componentes de infraestructura claves, como sistemas de WAN y LAN
corporativas (incluidas LANs inalámbricas). Los servicios se amplían a
través de la capa de plataforma -almacenamiento, base de datos, gestión
de hipervisor- y llegar a la capa de servicios empresariales que ofrecen
servicios informáticos de usuario final, como servicios de
comunicaciones gestionadas y de colaboración, así como consultoría de
planificación estratégica TIC y gobierno corporativo global.
Los servicios están respaldados por los sólidos resultados empresariales
vinculados a los clientes de SLA y una plataforma líder del sector de
automatización que garantiza una gestión de infraestructura ágil y
adecuada; reduciendo el tiempo medio para resolver incidentes en más de
la mitad. Los servicios Global Management One se ofrecerán inicialmente
desde cuatro centros en Mumbai, Manila, Kuala Lumpur y Barcelona donde
el 95% de los ingenieros cuentan con más de 150 certificaciones únicas
reconocidas del sector. Los ingenieros de NTT Com están acreditados en
las mejores prácticas y en las principales tecnologías como: Cisco,
Microsoft, Red Hat, Oracle, VMware, Citrix, ITIL, PMI, Juniper, EMC,
NetApp, Palo Alto, Six Sigma, BlueCoat, Avaya, entre muchas otras.
Los clientes están desplegando los servicios Global Management One para:
-
Reducir los costes TIC –el equipo de Global Management One se ha
asociado con sus clientes para realizar un amplio análisis del
beneficio sobre la inversión para sus proyectos TIC. Los resultados de
estos análisis muestran cómo los clientes prevén una reducción media
del 30% en sus gastos TIC generales. Además, NTT Com se ha
comprometido a estas reducciones de costes, vinculando los niveles de
servicios con los resultados empresariales de los clientes.
-
Servicios de consumo a la carta –los servicios se pueden contratar
según el modelo de los servicios públicos, pagando solo por lo que se
necesita y utiliza.
-
Crear operaciones TIC fiables y ágiles –las amplias capacidades
autoservicio e índices de resolución de incidentes automatizados de
hasta un 60% mejoran las eficiencias operacionales y aumentan la
satisfacción del usuario.
-
Simplificar su entorno de vendedores –la amplitud y escalabilidad de
la cartera de Global Management One permite a los clientes consolidar
a sus vendedores y reducir los gastos de gestión y soporte.
-
Acceso a nuevas oportunidades de mercado –la cartera de servicios
Global Management One refuerza aún más las capacidades de TIC internas
de los clientes, ayudándoles a ofrecer nuevos servicios y a impulsar
el crecimiento empresarial.
“El equipo de Global Management One ha sido clave en el éxito del
proyecto HOYA IT Optimization (también conocido como “HITOP”). Antes de
HITOP, nuestros sistemas TI estaban dispersos por el mapa, se
desarrollaban de forma individual y se gestionaban en 13 unidades de
negocio independientes en más de 100 ubicaciones mundiales”, afirma
Yoshio Chikayasu, Director de Información de HOYA Corporation (www.hoya.com).
“La alianza con NTT Com para nuestra infraestructura y gestión de
plataforma TI nos ha permitido crear un modelo de gobierno global y dar
un paso de gigante en las tecnologías en la nube. Nuestros equipos
internos han cambiado su punto de interés en otros proyectos más
estratégicos y junto con NTT Com, estamos ofreciendo servicios
innovadores a nuestros usuarios empresariales cuyo desarrollo por
nuestra cuenta hubiera sido difícil y costoso. Estamos en línea para
reducir nuestros costes TI globales un 30% y seguimos impulsando el
retorno del valor a nuestro negocio principal. Esto no hubiera sido
posible sin Global Management One”.
Más información sobre Global Management One en:
http://www.ntt.com/gmone/
Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura,
seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y
tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas
cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía,
incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar
Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 150
centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications mejoran
los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluyendo
Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT
Communications | Facebook@NTT
Communications | LinkedIn@NTT
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140402006855/es/