Novum Networks está implementando la Red nacional de banda ancha
(National Broadband Network, NBN) para
reemplazar a su Red digital de servicios integrados (RDSI, ISDN) de
clase comercial que está basada en la plataforma de telefonía
hospedada BroadWorks de Broadsoft y presenta los productos
de VoIP de SmartNode de Patton como equipo local del cliente
(Customer Premise Equipment, CPE).
La instalación piloto ya está finalizada en Toowoomba, Queensland.
Los servicios integrados de telefonía tradicionales (ISDN BRI y PRI)
ofrecidos con las puertas
de enlace VoIP SmartNode, enrutadores
VoIP y controladores
de sesión de frontera permiten a las empresas conservar la inversión
del capital manteniendo sus sistemas telefónicos internos existentes
mientras realizan la transición al servicio
de NBN impuesto por el gobierno (que, además, se espera que refuerce
el PIB de Australia en un 2%).
“Elegimos SmartNode por su interoperabilidad casi universal, no solo con
proveedores de servicios como Novum, sino también con casi cualquiera de
los PBX existentes”, expresó el Sr. Rohan Milne, presidente y director
ejecutivo. “Esto implica que podemos ofrecer nuestro servicio de NBN a
cualquier cliente comercial en Australia, independientemente del
hardware y software que ellos ya tengan implementados”.
Patton, trabajando con BroadSoft, ha desarrollado una solución de
aprovisionamiento automático para su VoIP CPE de SmartNode que mejora la
rentabilidad de proveedores de servicio como Novum con una activación de
servicio fácil que elimina visitas de servicio técnico para la
instalación y visitas a las instalaciones del cliente.
Una vez que se entrega en las instalaciones del cliente, el personal de
TI de la empresa solo necesita conectar los cables y encender la unidad.
SmartNode descarga automáticamente la configuración correcta y activa la
conexión SIP trunk al servicio de telefonía IP Novum.
“Los dispositivos de SmartNode son increíblemente estables y el
aprovisionamiento automático ayuda a ahorrar mucho en costos”, agregó el
Sr. Milne. “Estamos muy conformes con la tecnología y los servicios de
Patton. El apoyo provisto por Jagdeep Sekhon ha sido estelar”. (El Sr.
Sekhon es el jefe del centro
de atención técnica regional ubicado en Melbourne de Patton).
Más allá del autoprovisionamiento, SmartNode también ofrece el dominio
dividido de configuración que separa de manera segura los parámetros WAN
del proveedor de servicio de las configuraciones LAN del cliente
comercial. Una configuración WebWizard le facilita y acelera al personal
de TI configurar y personalizar las conexiones a los sistemas
telefónicos existentes.
El mes pasado, Patton anunció la combinación poderosa de PacketSmart
Probe integrado a las soluciones de VoIP SmartNode, que prometen
mayor tiempo en línea del cliente para los suscriptores y reduce los
costos de soporte al cliente para los proveedores de servicios.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160512005492/es/