Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), proveedor de
entretenimiento, información y comunicación líder en Estados Unidos, fue
nominado hoy para integrar la lista “LATINA Style 50”, de la
revista LATINA Style por cuarto año consecutivo. La lista anual
clasifica a las corporaciones que brindan las mejores oportunidades
laborales para mujeres Latinas en Estados Unidos, y se considera uno de
los parámetros más respetados en evaluación del desarrollo laboral. Este
año, más de 800 corporaciones en Estados Unidos fueron incluidas en la
búsqueda de LATINA Style, que finalmente se redujo a las 50
empresas más importantes.
“Nos sentimos sumamente honrados por estar nominados una vez en la lista
LATINA Style 50,” expresó David L. Cohen, vicepresidente
ejecutivo de Comcast Corporation “Como una de las empresas líderes de
Estados Unidos en entretenimiento y tecnología somos plenamente
consciente de la importancia que tiene generar una fuerza laboral
diversa. El reconocimiento de LATINA Style confirma que nuestro esfuerzo
por promover la multiculturalidad está funcionando y brindándoles
oportunidades a las mujeres hispanas”.
Las compañías que responden al cuestionario de LATINA Style son
evaluadas según los temas que los lectores de LATINA Style han
señalado como los de mayor importancia en el lugar de trabajo. Entre las
áreas más destacas de evaluación se encuentran: Cantidad de mujeres
Latinas en cargos ejecutivos, programas de mentores, mujeres latinas en
el Directorio, oportunidades educativas, políticas laborales
alternativas, asistencia con el cuidado de niños o personas a cargo,
beneficios para el empleado, temas de la mujer, capacitación laboral,
grupos de afinidad y relaciones hispanas. La evaluación del informe
anual 2010 se basó en los datos recogidos en 2009.
“Vaya nuestro elogio para Comcast y las demás empresas que, a pesar de
la presión económica y del mercado, han hecho esfuerzos notables para
mantener e incluso aumentar la representación de la comunidad latina en
los cargos de mayor jerarquía”, indicó Robert E. Bard, presidente y
director general de LATINA Style, Inc. “Hemos trabajado incansablemente
para brindarles a las mujeres Latinas un recurso confiable para evaluar
a las empresas, y luego de un año de investigación, estamos convencidos
que la lista LATINA Style 2010 refleja fielmente algunas de las
mejores oportunidades que ofrece el sector corporativo en Estados
Unidos".
Se celebrará una ceremonia anual para entregar los premios a las
empresas de la lista LATINA Style 50 el día 3 de febrero de 2011,
durante la conferencia sobre líderes de la diversidad de LATINA Style
que tendrá lugar en Washington, D.C. Para más información sobre la lista
LATINA Style 50, visite el sitio Web de la revista: www.latinastyle.com.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información
y comunicaciones líder en Estados Unidos. Con 23,2 millones de clientes
de video, 16,4 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,1
millones de clientes de voz digital, Comcast se especializa en el
desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y en
el suministro de contenido de programación.
Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen a E!
Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS
KIDS Sprout, TV One, once redes deportivas operadas por Comcast Sports
Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el
segmento comercial de Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net (www.comcast.net).
Comcast tiene también una participación mayoritaria en
Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de
jockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la
NBA, los Philadelphia 76ers y un gran estadio de usos múltiples en
Filadelfia, el Wells Fargo Center, y a través de Global Spectrum,
administra otras instalaciones para actividades deportivas, conciertos y
demás eventos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.